Tabla de contenido:
- Lo imprescindible para cubrir un sari perfectamente
- ¿Cómo usar el sari perfectamente? Guía paso por paso
- Aquí hay un tutorial paso a paso.
- Paso 1
-
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso - 5
- Paso - 6
- Paso - 7
- Otras formas de llevar un sari
- 2. Drapeado sari estilo marathi
- Guía paso por paso
- 3. Drapeado de sari estilo Kerala
- Guía paso por paso
- 4. Drapeado estilo sari retro / Mumtaz
- Guía paso por paso
- 5. Drapeado sari estilo sirena
- Guía paso por paso
- 6. Drapeado sari estilo Lehenga
- Guía paso por paso
Todos sabemos que nada supera la gracia de un sari de nueve metros si está cubierto a la perfección. Pero la pregunta del millón de dólares es: ¿cómo llevar un sari a la perfección? ¿Yo se, verdad? No se preocupe, lo abordaremos hoy, de una vez por todas.
¿Es un principiante que busca ayuda? ¿O un veterano sari que busca diferentes estilos? ¿Recién casado y novicio? Lo tenemos cubierto, para lo que sea que esté buscando, la responsabilidad se detiene aquí. Intentemos dividir cada estilo en un tutorial paso a paso que lo ayudará a convertirse en un virtuoso del sari.
Lo imprescindible para cubrir un sari perfectamente
Imagen: Shutterstock, Instagram
¿Cómo usar el sari perfectamente? Guía paso por paso
Yo, mago: Instagram
Asegúrate de usar la enagua (falda que combina con el color del sari) y que esté firmemente atada a la cintura. Vas a meter la mayor parte de tu sari en esto y, por lo tanto, debes hacerlo bien. Si planea usar tacones altos, hágalo antes de comenzar a drapear; esto le dará la longitud ideal y evitará que se tropiece con sus propios pliegues.
Aquí hay un tutorial paso a paso.
Paso 1
Comience desde el extremo liso (no pallu) y meta el extremo del marica justo cerca del ombligo. Continúe envolviéndose desde el lado izquierdo y complete la ronda desde atrás hasta llegar al punto donde comenzó.
Paso 2
Tire del sari hacia el frente y comience los pliegues aproximadamente del tamaño del estiramiento del dedo desde el índice hasta el pulgar.
Paso 3
Haga entre 5 y 8 pliegues, según el material. Guarde los pliegues en la falda y asegúrelos con un imperdible hacia el lado izquierdo de la cintura. Este truco ayudará a que el sari se mantenga intacto cuando te muevas.
Paso 4
Esto te deja con el pallu. Ahora tiene la opción de dejarlo fluir (corto o largo flotando) o plegarlo.
Paso - 5
Para una apariencia flotante, todo lo que necesita hacer es llevar el pallu hacia el lado izquierdo de su hombro, desde debajo del brazo derecho, y fijarlo en el hombro izquierdo. Sujételo por el antebrazo o déjelo hasta el final. Es una cuestión de elección, de verdad.
Paso - 6
Para la apariencia plisada, lleve el pallu de debajo del brazo derecho y haga pliegues verticales (aproximadamente 5-6 pulgadas) con el borde (si lo hay) como primer pliegue. Continúe a lo largo del sari.
Paso - 7
Ahora, fíjelo cerca del hombro del lado izquierdo, pero asegúrese de que quede al menos un metro.
Este estilo es la base para la mayoría de los otros estilos, así que domina esto y estarás en camino de ser un profesional en drapeado sari. Mire el video de demostración a continuación, tal vez un par de veces, y estará ordenado.
Video tutorial: youtube.com
Otras formas de llevar un sari
- Drapeado sari estilo marathi
- Drapeado estilo sari de Kerala
- Drapeado sari estilo retro / Mumtaz
- Drapeado sari estilo sirena
- Drapeado sari estilo Lehenga
2. Drapeado sari estilo marathi
Fuente de imagen
Este drapeado tradicional de sari de estilo marathi lo convierte en un aspecto rústico y elegante de campo, si se hace bien. Una mirada que hará que algunas cabezas se vuelvan y te brindará la atención que tanto necesitas. A diferencia de los otros estilos, esto necesita un sari de nueve yardas y no las seis yardas normales. Además, tampoco necesitas una enagua, aunque la mayoría de ellos usan pantalones cortos o mallas hasta la rodilla. Use el anillo de la nariz, que también se llama ' nathni ', átese el cabello en un moño, envuelto en flores de jazmín, y haga alarde de brazaletes de vidrio y joyas de templo.
Guía paso por paso
- Comience con el sari detrás de usted y sostenga el extremo liso del sari en su mano izquierda.
- Dejando un poco menos de una yarda en el extremo izquierdo, haga un nudo en el lado derecho de la cintura, por encima del ombligo.
- Ahora, toma el extremo más corto del extremo suelto y sácalo de entre tus piernas. Haz pliegues delgados (si es necesario) y mételos en la parte posterior. Sujételo con alfileres para que no se toque.
- Pasa los dedos por el ancho restante del sari, haciendo pliegues. Tírelo de debajo de su brazo derecho y fíjelo firmemente en el hombro izquierdo.
- Ahora se quedará con la longitud suficiente para los pliegues. Colócalos sobre el nudo cerca de la cintura, ligeramente hacia la izquierda.
- Recuerde que los saris de estilo marathi están a una pulgada por encima de sus pies, cualquier cosa más alta o más baja que esto podría estropear la apariencia.
Video tutorial: youtube.com
Volver al TOC
3. Drapeado de sari estilo Kerala
Fuente de imagen
Uno de los saris de aspecto más elegante que se ha convertido en una cosa, y no solo en las bodas tradicionales de Kerala. Quizás un cambio interesante con respecto al atuendo habitual de las damas de honor. Este sari convencional de telar manual se originó en una combinación de borde blanquecino y dorado, pero ahora está disponible en miles de tonos (para el borde). Si está considerando esto para su tribu de chicas, cada una puede seleccionar un color de contraste para la blusa y animarla.
Guía paso por paso
- Este estilo le brinda una salida de dos piezas (medio sari) que es un elemento básico para el drapeado de sari de Kerala.
- Coloque todo el sari detrás de usted y lleve un extremo desde el lado izquierdo y el restante hacia el lado derecho de su cuerpo, como se muestra en el video a continuación.
- Haga aproximadamente dos pliegues anchos y asegúrese de que el borde dorado sobresalga. Mételo en la cintura.
- No hay muchos pliegues para este estilo, a diferencia de los demás. Por lo tanto, ajústelos cuidadosamente antes de pasar al siguiente paso.
- Tome la parte restante del sari y haga pliegues finos con el borde del pallu a la izquierda.
- Asegure los pliegues con un imperdible en el lado izquierdo de su hombro. Este estilo no necesita que lo saques de debajo del brazo derecho.
- Ahora, tome el extremo derecho del manojo plisado y sáquelo de debajo del brazo derecho.
- Lleva esto al lado izquierdo y colócalo cerca del ombligo.
- Planche cualquier parte del sari que parezca sobresalir, ¡y viola!
Video tutorial: youtube.com
Volver al TOC
4. Drapeado estilo sari retro / Mumtaz
Devuelve el estilo retro con estilo, ¡a todos nos vendría bien algo de drama! Especialmente los fanáticos acérrimos de Bollywood. Es muy fácil de lograr. Para fiestas de sangeet o mehendi , o cualquier fiesta en casa temática de Bollywood, esto es pura diversión. Recordemos los viejos tiempos y tarareemos el número superhit de la época - 'A aj kal tere mere pyar ke ' - y matémoslo con estilo.
Guía paso por paso
- Para empezar, diríamos que un sari de gasa o georgette con un borde delgado funciona mejor debido a su textura ajustada.
- Se puede usar una blusa con lentejuelas para compensar el sari relativamente simple.
- Haz la ronda básica de meter el sari alrededor de tu cintura.
- Comienza a plisar, pero haz solo un par de ellos. Asegúrelos metiéndolos debajo de su ombligo.
- Tome la parte restante del sari y colóquela alrededor de su cintura como la ronda inicial, excepto que debe hacer el pliegue al menos por encima de cuatro o cinco pulgadas de la primera.
- Haga otra vuelta, y esta vez el pliegue debe estar cinco pulgadas por encima del segundo nivel.
- Con la parte restante del sari, haz pliegues verticales finos como el estilo Nivi. Desde debajo de su brazo derecho, sujételo cerca del lado izquierdo de su hombro.
- ¡Estás listo para rockear la fiesta!
Volver al TOC
5. Drapeado sari estilo sirena
Otra opción encantadora para las novias es pura elegancia. Este estilo complementa más a los medio saris; un pallu adornado es aún mejor. Si quieres hacer alarde de tu figura o curvas de reloj de arena, esta es tu mejor opción.
Guía paso por paso
- Haz la primera ronda básica de meter cuidadosamente la parte sin borde del sari alrededor de la cintura.
- Deja alrededor de una pulgada y asegúralo a la cintura. Este estilo no necesita pliegues.
- El material restante irá alrededor de la cintura. Pero primero, meta el comienzo del borde en el lado izquierdo de su cintura, al lado del ombligo.
- Gire el resto y llévelo al frente.
- Comienza a hacer pliegues verticales. Deben ser tan delgados como el borde. Colóquelo sobre el hombro derecho y déjelo caer en el frente a solo unos centímetros del piso, como se muestra a continuación.
- Si queda alguna parte del sari, métela todo en la falda del sari sin hacer pliegues; debería verse más bien como una falda.
- Ahora, toma el extremo izquierdo del pallu y tira de él hacia el hombro del lado izquierdo. Sácalo de debajo del brazo.
- Tíralo debajo del pallu y fíjalo junto con el faldón interior.
Este elegante estilo de drapeado sari puede hacerte lucir como un profesional sin esfuerzo.
Video tutorial: youtube.com
Volver al TOC
6. Drapeado sari estilo Lehenga
Deshágase del drapeado tradicional aburrido y póngase su sari en un estilo de celebración. Se sorprenderá gratamente al darse cuenta de lo fácil que es lograr un estilo lehenga solo con los saris normales en su armario. Georgette o gasa funcionan mejor para este estilo por razones obvias. Lehenga y los estilos asociados con él están aquí para quedarse, así que vayamos y aprendamos las técnicas.
Guía paso por paso
- Haz la primera ronda básica de meter cuidadosamente la parte sin borde del sari alrededor de la cintura.
- Cuando termines de hacer la primera ronda de drapeado, colócala por la espalda, dejando una parte de la tela para los pliegues.
- Este estilo no tiene pliegues en la parte delantera, están hechos en la parte posterior. Son los pliegues traseros los que dan la ilusión de que el sari es un lehenga .
- Con la parte restante del sari, haz pliegues verticales como lo harías para el estilo Nivi.
- Tírelos hacia atrás por encima del hombro izquierdo y asegúrelos con un imperdible.
- Tire del lado derecho del pallu plisado hacia el hombro derecho y tírelo hacia atrás para asegurarse de que esté intacto en la parte delantera.
- Pliega el material restante en la parte posterior y mételo dentro de la falda interior.
Es tan simple como eso, así que adelante, pruébalo. Practícalo un par de veces, por si acaso.
Video tutorial: youtube.com
Volver al TOC
Usar un sari ya no debería intimidarte. Ahora que sabes cómo usar el sari perfectamente, ¿a qué estás esperando? Anímate y prueba estos estilos. Háganos saber cuáles le gustaron más comentando en el cuadro a continuación.