Tabla de contenido:
- Cómo disculparse con tu novia
- Ejemplo de carta de disculpa a una amiga por lastimarla
- Ejemplo de carta de disculpa a una amiga después de una pelea
- Ejemplo de carta de disculpa a una amiga por mentir
Escribir una carta de disculpa, especialmente a una amiga, puede ser muy difícil. Las chicas, por lo general, no retroceden ni se disculpan. Pero si tu amigo es importante para ti, debes dar el primer paso.
Ahora, puede seguir mirando un trozo de papel o una pantalla en blanco durante horas, sin saber cómo ni por dónde empezar. Después de todo, no es fácil expresar tus emociones, especialmente después de una pelea. Pedir perdón a un ser querido nunca es fácil, hay mucho en juego. Puede entrar en pánico o entrar en modo de crisis y no pensar con claridad. Estas cosas hacen que escribir una carta de disculpa sincera a tu mejor amiga sea mucho más difícil.
Ya sea que haya sido una perra, haya sido atrapado mintiéndole, sea culpable de lastimarla, haya hablado a sus espaldas o no haya confiado cuando debería haberlo hecho, debe reconocer el papel jugado en el conflicto y asumir la responsabilidad por él. Cuando se trata de amistad, el arrepentimiento y el remordimiento pueden alcanzar un nivel completamente nuevo. Pero no te preocupes, tenemos consejos y trucos para ti que te facilitarán la expresión de tus emociones. Inspírate con estos ejemplos de cartas y aprende cómo disculparte con tu amiga correctamente.
Cómo disculparse con tu novia
Shutterstock
- Comience la carta reconociendo que la lastimó y validando sus sentimientos.
- Ser genuino. Hágale saber lo mucho que significa para usted.
- Di que lo sientes y cuánto quieres arreglar las cosas. Mencione el evento por el que se disculpa, pero no entre en demasiados detalles.
- Asume la responsabilidad de tus faltas y pídele perdón.
- Prométele que nunca volverá a suceder.
- Termina con una nota positiva.
Shutterstock
Ejemplo de carta de disculpa a una amiga por lastimarla
Querido, Lamento mucho lo que pasó el último (viernes por la noche) en la (fiesta). Estaba completamente loco por hacer las cosas que hice y decir las cosas que dije. No sé qué diablos me pasaba.
Sé que debes sentirte muy enojado y herido por las cosas que dije e hice, y entiendo si no tienes ganas de hablarme ahora mismo. Si estuviera en tu lugar, probablemente tampoco lo haría. Soy un idiota.
Sin embargo, ten en cuenta que te extraño muchísimo. Extraño tener a mi confidente y mejor amigo a mi lado para compartir mis pensamientos y sentimientos. No sé si me extrañas, pero te extraño mucho. No puedo lidiar con la vida sin ti.
Eso del (viernes) sucedió porque estaba (borracho / estresado), y dejé que me afectara. Lo siento mucho. Por favor, perdóname por ser un idiota. Sabes lo estúpido que puedo ser a veces. Pero lastimarte, mi mejor amigo, es una de las peores cosas que he hecho, y no puedo vivir conmigo mismo si no me perdonas.
Puedes gritarme si quieres, pero por favor habla conmigo. Te quiero mucho.
Sinceramente,
Shutterstock
Ejemplo de carta de disculpa a una amiga después de una pelea
Querida mejor amiga a quien lastimé tan terriblemente y extraño mucho, lo siento mucho. Sé que hice que pareciera que todo fue culpa tuya, pero no lo fue. Te mentía a ti y a mí mismo, y era más fácil culparte de todo que darme cuenta de mi contribución al problema. Realmente no puedo creer que hice eso. Después de la pelea, todo se vino abajo. Sé que probablemente soy la última persona de la que quieres saber en este momento. Pero, por favor, escúchame.
No sé por dónde empezar, así que empezaré con esto: estoy muy triste porque nuestra amistad terminó. Me ha hecho completamente miserable durante los últimos meses. Significas mucho para mí. Realmente estoy luchando sin ti ahora. Éramos los mejores amigos y tú significas el mundo para mí, más de lo que jamás sabrás. Cada vez que peleábamos, nos separábamos un poco. Ya ni siquiera hablamos, y mucho menos seremos amigos.
Odio pelear contigo. El error que cometí arruinó nuestra amistad, y realmente no tengo idea de cómo hacer las cosas bien nuevamente. Saber que te hice esto y nuestra hermosa amistad me mata. No sé lo que estaba pensando, soy tan idiota. Me odio a mí mismo por hacer esto.
Nuestra amistad es demasiado hermosa para terminar con esto. Encontrar otro amigo como tú es imposible. Eres tan cariñoso, divertido y paciente, y nunca te aprecié lo suficiente. No era mi intención que las cosas terminaran así. Ojalá pudiera llevar todo de vuelta a cómo eran las cosas, pero sé que no puedo. Sin embargo, puedo demostrarte que esto nunca volverá a suceder. Sigo siendo el amigo en el que confiabas y en el que pensabas como tu mejor amigo.
Sigo disculpándome porque estoy completamente equivocado. He sido desconsiderado contigo, no era el amigo ideal que debería haber sido. Pero, ¡NO quiero perderte! Creo que vale la pena luchar por ti. Siempre me hiciste sentir increíble, y eres una de las pocas personas que pueden hacer eso.
Estoy realmente desconsolado, no quiero que mi error arruine la maravillosa amistad que teníamos. Significaría muchísimo para mí si me dieras una segunda oportunidad. Sé que tienes problemas de confianza y ahora te he hecho aún más difícil confiar en mí. Sé que tomará tiempo para que me perdones, pero estoy dispuesto a esperar. Muchas personas han entrado y salido de mi vida, pero usted es uno de los pocos que realmente me preocupan y realmente quiero quedarme.
No importa lo que haga, estás constantemente en mi mente. Realmente te extraño mucho, y realmente no quiero perderte. No creo que esta pelea valga la pena terminar con nuestra amorosa amistad, y espero que tú también lo pienses. Cometí un error realmente horrible y lo lamento.
Sé que he sido un amigo horrible durante los últimos meses, pero antes dijiste que era un buen amigo. ¿No podemos intentar volver a eso?
Créame, esto no fue fácil para mí, pero lo hice porque espero que esta carta le muestre lo mucho que significa para mí, cómo me siento y cuánto lo siento de verdad. Decida lo que decida hacer, siempre atesoraré los buenos momentos que pasamos y nuestra amistad. Pasamos por muchas cosas juntos y eres una de las pocas personas en las que confía mi alma. Eres muy importante para mí y puedo pasar por el infierno por ti. Solo quiero que sepas esto.
Por favor acepta mi disculpa. Espero puedas perdonarme. No puedo evitar creer que todo saldrá bien. Me resulta difícil imaginar mi vida sin ti, y siempre estaré ahí para ti si me necesitas. Por favor llámeme o envíeme un mensaje de texto si decide darme una oportunidad.
Gracias por ser mi mejor amigo.
Deseándote lo mejor y esperando tu respuesta,
Shutterstock
Ejemplo de carta de disculpa a una amiga por mentir
querido
Siento mucho haberle mentido a la mejor persona de mi vida: tú. Estaba profundamente metido en la mentira que había creado y no sabía cómo sacarme y ser sincero contigo. Lamento mucho ser tan duro y comportarme de una manera que está por debajo de mí.
Estaba malditamente cansado de la constante pelea que tenía conmigo mismo. Siempre estaba buscando algo más, algo nuevo, algo mejor. La mentira creció hasta el punto de que incluso yo ya no sabía cuál era la verdad. No quería ser juzgado por ser el verdadero yo. Todos cometemos errores, algunos más detestables que otros, y realmente creo que pertenezco a la última categoría.
Siempre sentí que faltaba algo. Sentí que extrañaba a alguien que realmente me entendía porque yo no podía entenderme a mí mismo. Parece que necesitaba a alguien que me mostrara cómo lidiar con mis inseguridades y mantener la cabeza en alto.
Las mentiras funcionaron durante un tiempo. Me ayudaron a engañarme a mí mismo haciéndome creer que lo estaba haciendo bien, incluso genial. Empecé a creer las mentiras que contaba sobre mí. Realmente sentí que era la persona que pretendía ser, y esa fue la mentira más grande de todas. Cuando realmente entendí eso, toqué fondo.
Agradezco la experiencia porque ahora soy capaz de ver las cosas con mayor claridad. He aprendido a vivir con verdad, bondad y compasión.
También he aprendido que la primera persona a la que necesito perdonar soy yo mismo. Necesito aceptar mis fallas, intentar lo mejor que pueda para trabajar en ellas y perdonarme a mí mismo cuando fallo. Necesito nunca rendirme y seguir tratando de ser una mejor persona. Una vez que acepto quién soy, ya no necesitaré mentir. Esta simple verdad me eludió durante tantos años. Pero una vez que vi el panorama general, todo quedó muy claro.
No fue que necesitaba algo o alguien más para sentirme mejor o completo lo que resultó en todas esas mentiras. Tuve el poder dentro de mí todo el tiempo. Ese poder era tratarme a mí mismo con respeto y mostrarme el mismo cuidado y compasión que a menudo mostraba a los demás.
Es un nuevo día ahora. Mis días de mentir y disculparme cuando me atrapaban han terminado. Obviamente, era un círculo vicioso de mentiras y disculpas que pensé que nunca podría romper. Sin embargo, he hecho enmiendas con aquellos a los que he engañado en el camino.
Entonces, aquí estoy hoy, preguntándome cómo disculparme por mentirle a la única persona que confiaba en mí tan ciegamente, la única persona a la que probablemente más lastimé. Todavía no soy perfecto, pero estoy aprendiendo a ser mejor. Por ahora, me gustaría ofrecerle mis más sinceras disculpas.
Por favor acepte mi disculpa como un gesto para arreglar las cosas entre nosotros nuevamente.
Quiero que sepas que lamento mucho todas las mentiras que te dije. Mi mentira constante no se trataba de ti ni de ninguna de mis otras relaciones. Fue el resultado de los problemas que tengo conmigo mismo. Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento, las mentiras y no buscar ayuda.
Aunque la mayoría de mis mentiras eran sobre mí, había algunas sobre otros. Lo que era común entre todas las mentiras era que fueron creadas para hacerme sentir mejor acerca de mi patético yo. No me importaba quién saliera lastimado mientras no fuera yo. Me hace odiar el egoísmo y la falta de empatía que mostré hacia las personas que no me habían hecho ningún daño. Puedo entender por qué todos me separaron de sus vidas cuando mi mundo de mentiras se derrumbó. Realmente lamento el dolor y el dolor que les causé a mis otros amigos y a ti.
Nunca presumiré de comprender cómo debiste sentirte por mi traición. Pero después de perderte a ti y a mis amigos, me di cuenta de algunas verdades duras sobre la vida y por qué necesitaba reevaluar mi forma de vivir la vida. Puede ser difícil de entender, pero en el fondo, nunca quise lastimarte. Era toda una vida peligrosa de diversión y juegos que estaba viviendo. Si alguien me hiciera lo que yo te hice a ti, odiaría a esa persona. Pero eres mejor que yo, y siempre lo fuiste. Es por eso que todavía tengo la esperanza de poder recuperarte en mi vida. Sí, gana. Porque eres nada menos que un premio, amiga. Si hay alguna forma posible de compensarlo, comuníquese conmigo. Llama o envía un mensaje de texto, lo que quieras. Si no quieres, lo entiendo completamente.
Deseándote todo lo mejor en la vida y mucho amor para ti y la pandilla, Se escriben cartas de disculpa para expresar pesar. En pocas palabras, estas cartas son una forma de escribir con palabras cómo se siente acerca de una mala acción, así como de intentar redimirla. Una buena carta de disculpa puede reparar su relación y fortalecer su vínculo. Las cartas de disculpa deben enviarse inmediatamente después de que haya ocurrido el error para demostrar que valoras la relación con tu novia.
Asegúrese de admitir que cometió un error, declare cuánto lo siente y asuma la responsabilidad de su contribución al conflicto. Intente resolver el problema y ofrezca sugerencias sobre cómo planea resolverlo. Asegúrele a su novia que el incidente nunca volverá a ocurrir en el futuro. Asegúrese de cerrar la carta con una nota positiva y un recordatorio de lo mucho que ella significa para usted. Después de todo, el amor lo conquista todo.