Tabla de contenido:
Muchos productos para el cuidado de la piel usan limón como ingrediente activo para ayudar a lidiar con afecciones de la piel como el acné y la hiperpigmentación. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes. El limón está lleno de vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres en la piel y estimula el colágeno. También contiene otros minerales y antioxidantes esenciales que pueden mejorar la salud de su piel.
Sin embargo, existen posibles efectos secundarios del uso de limón que pueden dañar aún más su piel. Este artículo explica cómo puede usar el limón para el acné y las cicatrices del acné. Asegúrese de hacer una prueba de parche antes de probarlo. Siga leyendo para obtener más información.
Nota: No existe un estudio directo para establecer la eficacia del jugo de limón en el tratamiento del acné. Sin embargo, puede intentarlo después de consultar a su dermatólogo.
¿El jugo de limón ayuda al acné?
El limón y sus extractos se han utilizado ampliamente en varios productos para el cuidado de la piel debido a su poderoso potencial antioxidante. En general, los antioxidantes pueden ayudar a eliminar los radicales libres en la piel y aumentar los niveles de colágeno.
El acné es una de las afecciones cutáneas más comúnmente diagnosticadas en los Estados Unidos y afecta a alrededor del 9.4% de la población mundial (1). Si bien existe una variedad de tratamientos de venta libre disponibles para tratar el acné, muchas personas buscan métodos naturales para tratar el problema.
La evidencia anecdótica valida el uso del limón para tratar el acné y mejorar las cicatrices que causa. Las propiedades que pueden hacer que el jugo de limón sea una excelente opción a considerar para tratar el acné son las siguientes:
- El jugo de limón es antiinflamatorio (2). Puede ayudar a reducir la hinchazón, la picazón y el enrojecimiento asociados con el acné.
- También exhibe actividades antisépticas y bactericidas (3). Estas actividades pueden ayudar a prevenir la progresión del acné y matar las bacterias que lo causan.
- El jugo de limón seca la piel debido a la presencia de ácido cítrico, que ayuda a reducir la producción de sebo (4).
- El extracto de limón se utiliza en varios productos para aclarar la piel debido a sus propiedades blanqueadoras (5). Por lo tanto, puede ayudar a aclarar la hiperpigmentación causada por las manchas del acné.
Así es como puedes usarlo.
Cómo aplicar jugo de limón para el acné y las cicatrices
Necesitará
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de agua
- Almohadillas o bolas de algodón
Lo que tienes que hacer
- Mezcle una cucharada de jugo de limón con una cucharada de agua.
- Aplica la mezcla en tu rostro y cuello con un algodón o una bola.
- También puede aplicar esta mezcla como tratamiento localizado.
- Déjelo actuar durante 15-20 minutos y enjuague con agua.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puede hacer esto una vez al día o en días alternos.
El jugo de limón puede resecar tu piel. Por lo tanto, es