Tabla de contenido:
- ¿Qué es una esponja Konjac?
- ¿Por qué funciona una esponja Konjac?
- Cómo usar una esponja Konjac
- Cómo cuidar una esponja Konjac
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Te has topado con una esponja de aspecto extraño en los pasillos de Ulta o Sephora y te has preguntado qué es? ¿También ha aparecido en su Insta-feed? Si es así, parece que te has encontrado con Konjac Sponge.
Blogueras de belleza de todo el mundo lo han recogido. Y, por una vez, no es una moda al azar que la industria de la belleza esté tratando de meternos en la garganta. Esta herramienta para el cuidado de la piel de hace 100 años es orgánica y natural, y cambiará la forma en que limpia su rostro. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre esta esponja mágica!
¿Qué es una esponja Konjac?
Una esponja konjac es una esponja limpiadora para el cuerpo y la cara que se elabora a partir de las raíces de la planta Konnyaku. Esta planta es originaria del continente asiático y se encuentra principalmente en Japón. De hecho, las fibras de konjac existen desde hace más de 100 años. Estas fibras son completamente orgánicas y aptas para todo tipo de pieles.
Si bien algunas esponjas de konjac están hechas de ñame de elefante, la mayoría de ellas están hechas de la planta de konjac. El polvo de Konjac se mezcla con hidróxido de calcio, se calienta, se congela y se seca para lograr un material similar a una esponja. Esta esponja se puede moldear en diferentes formas. Las esponjas pequeñas son para el rostro, mientras que las grandes son para el cuerpo.
Debes preguntarte, ¿qué tiene de especial una simple esponja a base de plantas? Te sorprenderá saber todas las cosas maravillosas que hace por tu piel. ¡Consulte la siguiente sección para obtener más información!
¿Por qué funciona una esponja Konjac?
- Konjac está cargado de vitaminas A, B, C, D y E, proteínas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para la piel. También es completamente orgánico y no contiene ingredientes sintéticos.
- La textura de la esponja es suave pero áspera, perfecta para la exfoliación diaria. La propiedad alcalina de la esponja ayuda a mantener el equilibrio del pH de su piel.
- Las esponjas de Konjac contienen ingredientes como carbón activado, arcilla roja y té verde que son muy beneficiosos para la piel.
- Hay diferentes tipos de esponjas konjac disponibles para diferentes tipos de piel.
- Konjac es extremadamente suave, por lo que es adecuado para todo tipo de piel. Ayuda a eliminar las bacterias de la capa superior de la piel propensa al acné. Exfolia suavemente la piel sensible, sin provocar rojeces. También ayuda a reducir las manchas secas en la piel.
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Te aseguro que no lo es! Veamos cómo puedes usar una esponja konjac para conseguir una piel increíble.
Cómo usar una esponja Konjac
- Remoje la esponja konjac en un recipiente con agua durante unos 10-15 minutos antes de usarla. Esto ablandará la esponja. Exprima el exceso de agua antes de comenzar a usarlo.
- Ya sea que lo use en su cara o cuerpo, recuerde remojarlo en agua durante un tiempo.
- Use un exfoliante facial junto con la esponja konjac para exfoliar su rostro con movimientos circulares. Esta es la manera perfecta de eliminar suavemente las células muertas de la piel.
- También puedes usar una esponja konjac con limpiador facial. Tome una pequeña cantidad de lavado facial y enjabónese en su cara. Luego, masajee su cara con la esponja durante un minuto antes de enjuagar el lavado de cara. Continúe con un tónico y una crema hidratante.
- Reemplace su esponja vegetal con una esponja konjac para lavar y masajear su cuerpo. Elimina el bronceado, mejora la circulación sanguínea, reduce la sequedad y la descamación y suaviza la piel.
- Puede frotarlo en las rodillas y los codos para reducir el frescor.
Sí, las esponjas konjac pueden transformar su rutina de cuidado de la piel (¡y su piel!) Por completo. Pero, para sacarles el máximo partido, es necesario cuidarlos bien. Así es como puede cuidar su esponja konjac.
Cómo cuidar una esponja Konjac
Shutterstock
- Enjuague la esponja konjac con agua después de cada uso y déjela secar en un lugar fresco.
- Remoja la esponja en agua caliente una vez a la semana para desinfectarla completamente.
- Una esponja de konjac comienza a desintegrarse y perder su forma después de aproximadamente 6-7 semanas. Tampoco podrá sacarle agua. Por lo tanto, reemplácelo dentro de este período de tiempo.
- Puede compostar sus esponjas konjac usadas ya que son biodegradables.
Una vez que comiences a usar una esponja konjac, nunca volverás a usar otros cepillos de limpieza o toallitas. Será una gran adición a su armario de cosméticos sin costar una bomba. Si aún tiene alguna pregunta, envíe un mensaje en la sección de comentarios a continuación y nos comunicaremos con usted.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo se desinfecta una esponja konjac?
Hay tres formas de desinfectar una esponja konjac:
- Después de enjuagar todo el jabón, colóquelo en un cierre de cremallera y guárdelo en el refrigerador.
- Remoje la esponja en agua caliente (no hirviendo) durante unos minutos y déjela secar.
- También puede poner la esponja en un recipiente de vidrio lleno de agua y calentarla en el microondas durante 30 segundos.
¿Se pueden usar las esponjas konjac para exfoliar?
¡Si! De hecho, la esponja konjac es conocida por sus suaves propiedades exfoliantes y por aclarar todas las células muertas de la piel acumuladas en el rostro.