Tabla de contenido:
Comenzar su línea de ropa es más que una decisión impulsiva. No cuando quieres quedarte en el mercado. Sin embargo, con un poco de perseverancia, mucha investigación y una pasión eterna, no es imposible. Si bien estos son los valores atípicos que le brindan un comienzo fascinante, existen pasos preparatorios para mantenerse al tanto de las tendencias en la industria en lugar de unos pocos pasos antes de profundizar. Convertir tus sueños en realidad está a punto de volverse real pero arriesgado. ¡Después de todo, la pasión es arriesgada!
Entremos en los cómo, qué y por qué. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Cómo iniciar su propia línea de ropa
- Identifique su nicho: trabaje con y hacia sus intereses
Imagen: Shutterstock
Tiene que haber un diseño o producto que sea su PVU y que eventualmente será su estilo característico. Algo que nadie más ofrece, al menos no en una escala grande o conocida. Tómese su tiempo, piense en esto y cree un producto que tenga la nota de "esto es". Porque va a hacerlo. Podrían ser algunos diseños en dominios específicos como chaquetas, camisetas sin mangas, camisetas, etc., pero tiene que haber algo que ofrezcas que nadie más (al menos en tu mundo) lo ofrece. Si bien puede ser bastante tentador hacer algo parecido a otras marcas y asumir que su producto será diferente, la idea podría ser contraproducente. Si puede identificar algo funcional y viable, su vida está a punto de volverse mucho más fácil.
- Investigación - y mucha de ella; En cada paso
Imagen: Shutterstock
¿Tú sabes qué dicen ellos? Sea siempre el tipo más investigado de la sala, y no importa si no es el más inteligente. El primer y segundo paso van de la mano, pero la investigación es perenne. Nunca se acaba la cantidad de investigación que puede hacer; profundice lo más que pueda en el tema y será de gran ayuda. Habla con la gente, presenta la idea a tu círculo más cercano y comprende sus expectativas. Comprenda lo que les podría gustar de un producto como el suyo y vea si coinciden con la idea. ¡Toma nota!
- Organizar: conectar puntos
Imagen: Shutterstock
Cualquier proyecto, negocio o idea tendrá un despegue sin problemas solo si lo reúnes todo y la única forma de hacerlo es organizando. Algunas personas argumentan que son un lío organizado, etc., pero si no encuentras un método para esta locura, solo te va a llevar al límite. Es posible que no se dé cuenta mientras aún está instalando la tienda, pero a medida que comienza a buscar personas para la fabricación, el diseño, la confección, etc., se agregan más capas. Entonces, si la administración y la organización no son sus atributos más fuertes, tenga un amigo o alguien cercano que pueda controlar esto por usted. ¡Lo que sea necesario para poner en marcha el impulso! Puede tratarlos con café o pizza de Starbucks al principio y aumentar las ventajas a medida que asciende en la escalera. De cualquier manera, tener un confidente a bordo es una excelente idea.
- Dibuje sus diseños - Consígalo en papel
Imagen: Shutterstock
Si bien todo suena genial en tu cabeza, las cosas pueden parecer diferentes cuando la goma golpea la carretera. Terminan luciendo diferentes a lo que imaginabas, a veces en el buen sentido o simplemente al revés también. Pero como diseñador, estoy seguro de que ya sabes a qué me refiero, y dibujar viene con el territorio. Cuando tenga los bocetos finales, limítelos a los pocos finales que pronto tomarán una forma física. Entonces, dirígete a la gloria.
- Obtenga un prototipo: es su título de trabajo
Imagen: Shutterstock
- Fabricación: la gran parte del rompecabezas
Imagen: Shutterstock
La fabricación siempre seguirá siendo la parte más importante de su rompecabezas porque encontrar un fabricante en su presupuesto, entregar a tiempo y seguir su plan para superarlo todo reduce la turbulencia en gran medida. E, incluso si todo es interno y funciona con un costo mínimo, la fabricación es donde invariablemente va una gran parte de su dinero. A medida que aumenta la escala, se complica, así que pise con cautela desde el principio.
- Abastecimiento: entienda las medias, las telas, etc.
Imagen: Shutterstock
El abastecimiento es algo que puede ser nuevo para la mayoría de nosotros. Se trata de tratar con la gente mientras se ocupa de las telas, almacenar el inventario adecuado, etc. La mayor parte se ocupará de planificar y realizar un seguimiento de las cosas.
- Configuración de la tienda: física o virtualmente
Imagen: Shutterstock
No hace falta decir que necesitará una marca / etiqueta registrada. Mientras tanto, decida un plan para montar una tienda física o virtualmente. Las tiendas físicas serán mucho más extensas e involucrarán el diseño de la tienda, etc. Pero ni siquiera tienes que llegar allí. Todavía puede ejecutar un negocio rentable con la tienda en línea y son tan viables como las fuera de línea. Pero asegúrese de que su juego en línea sea el doble de fuerte. Vaya a mercados de pulgas, exposiciones, eventos de la comunidad local o lo que sea necesario para correr la voz. ¿No sabías que la información viaja como la pólvora?
- Cree una página web (sitio): haga sentir su presencia
Imagen: Shutterstock
Las tiendas físicas pueden ser laboriosas y costosas, especialmente cuando se opera con un presupuesto ajustado, pero como ya comentamos, tienen sus ventajas. Sin embargo, es imperativo que tenga una dirección virtual independientemente de tener una tienda minorista. Invierta solo una fracción en la creación de un sitio web que le brinde rendimientos que nunca había anticipado. Hágalo o hágalo de la manera más creativa posible; debe reflejar la personalidad y la estética de su marca. Da un paso adelante y crea páginas web en plataformas de redes sociales. Zumba tan creativamente como puedas. Conéctese con plataformas de comercio electrónico: la opción es ilimitada. Puede trabajar con un poco de espacio para manejar sus ventas y logística.
- Comercializar, Vender, Mejorar - Repetir.
Imagen: Shutterstock
El marketing es uno de los gastos generales que necesita más atención e incluso una parte de sus recursos financieros. Al principio, puede parecer una gran inversión. Sin embargo, si se hace bien, volverá a usted exponencialmente. Como dicen los expertos, solo hay dinero en la marca, por lo que debemos ser inteligentes al respecto. Haga sentir su presencia tanto en línea como fuera de línea, y donde sea posible. Gracias a la tecnología y las redes sociales, las herramientas de marketing están disponibles como nunca antes. La forma en que los utilice de la mejor manera posible impulsará sus cifras de ventas. La participación del cliente y la recopilación de comentarios son igualmente importantes. Por lo tanto, sea proactivo con su marketing y ventas; demuestre que tiene algo emocionante que ofrecer cada vez. Entonces, lo que sea necesario para vender. ¿He mencionado vender?
Espero que tengas alguna idea sobre cómo crear una línea de ropa, es solo la punta del iceberg. Capear la tormenta y escalar con éxito mientras es rentable decide el futuro de la marca. Espero que este artículo le brinde el impulso que necesita. Buena suerte con todos tus esfuerzos.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo se inicia una boutique?
Comenzar una boutique y su línea de ropa son dos cosas completamente diferentes. No es necesario fabricar ropa para abrir una tienda / boutique; tampoco es necesario abrir una boutique para ver tu ropa. Puede seleccionar piezas listas para usar de otros diseñadores locales o de nicho, dependiendo de dónde se encuentre su interés. O bien, podría ser una combinación de ofrecer servicios de diseño y costura hechos a medida para que coincidan con los intereses variados junto con su inventario listo para usar. Sin embargo, debe comprender a fondo la dinámica del mercado que depende de muchos factores como la ubicación, el poder adquisitivo, el público objetivo, la demografía, etc. Además, recuerde que la idea de una boutique debe ser ofrecer prendas únicas. Y sí, no es poca cosa tener una boutique rentable.