Tabla de contenido:
- Consejos de maquillaje de mejillas
- 1. Conoce tu piel:
- 2. Conoce el contorno de tu rostro:
- 3. Para obtener un rubor natural:
- 4. Para obtener una cara esculpida:
- 5. Para obtener una cara húmeda:
- 7. Maquillaje de mejillas para el día y la noche:
- 8. Evite el maquillaje de mejillas con manchas:
- 9. Ve con mano ligera:
- 10. Obtenga maquillaje de mejillas de larga duración:
Los pómulos altos son un signo de verdadera belleza. Desafortunadamente, esta es una característica facial que todos tendemos a ignorar mientras nos maquillamos. La forma de hacer el rubor o el polvo bronceador puede hacer o deshacer todo el look del maquillaje. Ya es hora de que nos demos cuenta de lo importante que es aplicar correctamente el rubor. Algunas chicas exageran la parte del rubor y parecen payasos ruborizados; no puede haber nada peor que esto. Por lo tanto, para evitar tales errores, sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos y trucos sobre el maquillaje de mejillas.
Consejos de maquillaje de mejillas
Obtén esa dosis extra de belleza con los siguientes consejos perfectos para el maquillaje de mejillas.
1. Conoce tu piel:
Todo el mundo tiene un tipo y tono de piel único que debemos conocer. Esto nos ayuda a elegir el rubor adecuado. Si elige el color correcto de rubor dependiendo de su tipo y tono de piel, tendrá menos posibilidades de equivocarse con el maquillaje. Las personas con piel seca deben usar rubor en crema para agregar humedad y el resto de los tipos de piel deben aplicar rubor en polvo. Si tienes un tono de piel claro, debes tener tonos fríos. Por tanto, conviene utilizar colores malva o rosa. Si tienes un tono de piel oscuro, medio u oscuro, debes tener tonos más cálidos. Por lo tanto, debes usar colores naranja, canela o más cálidos para resaltar tus mejillas.
2. Conoce el contorno de tu rostro:
Caras redondas: la mejor manera de complementar tu cara redonda es comenzar en la parte superior de la oreja y difuminar el rubor de manera uniforme para lograr un acabado impecable. Este método crea alargamiento y definición en una cara que de otro modo sería redonda.
Caras alargadas : si tienes una forma de cara alargada entonces concentra el color en las manzanas de las mejillas y termina barriéndolo hasta la oreja. Esto creará la apariencia de más ancho e igualará la proporción de sus rasgos.
Caras de forma cuadrada: comenzando en la parte superior de la oreja, aplique el pigmento hasta la manzana de la mejilla para crear una apariencia ligeramente angular.
Rostros en forma de corazón: si tienes un rostro en forma de corazón, entonces debes complementar la forma de tu rostro y aplicar rubor en crema en las manzanas de las mejillas para impartir un tinte natural y una definición suave.
3. Para obtener un rubor natural:
No siempre tienes que lucir el mismo look todos los días; puedes probar diferentes looks con rubores. Si desea lograr mejillas naturales y radiantes, debe elegir un rubor en crema en lugar de su rubor en polvo. La mejor forma de aplicar un rubor en crema es con los dedos o con la ayuda de un pincel punteado. Cuando use sus dedos, recuerde siempre desinfectarlos para evitar infecciones bacterianas.
Comience eligiendo un rubor en crema que complemente su tono de piel. Aplícalo en las manzanas de tus mejillas y difumina primero hacia arriba y luego, difumina suavemente en la mejilla. Sin embargo, debe recordar no acercarlo al área de la nariz; Deje al menos dos espacios para los dedos del área de la nariz. Difuminar con las yemas de los dedos es la forma más eficaz de lograr un rubor bonito y natural.
4. Para obtener una cara esculpida:
Obtenga esos pómulos esculpidos y definidos en menos de 5 minutos sin cirugía o haciendo ejercicio en el gimnasio durante horas. Si te encantaría conseguir un rostro esculpido, aplica tu rubor exactamente en la línea de los pómulos y luego difumina hacia arriba rápidamente. Recuerde, no queremos líneas marcadas en nuestras mejillas. La mezcla es la clave de este look. Le recomendaría que opte por colores más cálidos para agregar dimensión a su rostro. Para lograr pómulos profundos al instante, usa siempre un rubor o un bronceador dos tonos más oscuro que tu tono de piel. El resultado será una hermosa cara levantada. Evite los rubores brillantes para este look.
5. Para obtener una cara húmeda:
Empiece por aplicar una buena base y luego proceda a aplicar el rubor en crema. Mézclalo suavemente con las manzanas de tus mejillas. Ahora, para agregar ese hermoso brillo húmedo, aplique iluminador líquido sobre el rubor en crema en los puntos altos de su rostro. El iluminador líquido reflejará la luz e impartirá un brillo natural a tus mejillas.
7. Maquillaje de mejillas para el día y la noche:
Durante el día, usa tu rubor con una mano muy ligera. Usa colores de rubor sutiles que te darán un aspecto difuso. La luz del día hace que el maquillaje pesado parezca menos natural y plástico. Por la noche, puede oscilar tonos más profundos y dramáticos para crear efectos hermosos y atractivos. Prueba rubores brillantes y resaltadores líquidos para un look nocturno; juega un papel importante en la creación de una hermosa ilusión de mejillas sanas y brillantes.
8. Evite el maquillaje de mejillas con manchas:
Aplicar siempre los coloretes en polvo y en crema sobre una buena base. Puedes optar por una base o probar una crema BB ligera como base. Si aplica el rubor sin aplicar base o al menos un polvo fijador, los aceites en su piel harán que parezca manchada y el color se verá poco favorecedor en su rostro.
9. Ve con mano ligera:
Las bolas de colores brillantes son increíbles para las pinturas, pero definitivamente no se verán bien en tus mejillas. Empiece siempre con una mano ligera. Recoja una menor cantidad de producto y trabaje con él; constrúyelo si quieres. Si eres nuevo en los rubores, primero debes practicar con rubores de tono puro antes de probar los pigmentados.
10. Obtenga maquillaje de mejillas de larga duración:
Me gustaría terminar mi artículo diciéndote cómo aplicar un maquillaje de mejillas que dure más. En primer lugar, recomendaría invertir en buenos rubores de larga duración que tengan un excelente poder de permanencia. En segundo lugar, siempre cubra sus rubores en crema con un rubor en polvo del mismo color para evitar manchas y que sea más duradero. Si está aplicando solo rubores en polvo, debe configurarlo con un spray fijador de maquillaje para que dure más tiempo.
Prueba estos trucos y consejos para el maquillaje de las mejillas y ¡mantente feliz ruborizándote! Además, no olvide dejar un comentario a continuación.