Tabla de contenido:
- Necesitará
- ¿Cómo hacer que tu lápiz labial sea mate?
- Paso 1: Aplicar delineador de labios
- Paso 2: Aplicar lápiz labial
- Paso 3: seca tus labios
- Paso 4: coloque el polvo en los labios
- Mirada final
Brillantes y regordetes: ¡nos encantan nuestros labios así! Existen numerosos productos para dar brillo a nuestros labios. Pero, ¿y si queremos conseguir un acabado mate?
Es muy difícil encontrar una barra de labios que dé un acabado completamente mate. Los que son de efecto mate pueden resecar demasiado, lo que resulta en líneas agrietadas en los labios. Si no quiere gastar una fortuna en comprar un lápiz labial mate, ¡no se preocupe! Así es como puedes matificar un lápiz labial brillante.
Necesitará
- Una barra de labios de su elección: cualquier barra de labios brillante
- Un pañuelo de papel
- Un aplicador / cepillo de esponja
- Polvo facial (puede usar un polvo facial suelto o incluso su compacto)
¿Cómo hacer que tu lápiz labial sea mate?
Siga estos sencillos pasos para convertir su lápiz labial Glossy en mate.
Paso 1: Aplicar delineador de labios
Comience preparando sus labios con un bálsamo para labios / acondicionador de labios, ya que esto suavizaría sus labios y haría que la aplicación del lápiz labial fuera sin esfuerzo. Use un delineador de labios para delinear sus labios. El delineador de labios puede ser de un tono más oscuro / más claro / similar al tono de tu lápiz labial.
Paso 2: Aplicar lápiz labial
Aplica la barra de labios. Puedes optar por aplicarlo con un pincel para labios o directamente pasando el lápiz labial sobre tus labios.
Paso 3: seca tus labios
Una vez que haya terminado de aplicar el lápiz labial, tome un pañuelo de papel y colóquelo entre sus labios. Presione sus labios uno contra el otro sobre el papel de seda. También puede usar un papel secante, ya que absorbe la humedad del color de los labios sin desvanecer el color. Seca tus labios con el papel secante y vuelve a aplicar el color. Seque de nuevo con un pañuelo de papel limpio.
Esta sencilla técnica no solo ayudará a borrar el exceso de color, sino que también matizará tu lápiz labial.
Paso 4: coloque el polvo en los labios
Aquí tienes una técnica que te dará unos labios ultramatificados.
- Tome un aplicador de esponja y sumérjalo en el polvo suelto o compacto, lo que esté disponible. Elimina el exceso de polvo del aplicador.
- Ahora, aplica el polvo uniformemente en tus labios. Asegúrese de cubrir toda el área de los labios. Aplicar el polvo de manera uniforme. No lo esparza demasiado, ya que puede hacer que el color se vuelva irregular y desigual.
- Fija el polvo con la misma esponja o con un pincel aplicador plano.
- Presione sus labios uno contra el otro.
- En caso de que desee intensificar el color, aplique algunas capas más de lápiz labial y repita los pasos anteriores para obtener un mejor tinte.
Mirada final
¡Tu maquillaje de labios listo para fotos con acabado mate está listo! Aquí está el aspecto final.
Puedes probar fácilmente este truco de maquillaje si te apetece lucir una barra de labios con acabado mate absoluto. Lo bueno de esto es que, aunque se ve completamente mate, no secará tus labios ni los hará sentir agrietados. No solo eso, la aplicación de polvo te ayudará a que el color de los labios dure mucho más. No se desprenderá fácilmente, incluso mientras come y bebe. El polvo ayuda a que el color se asiente adecuada y perfectamente en la piel de tus labios.
Esperamos que esta publicación le haya resultado útil. ¡Déjanos un comentario!