Tabla de contenido:
- ¿Por qué es necesario hidratar la piel grasa?
- ¿Cuándo debes hidratar tu piel?
- Formas naturales de hidratar la piel grasa
- 1. Leche
- 2. Pétalos de rosa
- 3. Aloe Vera
- 4. Limón y miel
- 5. Aceite de girasol
- 6. Fresa
- 7. Aceite de jojoba
- 8. Té verde
- 10 fuentes
La piel grasa no es fácil de tratar. Seguir un régimen de cuidado de la piel para pieles grasas implica muchos desafíos. Debe tener cuidado de no causar brotes al humedecer en exceso o hacer que su piel se vea opaca al no humedecer en absoluto.
Hemos reunido algunos remedios caseros simples que pueden ayudarlo a lograr el equilibrio perfecto y asegurarse de que su régimen de cuidado de la piel no sea en vano. Siga leyendo para saber cómo puede preparar humectantes que se adapten a su piel grasa.
¿Por qué es necesario hidratar la piel grasa?
El mayor desafío de tener una piel grasa es mantener su equilibrio de hidratación. Te hace evitar el uso de humectantes porque temes aumentar la grasa de tu piel.
Esto es malo, ya que priva a la piel de la cara de la hidratación que tanto necesita. Además, el uso regular de limpiadores químicos y enjuagues faciales puede despojar la piel de los aceites naturales y dejarla sin brillo y seca.
Dependiendo de qué tan grasosa sea tu piel, puedes optar por humectarla una o dos veces al día. En la siguiente sección, veremos cuándo debe hidratar su piel.
¿Cuándo debes hidratar tu piel?
- Después de lavarse la cara por la mañana, ya que el lavado de cara o el limpiador pueden despojar la piel de los aceites naturales.
- Después de una ducha (use un humectante ligero) ya que ayuda a restaurar el equilibrio natural de humedad de su piel.
- Al final del día, después de lavarse la cara (use un humectante a base de agua), ya que ayuda a evitar que la piel se seque demasiado durante la noche.
No todos los humectantes formulados químicamente pueden adaptarse a la piel grasa. Por lo tanto, hemos compilado una lista de humectantes caseros que pueden ayudarlo.
Formas naturales de hidratar la piel grasa
1. Leche
La leche contiene ácido láctico, que tiene propiedades hidratantes (1). También ayuda a mantener la función de barrera cutánea.
Tome un cuarto de taza de leche fresca y agregue unas gotas de jugo de limón. Mezcla bien y aplícalo en tu rostro. Lavar con agua después de 10 minutos. Puede hacer esto una vez a la semana.
2. Pétalos de rosa
La investigación muestra que los extractos de pétalos de rosa exhiben efectos antiinflamatorios en la piel (2). Tanto los pétalos de rosa como el agua de rosas exhiben efectos tonificantes y astringentes en la piel (3).
Tome un poco de agua de rosas en una cacerola y agregue una taza de pétalos de rosa. Déjelo hervir. Enfriar y colar la solución. Agregue gel de aloe vera y refrigere esta mezcla. Aplica esto en tu cara y déjalo actuar. Puede hacer esto todas las noches antes de acostarse.
3. Aloe Vera
El aloe vera no solo puede hidratar la piel, sino también protegerla del daño inducido por los rayos UV (4), (5).
Mezcle una cucharadita de cera de carnauba, dos o tres cucharadas de aceite de jojoba y una cucharada de agua. Derretir la mezcla colocándola en un baño de agua. Deja que se enfríe y agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien. Aplica esta crema hidratante en tu rostro y cuello. Haga esto todas las noches antes de acostarse.
4. Limón y miel
Shutterstock
El limón actúa como astringente. La miel es un excelente emoliente que no solo hidrata la piel, sino que también puede reducir el acné (6).
Exprime el jugo de un limón y agrégale miel. Mezclar bien y aplicarlo en rostro y cuello. Lávelo después de 15 minutos. Repita esto 1-2 veces a la semana para obtener mejores resultados.
5. Aceite de girasol
Shutterstock
El aceite de semilla de girasol contiene ácido linoleico que hidrata la piel y fortalece la barrera cutánea (7).
Toma unas gotas de aceite de girasol y masajea tu piel. Déjalo puesto. Haga esto al menos una vez al día para mantener su piel hidratada.
6. Fresa
Shutterstock
Las fresas poseen propiedades hidratantes que pueden promover una menor pérdida de agua transepidérmica y dejar la piel nutrida e hidratada (8).
Triture dos o tres fresas para obtener una pasta pulposa espesa. Agregue una cucharada de crema fresca y una o dos cucharaditas de miel a esta pasta y mezcle bien. Aplique este paquete facial humectante en su cara y cuello. Enjuague bien después de 10 minutos. Puede hacer esto dos veces por semana.
7. Aceite de jojoba
El aceite de jojoba tiene propiedades emolientes y humectantes (9). Se utiliza como ingrediente en protectores solares y humectantes debido a estas propiedades.
Tome unas gotas de aceite de jojoba en su palma. Masajea suavemente tu piel después de la ducha. Alternativamente, también puede agregar unas gotas de aceite de jojoba a su humectante facial y aplicarlo en su cara y cuello después de la ducha.
8. Té verde
Shutterstock
El té verde puede ayudar a prevenir la pérdida de agua transepidérmica y mantener el equilibrio de humedad de su piel (10).
Remoje las bolsas de té verde en agua caliente. Deje que se enfríe y vacíe el contenido en un bol. Agregue miel a esto y aplique el paquete en su rostro y cuello. Lávelo después de 10 minutos. Aplique este paquete facial hidratante 1-2 veces por semana.
Manejar la piel grasa puede ser un desafío, pero usar la crema hidratante adecuada puede ayudar a mantener la piel húmeda sin sentirse grasosa. Además, recuerde hacer una prueba de parche antes de probar cualquiera de estos humectantes. Si experimenta alguna reacción alérgica, deje de usarlo y consulte a un médico o dermatólogo de inmediato.
¿Le pareció informativa esta publicación? Háganos saber en los comentarios a continuación.
10 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Ácidos láctico y lactobiónico como compuestos típicamente hidratantes. Revista Internacional de Dermatología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30270529
- Actividad antiinflamatoria cutánea del extracto de pétalo de rosa ( Rosa gallica ) a través de la reducción de la vía de señalización MAPK, Food Science and Nutrition, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6261181/
- Estudio de prefactibilidad, Agua de rosas, Autoridad de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas,
Gobierno de Pakistán.
www.amis.pk/files/PrefeasibilityStudies/SMEDA Rose Water.pdf
- Efecto hidratante de formulaciones cosméticas que contienen extracto de Aloe vera en diferentes concentraciones evaluadas mediante técnicas de bioingeniería cutánea. Investigación y tecnología de la piel, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17026654
- ALOE VERA: UNA BREVE REVISIÓN, Indian Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2763764/
- Usos medicinales y cosméticos de la miel de abeja - Una revisión, Ayu, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3611628/
- Efectos de reparación de la barrera cutánea y antiinflamatorios de la aplicación tópica de algunos aceites vegetales, Revista Internacional de Ciencias Moleculares, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5796020/
- Extracto de CO2 supercrítico de semillas de fresa como componente valioso de composiciones limpiadoras suaves. Revista Internacional de Ciencias Cosméticas, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25899676
- Hidratantes para el acné, ¿cuáles son sus constituyentes? The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4025519/
- El uso de extracto de té verde en formulaciones cosméticas: no solo un ingrediente activo antioxidante. Terapia dermatológica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23742288