Tabla de contenido:
- ¿Por qué no podemos entrar fácilmente en un estado de meditación profunda?
- Técnicas para ayudarte a entrar en un estado de meditación profunda
- Preparación
- Práctica
- Publica la práctica
- Preparación
- 1. Calma tu respiración y tu cuerpo
- La manera fácil
- La direccion correcta
- 2.Asegúrate de que tu mente esté feliz
- 3. Establezca sus intenciones y afirmaciones
- Práctica
- 4. Acepta las distracciones
- 5. Regocíjate la concentración
- Publica la práctica
- 6. Salga suavemente del estado meditativo
- 7. Escriba sus pensamientos
¿Estas estresado? ¿Te está afectando el estilo de vida mundano? Si su respuesta es sí, y ha sido sí durante un tiempo, es probable que le hayan pedido que medite. Pero la meditación suena compleja y aburrida, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tanta gente recomienda que lo hagas?
Por eso, la meditación no es un ejercicio, una tarea o una actividad en la que apliques tu mente. Es un estado de reposo. Tan profundo que puede ser más profundo que el sueño más profundo que puedas tener. En este estado, su mente está obviamente quieta y en paz, libre de preocupaciones y agitación, y es entonces cuando ocurre la meditación.
Suena fácil, ¿verdad? De hecho, no lo es. La razón es que estamos tan confundidos en la vida y nuestras preocupaciones que hemos entrenado nuestra mente para pensar constantemente. Nos enredamos en cadenas de pensamientos, y se necesita paciencia y práctica para calmar la mente y entrar en ese estado de meditación.
¿Por qué no podemos entrar fácilmente en un estado de meditación profunda?
Imagen: Shutterstock
Se necesita esfuerzo para profundizar en el estado de meditación. Cuando lo intente, es probable que sienta que no está claro o que no avanza más. Esto se debe a la falta de concentración e intensidad. No comprendes el sentido de la meditación del sueño profundo y cómo hacerlo bien.
Nuestras mentes tienen dos funciones. El primero es "saber" y el segundo es "hacer". La meditación se trata de calmar el "hacer" y completar la tranquilidad mientras se mantiene el "conocimiento".
La mayoría de la gente empieza a meditar sin prepararse para ello. Puede que no te des cuenta, pero prepararte para el acto no solo te permite aquietar tu mente con facilidad, sino que también hace que toda la rutina sea más agradable.
Así que aquí hay algunos consejos que le ayudarán a calmar su mente y entrar en un estado de meditación más profunda.
Técnicas para ayudarte a entrar en un estado de meditación profunda
Preparación
Calme su respiración y su cuerpo
Asegúrese de que su mente esté feliz
Establezca sus intenciones y afirmaciones
Práctica
Acepta las distracciones
Regocíjate la concentración
Publica la práctica
Salga del estado meditativo Escriba suavemente
sus pensamientos
Preparación
Como si meditar no fuera lo suficientemente difícil, prepararse para ello podría parecer una tarea gigantesca. Pero los expertos aseguran que cuando preparas cuerpo y mente antes de adentrarte en el estado de completo descanso, seguro que tendrás una gran sesión. Así que estas son algunas técnicas de meditación profunda que puede hacer mientras se prepara.
1. Calma tu respiración y tu cuerpo
Imagen: Shutterstock
La respiración, la mente y el cuerpo están interconectados. Cuando relajas tu cuerpo y calmas tu respiración, tu mente se calma automáticamente. Cuando esto sucede, se activa el sistema nervioso parasimpático y, por tanto, se regula la respuesta al estrés.
La manera fácil
Siéntese en una postura meditativa y respire cinco veces. Debe asegurarse de inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Además, las respiraciones deben ser profundas y largas. Cuando inhala, debe tomar conciencia del presente. Cuando exhale, relaje todos los músculos de su cuerpo y suéltelos. Deja ir tus preocupaciones y tu dolor. Al hacer esto, preste especial atención a su lengua, mandíbula, garganta y frente.
La direccion correcta
Debes practicar algunas asanas de yoga y aligerar tu cuerpo. Tómate 10 minutos y haz cada publicación en su máxima expresión.
Estas son algunas asanas que ayudarán a relajar tu mente:
- Setu Bandhasana
- Dhanurasana
- Balasana
- Adho Mukha Svanasana
- Ardha Matsyendrasana
- Uttanasana
- Supta Matsyendrasana
- Padmasana
- Shavasana
Una vez que hayas practicado estas asanas, debes realizar algunos ejercicios de respiración.
Debe asegurarse de que la duración de la exhalación sea mayor que la inhalación. Por lo tanto, si inhala durante cuatro segundos, exhale durante ocho. También puede probar estas combinaciones de tiempo: 3-6, 5-10, 6-12, etc. Asegúrate de respirar suavemente. La clave es estar cómodo, así que escuche a su cuerpo a medida que avanza.
Volver al TOC
2.Asegúrate de que tu mente esté feliz
Imagen: Shutterstock
La mayor agenda de nuestro cerebro es evitar el dolor y buscar el placer. Así que, mientras se prepara para la meditación, intente generar sentimientos de satisfacción, estabilidad y seguridad. Debe asegurarle a su cerebro que todo está bien para que no esté inquieto.
Una mente feliz está tranquila y ordenada, por lo que su objetivo debe ser hacerla feliz. Así es como puedes hacerlo:
- Piense en las cosas por las que está agradecido.
- Si ha tenido una buena experiencia meditativa, piense en eso.
- Asegúrate de que todo está bien en este momento.
- Siéntete bien por la constante curación y crecimiento que está sucediendo.
- Si cree en Dios, puede decir una oración antes de meditar.
Busque un lugar tranquilo para meditar, lejos de su teléfono, mascotas, niños, etc. Cuando medite, es su momento. Deja que todos los que te rodean sepan eso.
Volver al TOC
3. Establezca sus intenciones y afirmaciones
Imagen: Shutterstock
Debes concentrarte en tu intención antes de profundizar en la meditación. Hará maravillas por ti. Sin embargo, debes tener una fuerte intención para llevarlo a cabo. Su afirmación puede estar en estas líneas: “Durante los próximos X minutos, solo me concentraré en mi meditación. No tengo nada más que hacer, y nada más en lo que pensar durante este tiempo. Cuidado, por favor no me molestes. Empezaré a concentrarme ahora ".
La determinación es la clave de la meditación. Si no lo tiene, no se preocupe. La práctica te hace perfecto.
Volver al TOC
Práctica
Ahora que está listo para comenzar su sesión de meditación, estas son algunas cosas que debe tener en cuenta.
4. Acepta las distracciones
Imagen: Shutterstock
Como principiante, seguramente te distraerás con pensamientos negativos cuando medites. No se esfuerce por pensar en positivo. Acepta esos pensamientos sin criticarte. La crítica es dañina y no está en consonancia con el buen espíritu de la práctica.
Sea amable consigo mismo. Eres tú quien te enseñó a distraerte, por lo que debes darle a tu mente algo de tiempo para entrenar para estar enfocado. Sea amable y paciente consigo mismo.
Volver al TOC
5. Regocíjate la concentración
Imagen: Shutterstock
La función principal de la mente es buscar la felicidad y alejar el dolor y el sufrimiento. Cuando le enseña a su mente a concentrarse, también la entrena para encontrar la felicidad con el enfoque.
El budismo predica que la felicidad y la alegría son dos de los cinco factores de la absorción meditativa. Cuando aprende a disfrutar de la meditación, su mente está menos inquieta.
Entonces, cuando su concentración aún se esté desarrollando, use un objeto focal. Una vez que se estabilice, no lo moleste. Quédate donde estás.
Volver al TOC
Publica la práctica
La meditación no termina cuando termina. Debe asegurarse de practicar los siguientes puntos para completar el ciclo meditativo completo.
6. Salga suavemente del estado meditativo
Imagen: Shutterstock
Cuando termine con su meditación, asegúrese de salir suavemente. No puedes tener prisa cuando estás meditando. Deja que tu mente descanse. Puede mover el cuello y los dedos primero y luego abrir suavemente los ojos. La transición suave les ayuda a seguir adelante y tejer ese sentimiento meditativo en sus vidas.
Volver al TOC
7. Escriba sus pensamientos
Imagen: Shutterstock
Una vez que hayas terminado con la práctica, es muy importante que anotes cómo fue la rutina. Esto absorberá el hábito en su rutina y también comprenderá cómo funcionan la meditación y su mente.
Responda estas sencillas preguntas después de cada sesión para ayudarlo mejor.
- ¿Cuánto tiempo estuve sentado?
- ¿Qué siento después de la meditación?
- ¿Cómo reaccionó mi mente mientras estaba en estado de meditación?
La respuesta a la tercera pregunta podría ser bastante vaga. Así que asegúrese de anotar cosas como qué pensamientos le vinieron a la mente o cómo se sintió mientras meditaba. Además, asegúrese de anotar cuántas veces se distrajo y cuánto tiempo pudo concentrarse.
Volver al TOC
Ahora que sabes, la meditación es un arte hermoso. Se necesita práctica y perseverancia, pero cuando lo hace bien, seguramente mejorará mucho su vida. ¡Intentalo!