Tabla de contenido:
- 12 mejores consejos de belleza para un cuello de aspecto más joven
- Consejo 1
- Consejo 2
- Consejo 3
- Consejo 4
- Consejo 5
- Consejo 6
- Consejo 7
- Consejo 8
- Consejo 9
- Consejo 10
- Consejo 11
- Consejo 12
Como mujeres, siempre intentamos lucir lo mejor posible. Está en nuestra naturaleza. A veces llegamos a los extremos para cuidar nuestro rostro y evitar que se mantenga brillante y hermoso y que esté libre de líneas finas y arrugas.
Pero, de repente, un día que estás en la mitad de los 30, comienzas a notar que la piel alrededor de tu cuello se ha vuelto oscura y tiene líneas finas y arrugas superficiales. Y te das cuenta de que no es solo tu cara, sino que tu cuello también requiere un poco de ternura. La mayoría de nosotros a menudo no cuidamos adecuadamente nuestro cuello, ya que el enfoque siempre permanece en la cara y las manos. Incluso optamos por costosos tratamientos de spa para la espalda, los hombros y las piernas. ¿Alguna vez te diste cuenta de que el cuello quedaba fuera en todas estas 'indulgencias'?
Trabajemos para deshacernos de esa piel oscurecida y esas arrugas para que la piel de tu cuello no se vea envejecida. Siga leyendo para conocer algunos de los mejores consejos de belleza para el cuello.
12 mejores consejos de belleza para un cuello de aspecto más joven
Los consejos que se mencionan aquí le ayudarán a mantener la piel del cuello limpia y radiante de forma natural.
Consejo 1
La dirección del masaje para la piel del cuello es algo muy importante para recordar porque un buen masaje en la dirección incorrecta o con un movimiento incorrecto sobre el cuello puede dañar la piel. La piel del cuello es muy fina y delicada. Es más delicado que la piel de tu rostro. La dirección correcta para masajear la piel del cuello es moviendo ambas palmas de la región inferior a la superior en movimientos verticales. Nunca masajee su cuello con movimientos circulares o de arriba hacia abajo.
Consejo 2
Los aceites ayudan a rejuvenecer la piel del cuello. Sin embargo, no cualquier aceite. Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar el tipo de aceite adecuado. Seleccione aquellos aceites que no sean extremadamente pesados y estén en su forma pura.
El aceite de coco es un aceite pesado pero se puede usar en cantidades muy pequeñas o se puede mezclar con un poco de agua en la palma de la mano y luego usarlo. El aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, el aceite de manzanilla, el aceite de eucalipto y el aceite de rosa también son buenas opciones.
Consejo 3
No te masajees demasiado el cuello. Un masaje de cuello debe durar de 10 a 15 minutos como máximo con un posible descanso de uno o dos minutos entre ellos. Masajear en exceso puede tensar la piel del cuello.
Consejo 4
Las mascarillas y los paquetes también hacen maravillas para la piel del cuello al igual que la piel de la cara. Use mascarillas de frutas en el cuello para obtener mejores resultados. Las frutas como la manzana, el plátano maduro, el aguacate y las ciruelas pueden hacer maravillas para la piel del cuello. Aquí hay algunos paquetes que puede agitar fácilmente en casa y usar:
- Un paquete de plátano maduro triturado (preferiblemente maduro pero no rancio) y aceite de oliva se puede usar como un paquete agradable para el cuello. Aplique esto en el cuello cuando esté aplicando otros paquetes faciales en la cara. Espere 15 minutos y lávese con agua corriente. Las líneas finas en el cuello desaparecerán dándole una piel radiante. Puedes usar esto dos veces por semana.
Por Evan-Amos (trabajo propio), a través de Wikimedia Commons
- Se puede aplicar una bonita mascarilla hecha de clara de huevo y miel en el cuello con un cepillo durante 10-12 minutos y lavar con agua tibia Luke. Esto le dará una piel más clara alrededor de su cuello y eliminará las líneas finas.
- También se puede aplicar un paquete de puré de calabaza en el cuello durante 20 minutos, de 3 a 4 veces por semana. La calabaza es una gran verdura anti-envejecimiento. Debe incluir esto en su dieta regular de alguna forma a finales de los 20 o principios de los 30.
cc licenciado (POR) foto flickr compartida por marysalome
Consejo 5
Un punto muy importante para recordar al usar paquetes en la piel del cuello es nunca permitir que ningún tipo de paquete que no sean los paquetes de frutas se seque en la piel del cuello. Los paquetes de arcilla, harina de garbanzos (besan), harina de trigo integral (atta) o cualquier otro tipo de paquetes de lodo nunca deben dejarse secar y agrietarse sobre la piel del cuello.
Consejo 6
Consejo 7
La exfoliación de la piel del cuello también es importante. Use solo exfoliantes suaves. Use movimientos ascendentes solo para exfoliar y no extienda el tiempo más de cinco minutos.
Utilice un exfoliante de almendras molidas y leche, y aplíquelo en el cuello. Comience cerca de sus hombros y muévase hacia la parte superior, haga esto durante cinco minutos. Lávese mientras se baña. Haga esto de dos a cuatro veces por semana. Este es uno de los mejores consejos para la limpieza del cuello que ofrecerá excelentes resultados.
Consejo 8
Aplique lavado de cara en el cuello mientras se baña. Evite los jabones fuertes en la piel del cuello. Sin embargo, los geles de ducha con pH equilibrado están bien.
Consejo 9
Aplique tóner en la piel del cuello con una bola de algodón cuando use un tónico para su cara. Aplique protector solar en el cuello con los mismos movimientos ascendentes como de costumbre. Mantenga una crema hidratante especial para la piel enriquecida con vitamina E para el cuello. Aplique la crema o loción de la misma manera con movimientos ascendentes con la palma.
Consejo 10
Una buena forma de reducir notablemente los poros es frotarse el cuello y la cara con cubitos de hielo. Pero tenga cuidado para no resfriarse. Frotar cubitos de hielo en el cuello durante 15 minutos, preferiblemente todos los días, puede ayudarlo a reducir los poros del cuello.
Consejo 11
Use un protector solar con SPF 30 o superior en el cuello y la cara también.
Consejo 12
Este es un punto muy importante y de partida de todo este artículo. Recuerda quitar el maquillaje de tu cuello mientras quitas el maquillaje de tu rostro. La piel del cuello no es diferente a la piel de la cara. También contiene poros. El maquillaje bloquea los poros y obstruye la piel del cuello para que respire correctamente. El resultado es una piel apagada y flácida. La próxima vez, quita el maquillaje de la piel del cuello también, con una bola de algodón humedecida en desmaquillador solo con movimientos hacia arriba.
Espero que les haya gustado este artículo informativo. Empiece a cuidar bien su cuello a partir de ahora. Pruebe estos consejos de belleza para la piel oscura del cuello y háganos saber cuál le funcionó mejor.