Tabla de contenido:
- Las 20 mejores frutas para la piel
- 1. Limón
- Cómo usar el limón para una piel radiante
- 2. Papaya
- Cómo usar la papaya para una piel radiante
- 3. Aguacate
- Cómo usar el aguacate para una piel radiante
- 4. Naranja
- Cómo usar las naranjas para una piel radiante
- 5. Sandía
- Cómo usar la sandía para una piel radiante
- 6. Pepino
- Cómo usar el pepino para una piel radiante
- 7. Mango
- Cómo usar el mango para una piel radiante
- 8. Granada
- Cómo usar la granada para una piel radiante
- 9. Plátano
Justo cuando crees que tienes suficientes problemas con los que lidiar, tu piel comienza a actuar de manera extraña. Te miras en el espejo y ves una piel opaca y pigmentada o una cara llena de acné que te devuelve la mirada. ¿Pero por qué tu piel pide ayuda a gritos? ¿Se debe al polvo, la contaminación, la radiación o los productos químicos? Esto es lo que tengo que decir…
Duro pero cierto, su piel es víctima de sus malas elecciones de estilo de vida y su ignorancia (y el polvo y la contaminación). Tal vez no esté bendecido con los genes de la "piel perfecta", pero puede cambiar eso si presta atención a lo que come y lo que aplica a su piel. Y la mejor forma de rejuvenecer tu piel es consumir frutas y aplicar una mascarilla de frutas cada día alterno. Invierta 10 minutos de su tiempo todos los días en hacer esto y vea una diferencia visible en dos semanas.
¿Quieres saber qué frutas comer y cuáles aplicar? Bueno, este artículo tiene toda esa información. Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo para conseguir una piel radiante sin tener que recurrir al maquillaje ni a costosos tratamientos para la piel. Vamos a empezar.
Las 20 mejores frutas para la piel
1. Limón
Imagen: Shutterstock
Los limones son agentes blanqueadores naturales. Son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas y protege la piel del fotodaño y la hiperpigmentación (1). Entonces, si tiene pigmentación desigual, manchas oscuras, cicatrices de acné o queratinización, intente usar limón para obtener una piel brillante. Así es como puede usarlo.
Cómo usar el limón para una piel radiante
- Agregue el jugo de ½ limón y 1 cucharadita de miel orgánica a un vaso de agua y bébalo a primera hora de la mañana. Esto ayudará a eliminar las toxinas.
- Agrega jugo de limón a tu ensalada.
- Para pieles grasas con pigmentación o cicatrices de acné, mezcle jugo de limón con agua de rosas, aplíquelo sobre la piel y enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles secas con pigmentación, mezcle jugo de limón y aceite de coco, aplíquelo sobre la piel y enjuague después de 10 minutos.
- Para deshacerse de las ojeras, mezcle 1 cucharada de jugo de limón con 1 cucharadita de leche. Aplíquelo en el área debajo de los ojos y enjuague suavemente después de 10 minutos.
- Frote limón y azúcar en las áreas queratinizadas para aclarar el tono de la piel y reducir la queratinización.
2. Papaya
Las papayas contienen vitaminas A, C, B, ácido pantoténico y ácido fólico y minerales como cobre, potasio y magnesio. También contienen enzimas como la papaína y la quimopapaína que ayudan a prevenir el daño de la piel por los radicales libres y tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. El consumo de papaya puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es una de las razones de la mala salud de la piel. También puede ayudar a tratar las verrugas, el eccema, los callos y los tubérculos cutáneos (2). Los científicos también han descubierto que la papaya puede ayudar a curar heridas y úlceras cutáneas crónicas (3), (4). Por lo tanto, si tiene problemas digestivos, cicatrices y pigmentación, debe incluir la papaya en su dieta y régimen de belleza. He aquí cómo utilizarlo.
Cómo usar la papaya para una piel radiante
- Come un plato de papaya para el desayuno o como merienda.
- Puede preparar un batido de papaya mezclando papaya, jugo de limón y sal rosada del Himalaya.
- Tritura un pequeño trozo de papaya y aplícalo sobre tu piel. Enjuague después de 10 minutos.
- Mezcle papaya triturada con jugo de limón y ¼ de cucharadita de cúrcuma y aplíquelo en las áreas pigmentadas y con cicatrices. Enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles secas y escamosas, aplique puré de papaya con media cucharadita de aceite de almendras. Límpielo con un paño húmedo suave después de 10 minutos.
- Haga un exfoliante de papaya con un pequeño trozo de papaya, 1 cucharadita de piel de naranja y 1 cucharada de agua de rosas (para piel grasa) o miel (para piel seca). Use movimientos circulares suaves para frotar su piel. Enjuague con agua a temperatura ambiente.
3. Aguacate
Imagen: Shutterstock
El aguacate es rico en grasas saludables, fibra dietética y vitaminas E, A, C, K, B6, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo, lo que, a su vez, previene el daño del ADN. El consumo de aguacate puede promover un envejecimiento saludable, ya que es rico en luteína y zeaxantina que protegen su piel de la radiación UV. Las grasas saludables en los aguacates ayudan a retener la elasticidad de la piel, reducen la inflamación y aceleran la cicatrización de heridas (5). Aquí le mostramos cómo puede usar el aguacate para obtener una piel clara e impecable.
Cómo usar el aguacate para una piel radiante
- Agregue aguacate a su ensalada, burritos, wraps, tazón de desayuno, sándwiches, etc.
- Prepara un batido de aguacate y espinacas.
- Prepare una salsa de aguacate mezclándola con yogur o hummus.
- Use aguacate en pasteles o como aderezo.
- Tritura un aguacate y aplícalo sobre tu piel. Enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles grasas, machaca un pequeño trozo de aguacate con agua de rosas y una pizca de alcanfor. Enjuague después de 10 minutos.
4. Naranja
La naranja dulce, jugosa y pulposa tiene un color vibrante y un olor embriagador. Esta fruta también puede hacer maravillas en tu piel. Al igual que los limones, las naranjas también son ricas en vitamina C: 100 gramos de naranjas contienen 54 miligramos de vitamina C, que es un antioxidante. Esto significa que las naranjas pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo, el fotodaño, el daño del ADN, reducir la inflamación y ayudar a la síntesis de colágeno (6), (7). Ahora, déjame decirte cómo incluir las naranjas en tu vida diaria.
Cómo usar las naranjas para una piel radiante
- Consume media naranja cada día.
- Beber jugo de naranja recién exprimido con la pulpa. Evite la pulpa si tiene úlceras de estómago o padece IBS / IBD.
- Agregue naranjas a su ensalada, pizza, estofado, pasteles y chocolates.
- Agrega jugo de naranja a tu batido.
- Aplique jugo de naranja tópicamente donde tenga pigmentación. Enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles grasas, mezcle 3 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharadita de jugo de limón, 2 cucharadas de harina de garbanzos y ½ cucharadita de cúrcuma. Aplicar como paquete.
- Para la piel seca, mezcle 3 cucharadas de jugo de naranja, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de leche, ½ cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de miel y aplíquelo sobre su piel.
5. Sandía
Imagen: Shutterstock
Rojo, carnoso, acuoso, dulce y refrescante: no puedo tener suficiente sandía. Y lo que es más, también es excelente para tu piel, especialmente si tienes piel grasa y propensa al acné. La sandía tiene fibra dietética (0.4%), agua (92%), carbohidratos (7.55%), azúcar (0.4%), vitaminas C, A, B1 y B6, carotenoides, flavonoides y licopeno. No tiene grasas y no tiene colesterol (8). El licopeno ayuda a eliminar los radicales libres de oxígeno y previene el daño de la piel (9). El agua ayuda a eliminar las toxinas y mejorar la evacuación intestinal. Así es como puedes usar la sandía para lograr una piel clara.
Cómo usar la sandía para una piel radiante
- Come un tazón mediano de sandía como merienda o para el desayuno.
- Beba jugo de sandía recién hecho por la mañana o por la noche.
- Haz una ensalada de frutas con sandía.
- Agregue sandía para agregar un toque a su batido que de otro modo sería aburrido.
- Tritura una sandía y aplícala sobre tu piel. Enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles grasas, mezcle 3 cucharadas de jugo de sandía, 1 cucharada de jugo de lima, 1 cucharada de tierra de Fuller y 1 cucharadita de agua de rosas. Enjuague con agua fría después de que se seque la mascarilla.
- Para la piel seca, mezcle 3 cucharadas de jugo de sandía, 1 cucharada de jugo de lima, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aloe vera. Enjuague después de 10 minutos.
6. Pepino
Un pepino verde fresco tiene un aroma típico que puede hacerte sentir fresco incluso sin comerlo. Al igual que las sandías, los pepinos también tienen un contenido muy alto de agua, tienen un efecto refrescante en el cuerpo y poseen propiedades antioxidantes (10). Los pepinos sin pelar también son ricos en vitaminas K y C y fibra dietética. Los científicos han descubierto que los pepinos de mar se pueden utilizar para blanquear la piel y reducir las arrugas (11). Así es como puedes usar pepinos para curar tu piel.
Cómo usar el pepino para una piel radiante
- Agregue pepino a sus ensaladas, wraps, sándwiches, batidos, etc.
- Prepare un vaso de jugo pulposo de pepino refrescante y agregue una pizca de jugo de lima, comino tostado en polvo y sal rosada del Himalaya para darle sabor y sabor.
- Come un pepino como bocadillo por la noche.
- Ralle un pepino y mézclelo con 1 cucharada de harina de garbanzos y 1 cucharadita de agua de rosas para reducir la inflamación en la piel propensa al acné.
- Mezcle pepino rallado, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de aceite de coco para hidratar la piel seca.
- Mezcle pepino rallado, 1 cucharada de jugo de limón y azúcar para frotar sus manos y pies.
7. Mango
Imagen: Shutterstock
Los mangos dulces y carnosos funcionan increíblemente bien cuando se trata de rejuvenecer la piel. Son ricos en vitaminas A, E, C y K, flavonoides, polifenoles, betacaroteno y xantofilas. Es por eso que los mangos ayudan a proteger la piel del daño y la inflamación del ADN (12). También son ricos en azúcar y fibra dietética, lo que ayuda a tratar el estreñimiento. De hecho, los mangos ya se utilizan en la industria cosmética para crear mantecas para el cabello y la piel que han demostrado tener propiedades curativas (13). Aquí hay diferentes formas en las que puede utilizar los mangos para rejuvenecer su piel.
Cómo usar el mango para una piel radiante
- Agregue mango a su batido, tazón de desayuno o ensalada de frutas.
- Tritura un pequeño trozo de mango y aplícalo por toda la piel. Enjuague después de 10 minutos.
- Para pieles grasas, mezcle mango, agua de rosas y jugo de lima y aplíquelo sobre su piel. Lavar con agua fría después de 10 minutos.
- Para la piel seca, aplique una mascarilla de puré de mango, 1 cucharadita de yogur y 1 cucharadita de miel. Lavar con agua a temperatura ambiente después de 10 minutos.
8. Granada
¿Siente que está sobreexpuesto a la contaminación y al sol? Entonces, debes leer cómo esta deliciosa y hermosa fruta puede beneficiar tu piel. Las granadas son ricas en vitaminas C, K y ácido fólico, y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio (14). De hecho, la cáscara, la membrana y las semillas comestibles están cargadas de antioxidantes (ácido elágico) que ayudan a proteger la piel del daño de los rayos UV-A y UV-B y de la pigmentación de la piel (15), (16), (17). Los científicos también tuvieron éxito en la regeneración de la dermis y la epidermis humanas en el laboratorio utilizando granada (18). Entonces, claramente, no puedes evitar esta fruta. He aquí cómo puede usarlo para tratar todos sus problemas de piel.
Cómo usar la granada para una piel radiante
- Agréguelo a su ensalada, hummus, baba ganoush, jugo, batido, pasteles, batidos, tazón de desayuno o ensalada de frutas.
- Puede triturar semillas de granada y aplicar el jugo en toda la zona afectada. Lávelo después de 10 minutos.
- Haga una mascarilla con 1 cucharada de harina de garbanzos, 1 cucharadita de tierra de Fuller, 1 cucharadita de jugo de lima y 2 cucharadas de jugo de granada para tratar la pigmentación de la piel grasa.
- Si tiene la piel seca, en lugar de agregar tierra de Fuller, agregue leche o miel a la máscara anterior.
9. Plátano
Imagen: Shutterstock
Un amigo mío recientemente