Tabla de contenido:
- ¿Qué es la regeneración del cabello?
- ¿Cómo se realiza la restauración del cabello? El proceso de recuperación del cabello
- Materiales
- Hora
- Método
- Cómo cuidar el cabello recogido
- 1. No te laves el cabello durante 72 horas
- 2. Renunciar a los lazos para el cabello
- 3. Vete a la cama con el pelo liso
- 4. Tómate tu tiempo con el acondicionamiento
- 5. Evite el peinado con calor
- 6. Ponga sus planes de coloración del cabello en espera
- 7. No se salte el recorte
- 8. Las duchas frías son tus mejores amigas
- 9. Mantenga limpio su cuero cabelludo
- 10. No te laves el cabello con demasiada frecuencia
- 11. Protege tu cabello
- 12. Manténgase alejado de la lluvia
- 13. No descuides tu dieta
Si bien el cabello texturizado se ve hermoso, no mucha gente se da cuenta de cuánto trabajo y esfuerzo implica mantenerlo dócil. Esta es la razón por la que muchas personas optan por volver a peinarse. Este tratamiento no solo ayuda a que el cabello texturizado quede liso, liso, brillante y fácil de mantener, sino que también ahorra mucho tiempo que de otra manera se dedicaría a pelear con tu cabello cada mañana. Pero, ¿cómo funciona exactamente la restauración del cabello? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Qué es la regeneración del cabello?
Tu cabello está formado por aminoácidos. Estas proteínas están conectadas por enlaces que determinan la estructura de tu cabello: liso, ondulado o rizado. La renovación del cabello implica relajar químicamente el cabello al romper estos enlaces y luego reconstruirlos para alterar la estructura de su cabello.
El proceso comienza con la aplicación de un relajante, que ayuda a romper los enlaces de proteínas del cabello. Luego se alisa el cabello y se aplica un neutralizador que reconstruye los enlaces con una estructura alterada.
¿Cómo se realiza la restauración del cabello? El proceso de recuperación del cabello
La renovación del cabello es un proceso elaborado que incorpora el uso de productos químicos y calor para alterar la estructura del cabello. Dependiendo del largo de tu cabello, el tratamiento puede durar de 3 a 8 horas. Los siguientes son los pasos involucrados en el proceso de renovación del cabello.
Materiales
- Un kit para reafirmar el cabello
- Una plancha con ajustes de temperatura ajustables
- Un secador de pelo
- Un champú suave
Hora
3-8 horas, dependiendo del largo del cabello.
Método
- El estilista te lava el cabello con un champú suave. No se aplica el acondicionador.
- Luego, se deja secar el cabello de forma natural o con secador.
- El estilista divide el cabello en secciones, según la textura y el volumen. Analizan el cabello de antemano para determinar el relajante utilizado en el tipo de cabello.
- El estilista aplica un relajante del kit de unión del cabello mientras el cabello se mantiene liso con la ayuda de finas tablas de plástico. Se encargan de aplicar el relajante para que cubra cada mechón.
- El relajante se deja actuar durante 30 a 45 minutos, dependiendo de la textura del cabello. Se monitorea continuamente durante este tiempo.
- A continuación, el cabello se cuece al vapor durante 10-40 minutos, dependiendo de su estado, volumen, textura, etc.
- El estilista procede a lavar y acondicionar profundamente el cabello. Luego, secan el cabello.
- Se aplica una loción de queratina y se alisa el cabello con una plancha de cerámica a 180 ° C.
- Se aplica un neutralizador para asegurar las uniones y se deja actuar durante 30 minutos.
- Luego se enjuaga con agua fría.
- Se seca el cabello con secador, se aplica un suero y se alisa el cabello una vez más.
El proceso de reacondicionamiento implica el uso de calor y productos químicos agresivos. Poco después del proceso, su cabello se vuelve extremadamente vulnerable al daño y requiere cuidados intensivos. Si tu cabello se volvió a peinar recientemente o si planeas hacerlo, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el cuidado del cabello recogido.
Cómo cuidar el cabello recogido
1. No te laves el cabello durante 72 horas
Esto es lo más importante a tener en cuenta cuando recuperas tu cabello. No puedes dejar que tu cabello se moje, pase lo que pase. Tu cabello tarda aproximadamente 3 días en asentarse en su nueva estructura, y lavarlo antes de que eso suceda te dejará con resultados subóptimos.
2. Renunciar a los lazos para el cabello
Es hora de dejar de llevar el cabello detrás de la oreja y usar cintas para el cabello o horquillas. Los sujetadores de cabello pueden dejar su cabello recién reestructurado con arrugas, que desea evitar a toda costa.
3. Vete a la cama con el pelo liso
Esto puede ser un poco difícil de hacer, pero debes asegurarte de que tu cabello esté casi lacio cuando te vayas a la cama durante tres días antes de lavarlo. Evite cualquier cosa que pueda hacer que su cabello pierda su forma.
4. Tómate tu tiempo con el acondicionamiento
Cuando pasen los tres días, y finalmente puedas lavarte el cabello, asegúrate de usar un champú suave especialmente formulado para cabello tratado químicamente. Después de lavarse el cabello, aplique un poco de acondicionador y espere unos minutos más para que su cabello pueda absorber algo de humedad.
5. Evite el peinado con calor
¡Tu cabello ya ha sido peinado! Si está seguro de que no puede sobrevivir sin un secador de pelo, úselo en la configuración fría. Manténgase alejado del calor, ya que solo dañará más su cabello.
6. Ponga sus planes de coloración del cabello en espera
Durante los próximos seis meses, considere los tratamientos químicos como el engendro del diablo. Esto incluye la coloración del cabello. No querrás procesar tu cabello en exceso, y seis meses es una buena cantidad de tiempo para tratar tu cabello con el buen y viejo TLC.
7. No se salte el recorte
La renovación del cabello significa daño y el daño significa puntas abiertas. Debe visitar a su estilista cada 6 a 8 semanas para los recortes. Esto mantendrá tu cabello saludable al evitar que el daño se propague a lo largo de tu cabello.
8. Las duchas frías son tus mejores amigas
El agua fría ayuda a sellar los tallos de tu cabello, evitando la pérdida de humedad y el daño. Esto no solo ayudará a mantener su cabello acondicionado, sino que también mejorará la salud de su cabello mientras conserva su brillo. Si no puede soportar las duchas de agua fría, le recomendamos que lo haga con agua tibia. Evite el agua tibia o caliente.
9. Mantenga limpio su cuero cabelludo
Asegúrese de darle la máxima importancia a mantener limpio el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo no saludable con folículos obstruidos provocará problemas como la caspa y la caída del cabello. Para evitar esto, dése masajes regulares con aceite caliente y lávese el cabello con un champú eficaz pero suave.
10. No te laves el cabello con demasiada frecuencia
Tu cabello necesita tanta humedad como pueda. Para mantener su cabello saludable, reduzca la cantidad de veces que lo lave en una semana. Asegúrese de mantener el número por debajo de 3-4 lavados por semana. Siempre puedes usar champú seco para ganar más tiempo entre duchas.
11. Protege tu cabello
Las bufandas, los sombreros y los paraguas son tus mejores amigos. Es extremadamente importante mantener su cabello a salvo de factores ambientales severos, como la contaminación, la lluvia y los rayos ultravioleta del sol.
12. Manténgase alejado de la lluvia
13. No descuides tu dieta
Lo crea o no, la salud de su cabello depende