Tabla de contenido:
- Directrices sobre la vida útil del maquillaje:
- 1. Manos desinfectadas:
- 2. No compartir maquillaje:
- 3. No agregue agua directamente al envase del producto para diluir o intensificar el maquillaje:
- 1. Cambio de color o separación:
- 2. 6 meses:
- 3. Infecciones oculares:
- 4. Fecha de vencimiento:
- 5. ¿Cuándo lo compraste?
- 6. Capas de colores:
- 7. Su piel comienza a sentirse rara:
- 8. El maquillaje comienza a oler:
- 9. Libre albedrío:
- Vida útil de su maquillaje:
- 1. Máscara: 3 a 4 meses
- 2. Corrector: 12 a 18 meses
- 3. Rubor: rubor en polvo 24 meses y rubor en crema 12 a 18 meses
- 4. Lápiz labial, brillo de labios, polvo facial: alrededor de 24 meses
- 5. Delineador de labios y delineador de ojos: 24 meses
- 6. Sombra de ojos: sombra de ojos en polvo durante 24 meses y sombra de ojos en crema de 12 a 18 meses
- 7. Fundación: 12 a 18 meses
A todos nos encanta usar maquillaje, ¿no? Si eres un acaparador de belleza, tus cajones deben estar inundados de rubores, rímel, sombras de ojos y pinturas para uñas. No importa qué, no tenemos el corazón para tirarlos, ¿verdad? Por lo general, esperamos hasta que nuestros brillos de labios tengan una consistencia pegajosa, el esmalte de uñas se separe en diferentes líquidos o el lápiz labial termine con un hongo blanco o un olor extraño, antes de tirarlos. ¡Pero, realmente no funciona de esa manera! Ignorar la caducidad de sus productos de maquillaje puede provocar la acumulación de bacterias o incluso la reformulación del producto, lo que puede provocar acné severo, brotes y otras infecciones de la piel. Sí, lo escuchaste bien, cada maquillaje tiene una vida útil particular después de la cual debes despedirte, ¡sin importar cuán caro o barato sea! Aquí hay algunas pautas sobre la vida útil del maquillaje que debe seguir:
Directrices sobre la vida útil del maquillaje:
Antes de informarle sobre las fechas de vencimiento del maquillaje, aquí hay algunos consejos útiles que pueden afectar la vida útil del producto de maquillaje. Si cuidas tus productos de maquillaje con estos consejos, puedes usarlos con seguridad un poco más allá de la fecha de caducidad.
1. Manos desinfectadas:
Empiece siempre a aplicar el maquillaje con las manos limpias y desinfectadas para evitar la acumulación de bacterias. Este consejo es muy útil para tu piel y también para los productos de maquillaje.
2. No compartir maquillaje:
La gente puede advertirte que no compartas tus secretos, pero yo diría que puedes compartir tus secretos ¡pero no el maquillaje! Cambiar los productos de maquillaje significa intercambiar gérmenes. Compartir las mismas brochas y aplicadores de maquillaje puede fácilmente acumular y transferir bacterias de una persona a otra. Lo mismo ocurre con los recipientes húmedos y profundos, que permiten que los gérmenes prosperen debajo. Especialmente los productos para los labios y los ojos, ya que entran en contacto con la parte fácilmente infecciosa del rostro.
3. No agregue agua directamente al envase del producto para diluir o intensificar el maquillaje:
La gente suele añadir agua directamente a sus delineadores de ojos, sombras de ojos o brillos de labios antiguos para que aumenten la intensidad del color o diluyan la consistencia. Agregar agua reformulará los productos, lo que generará altas posibilidades de bacterias y deterioro de los productos antes de su fecha de vencimiento.
Las despedidas y las rupturas siempre son difíciles. Pero si te despides en el momento adecuado, es lo mejor que puedes hacerte a ti mismo. ¿Se pregunta de qué estamos hablando? Pues es algo tan sencillo como maquillar. Si bien es difícil dejar de lado sus amados cosméticos, aquí hay 9 señales que le indican que debe reemplazarlos de inmediato.
1. Cambio de color o separación:
Imagen: Shutterstock
Cuando un producto de maquillaje cambia de color o se separa, es hora de desecharlo. Nunca uses tus cosméticos si han cambiado de color, ya que es una señal de que el maquillaje ha comenzado a descomponerse. El maquillaje separado también denota un cambio en la composición química del maquillaje.
2. 6 meses:
Imagen: Shutterstock
Siempre es sorprendente seguir las tendencias de la temporada y usar tu maquillaje dependiendo de lo que esté absolutamente de moda. Al ser un gran temporizador, es correcto cambiar de maquillaje una vez cada seis meses.
3. Infecciones oculares:
Imagen: Shutterstock
4. Fecha de vencimiento:
Imagen: Shutterstock
Una vez que se compra y se guarda un producto de maquillaje, fácilmente nos olvidamos de él. Sigue y sigue y sigue. Pero es muy importante limpiar de vez en cuando y verificar la fecha de vencimiento, solo para asegurarse de que el producto de maquillaje aún sea seguro para su uso. Podría ser bastante dañino usar maquillaje viejo.
5. ¿Cuándo lo compraste?
Imagen: Shutterstock
Y luego, en algunos casos, el maquillaje no tiene fecha de caducidad. Y en ese caso, recuerde cuándo lo compró. Si no lo hace, es hora de tirarlo por la ventana. Y honestamente, no habrá mucho amor perdido, porque si no lo recuerdas, no te preocupas demasiado por él.
6. Capas de colores:
Imagen: Shutterstock
Si tu maquillaje comienza a formar bandas y se parece al Gran Cañón, es hora de dejarlo ir. Nunca marques los eventos de tu vida con las capas de tu maquillaje. Definitivamente puedes hacerlo mejor que eso.
7. Su piel comienza a sentirse rara:
Imagen: Shutterstock
Si su maquillaje comienza a sentirse extraño en su piel, es hora de decir adiós. Tu maquillaje había comenzado a envejecer y secarse. Es mejor dejar de usarlo, o de lo contrario podría provocar enfermedades en la piel. Además, nunca te dejará lucir lo mejor posible.
8. El maquillaje comienza a oler:
Imagen: Shutterstock
El maquillaje con olor extraño es una señal de que hay bacterias creciendo en él. También podría significar vencimiento o cambio de composición. Es mejor evitar el uso en este momento. Cuando tiene olores fuertes, penetrantes o dulces, o incluso olores a base de productos químicos, es hora de un cambio.
9. Libre albedrío:
Imagen: Shutterstock
A veces, es posible que solo tenga ganas de salir y mimarse un poco. Siempre es divertido comprar, y lo que es más divertido es comprar productos de maquillaje atrevidos y coloridos que combinen con el guardarropa de la temporada actual.
Nunca dejes de ser la chica femenina que eres. Está bien derrochar un poco de diversión con el color de vez en cuando, ¡y "el maquillaje se ha estropeado" puede ser una buena razón para ello!
Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para tirar tu maquillaje? ¡No, no digas nunca! Aquí hay una guía simple para todos los diferentes productos y accesorios de maquillaje y cuándo decir adiós.
Vida útil de su maquillaje:
1. Máscara: 3 a 4 meses
Este es uno de los productos de maquillaje que puede estropearse más rápido que cualquier otro maquillaje. Las máscaras se aplican alrededor de los ojos delicados y es más probable que propaguen bacterias e infecciones. Por lo tanto, es mejor tirar la máscara en un plazo de tres a cuatro meses a partir de la fecha de compra.
El mejor consejo para recordar para extender la vida útil de las máscaras es evitar bombear la varilla de la máscara dentro y fuera del tubo, ya que el bombeo permitirá que entre aire en el tubo, el cual puede mezclarse con los productos químicos y, por lo tanto, provocará la acumulación de bacterias.
2. Corrector: 12 a 18 meses
Los correctores aguantan mucho antes de llegar a la fecha de vencimiento. El corrector en crema o líquido se puede usar durante 12 a 18 meses a partir de la fecha de compra. El mejor consejo para guardar los correctores de forma segura es siempre cerrar bien el envase del producto después de su uso y usar solo un cepillo o dedos desinfectados para sacar el producto y aplicarlo.
3. Rubor: rubor en polvo 24 meses y rubor en crema 12 a 18 meses
Los rubores en polvo duran un poco más que las fórmulas más cremosas, ya que el contenido de agua es menor en la fórmula. Los rubores son otro producto cosmético que, por lo general, puede caducar antes de la fecha de vencimiento si se manipula de forma no higiénica. Si usa los dedos para la aplicación, existen altas posibilidades de acumulación de bacterias, especialmente los rubores en crema.
4. Lápiz labial, brillo de labios, polvo facial: alrededor de 24 meses
Todos estos productos de maquillaje se mantienen durante 24 meses. Recuerde siempre cerrar bien las tapas para que no haya acumulación de aire. Manténgalos alejados de temperaturas extremadamente altas y puede obtener unos buenos dos años de ellos.
5. Delineador de labios y delineador de ojos: 24 meses
Los lápices de labios y ojos duran una buena cantidad de tiempo. Si son del tipo lápiz y necesitan afilar, entonces hay menos posibilidades de acumulación de bacterias. Los lápices de ojos y labios retráctiles pueden durar bien 24 meses.
6. Sombra de ojos: sombra de ojos en polvo durante 24 meses y sombra de ojos en crema de 12 a 18 meses
Las sombras de ojos en polvo, como las fórmulas de rubor en polvo, duran un poco más que las fórmulas más cremosas, ya que el contenido de agua es menor en ellas. Las sombras de ojos en fórmula en crema pueden caducar más rápido si se manipulan sin higiene. Por lo tanto, si usa los dedos para la aplicación, existen altas posibilidades de acumulación de bacterias. Las sombras de ojos en polvo durarán bien 24 meses y la crema de 12 a 18 meses.
7. Fundación: 12 a 18 meses
Las bases líquidas, en crema y en barra duran de 12 a 18 meses a partir de la fecha de uso. Si la base no tiene aceite, debes tirar la base después de 12 meses. Mientras que la base a base de aceite dura un poco más que las no grasas, se mantiene en buen estado durante unos 18 meses. Si la fórmula está hecha con ingredientes minerales, estos duran hasta la fecha de caducidad mencionada en el empaque, ya que contiene todos los ingredientes buenos, que no se estropean fácilmente. Pero, debe recordar que, aunque no se estropean fácilmente, el uso de cepillos o dedos sucios puede transferir bacterias. Lo mejor es desechar la base mineral dentro de un año a 18 meses.
Siga todas estas pautas para mantenerse bella y segura. Recuerde siempre desechar los productos incluso antes de estos períodos de vida útil si nota demasiado secado, cambio de color, hongos u olor. Es mejor escribir la primera fecha de uso en el producto para controlar fácilmente la fecha de vencimiento.
Espero que estas pautas le ayuden a mantenerse a salvo. Adquiera el hábito de revisar sus productos antes de ponérselo en la cara.
¿Te resultó útil este artículo ¿Cuándo tiras tu maquillaje? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.