Tabla de contenido:
- 20 posibles razones por las que tiene hambre todo el tiempo
- 1. Está consumiendo demasiados carbohidratos
- 2. Usted come según las calorías y no la nutrición
- 3. Está estresado o deprimido
- 4. Tienes sed
- 5. Miras la comida
- 6. Tiene hipertiroidismo
- 7. Consume menos proteínas
- 8. Su dieta carece de fibra dietética
- 9. Evita consumir grasas saludables
- 10. Te distraes cuando comes
- 11. Eres resistente a la leptina
- 12. Muestra signos de diabetes
- 13. Te saltas las comidas
- 14. No duermes lo suficiente
- 15. Estás embarazada
- 16. Eres extremadamente obeso
- 17. Bebes mucho alcohol
- 18. Come rápido
- 19. Haces más ejercicio
- 20. Está tomando ciertos medicamentos
El hambre es la forma en que su cerebro le dice que coma para generar energía utilizable. Pero si su estómago gruñe incluso después de una gran comida, es evidente que algo anda mal. El hambre es una buena señal de un metabolismo saludable, pero sentir hambre con frecuencia y pastar todo el tiempo no es bueno. La Dra. Susan Peirce Thompson, autora del bestseller del NY Times, Bright Line Eating , llama a este tipo de hambre “hambre insaciable”. Y hay razones por las que usted y otros lo padecen. Desplácese hacia abajo y descubra por qué tiene hambre todo el tiempo y las soluciones para lidiar con este problema molesto y embarazoso. ¡Muévase hacia arriba!
20 posibles razones por las que tiene hambre todo el tiempo
1. Está consumiendo demasiados carbohidratos
Shutterstock
No estoy diciendo que todos los carbohidratos sean malos. Pero los carbohidratos simples como la harina y el azúcar refinada son malos para la salud. Y la razón por la que siente hambre incluso después de consumir alimentos cargados de azúcar y carbohidratos refinados es que los carbohidratos simples son digeridos y absorbidos rápidamente por el sistema digestivo. Como resultado, justo después de comer, su estómago se siente vacío y comienza a sentir hambre nuevamente. Cuando los alimentos tardan en digerirse y absorberse, usted permanece saciado. Entonces, la mejor manera de lidiar con esto es evitar por completo el consumo de carbohidratos simples y concentrarse en comer alimentos saludables y nutritivos. Consulte los puntos 7, 8 y 9 para saber qué comer. Pero no ignore el siguiente punto importante.
2. Usted come según las calorías y no la nutrición
Creo que todos hemos sido culpables de hacer esto en algún momento de nuestras vidas. Bueno, déjame darte un ejemplo. La soda dietética contiene 0 calorías. Y lo bebes pensando que no estás consumiendo calorías. Es cierto, pero esa no es toda la verdad. Muchas comidas chatarra son bajas en calorías, pero tienen un valor nutricional nulo, lo que significa que no contienen nutrientes sustanciales. Y cuando hay una falta de nutrientes en el cuerpo, el cerebro le indica que coma. Por tanto, contar calorías no es la forma más eficaz de determinar qué comer. Una taza de jugo de frutas recién exprimido es mejor que un refresco dietético.
3. Está estresado o deprimido
Shutterstock
Estar estresado o deprimido es agotador. Y cuando está preocupado / estresado / deprimido, los niveles de cortisol están constantemente altos en su cuerpo. Esto le indica que coma con frecuencia para sentirse mejor. Una bolsa de papas fritas, una tarrina de helado, un tazón de nachos o nuggets de queso son alimentos “reconfortantes” que te harán sentir muy incómodo más adelante. La mejor manera de lidiar con este tipo de respuesta al estrés es buscar la solución real al problema en cuestión. Si es necesario, habla con alguien en quien confíes o con un completo extraño para desahogar las emociones negativas. Porque es imposible cuidar una situación exterior cuando no estás bien por dentro.
4. Tienes sed
Esta es en realidad una de las razones por las que muchas personas sienten hambre constantemente. La deshidratación puede alterar las señales cerebrales. Y en lugar de beber agua, busca más comida en el frigorífico y los gabinetes de la cocina. Solo bebe agua y seguro que dejarás de sentir hambre. De hecho, beba 500 ml de agua inmediatamente después de despertarse. Y luego, siga bebiendo 1-2 tazas de agua cada 1-2 horas. Prepare bebidas desintoxicantes y llévelas al trabajo o la escuela y establezca un recordatorio. Todos sus problemas de piel, cabello, uñas y peso serán atendidos solo si hace esto.
5. Miras la comida
Shutterstock
Sip. Has leído bien. Puedo decir esto por mi experiencia personal, que ver imágenes de comida o ver programas de cocina en YouTube o en la televisión puede estimular su cerebro para que le indique a su cuerpo que desee más comida. Tienes que ser súper fuerte mentalmente para no dejarte atrapar por esos alimentos deliciosos o tienes que detenerte o limitar tu tiempo en las redes sociales o la televisión. La última opción parece más práctica y factible.
6. Tiene hipertiroidismo
Es posible que esté sufriendo de hipertiroidismo, lo que hace que sienta hambre todo el tiempo. Este trastorno hormonal provoca diversos problemas relacionados con la obesidad y la salud, especialmente en las mujeres. Por lo tanto, controle sus niveles de tiroides y cambie su estilo de vida comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio con regularidad.
7. Consume menos proteínas
Shutterstock
¿Sabías que debes tener una fuente de proteínas con cada comida que consumas durante el día? Eso es porque las proteínas son los componentes básicos de su cuerpo. Su cabello, hormonas, enzimas y membranas celulares están hechos de proteínas. Y se rompen constantemente debido al desgaste y al cambio de energía. Entonces, a menos que reponga las reservas de proteínas en su cuerpo, se sentirá débil y hambriento todo el tiempo. Las proteínas tardan más en digerirse (a diferencia de los carbohidratos refinados) y aumentan los niveles de saciedad. Consuma pescado, champiñones, pechugas de pollo, pavo molido, frijoles y legumbres, tofu y brócoli para satisfacer las necesidades de proteínas de su cuerpo.
8. Su dieta carece de fibra dietética
Si los carbohidratos simples son su enemigo, la fibra dietética o los carbohidratos complejos son su mejor amigo. Esto se debe a que los carbohidratos complejos tardan más en digerirse, ya que forman una capa de gel en el estómago, lo que ralentiza la transición de los alimentos a través del sistema digestivo. Esto da como resultado un aumento de los niveles de saciedad. Por lo tanto, elimine los carbohidratos refinados y consuma frutas, verduras, nueces, legumbres y granos integrales.
9. Evita consumir grasas saludables
Shutterstock
Como los carbohidratos, no todas las grasas son malas. De hecho, las grasas buenas son una parte integral de la estructura de la membrana celular, reducen la inflamación en el cuerpo y el hambre, y ayudan en diversas funciones corporales. Por lo tanto, no evite las grasas por completo. Consuma grasas saludables o buenas como aceite de oliva, aceite de aguacate, aguacate, semillas de lino, semillas de girasol, nueces, almendras, nueces, pistachos y ghee.
10. Te distraes cuando comes
Hay dos tipos de distracciones: malas y buenas. No prestar atención a lo que está comiendo es una mala distracción. Cuando te consumen las redes sociales, los correos electrónicos, el trabajo desde casa / cafetería, la televisión o un problema, en realidad no miras tu plato para darle a tu cerebro la pista visual de cuánto comiste. Como resultado, justo después de media hora de terminar su comida, comienza a sentir hambre nuevamente. Por lo tanto, deje todas las distracciones a un lado y concéntrese en su comida.
11. Eres resistente a la leptina
Shutterstock
La leptina es una hormona secretada por las células grasas y evita que coma en exceso. Pero cuando come demasiado y acumula mucha grasa en su cuerpo, su cerebro deja de responder a la leptina secretada por las células grasas y se vuelve resistente a la leptina. Por lo tanto, pierde por completo la señal para dejar de comer y tiene hambre constantemente. Hable con un médico para ver si es resistente a la leptina y sigue un estilo de vida saludable.
12. Muestra signos de diabetes
Tener hambre constantemente también puede significar que su cuerpo es resistente a la insulina, que es una de las causas de la diabetes. La insulina es una hormona secretada por las células beta del páncreas y ayuda a transportar la glucosa a las células, donde se convierte en energía utilizable. Cuando come en exceso, los niveles de insulina son constantemente altos. Y esto causa resistencia a la insulina. Como resultado, las moléculas de glucosa no pueden ingresar a las células. Cuando eso sucede, su cuerpo se queda sin energía y su cerebro le indica que coma más. Y todo lo que sientes a lo largo del día es un hambre que te está volviendo loco. Consulte con su médico antes de sacar conclusiones precipitadas. No se asuste si es diabético. Simplemente siga buenos hábitos alimenticios y haga ejercicio con regularidad.
13. Te saltas las comidas
Shutterstock
Omita una reunión poco interesante pero no sus comidas. Muchas personas se saltan el desayuno, el almuerzo o la cena porque están ocupadas o porque quieren perder peso. Saltarse comidas para bajar de peso no funciona. Y si está muy ocupado, coma comidas líquidas como batidos / batidos. Tardarás 2 minutos en prepararlos. Cuando te saltas las comidas, especialmente el desayuno, tu cerebro y tu cuerpo entran en un modo de letargo y te sientes cansado, fatigado y estresado. Como resultado, siente hambre y come en exceso.
14. No duermes lo suficiente
El sueño es una forma natural de ayudar a que su cerebro, huesos y músculos se relajen y rejuvenezcan. Si no descansa ni duerme lo suficiente, los niveles de estrés aumentan. Esto puede resultar en un mayor número de radicales libres de oxígeno dañinos. Estos atacan las células a nivel molecular y obstaculizan las funciones básicas del cuerpo, lo que conduce a enfermedades y síndrome metabólico. Todo esto te hace sentir hambre y estrés todo el tiempo. Por lo tanto, duerma de 6 a 7 horas o duerma lo suficiente para no sentirse irritable, cansado y hambriento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
15. Estás embarazada
Shutterstock
16. Eres extremadamente obeso
Ser extremadamente obeso también puede hacer que quieras comer más. Esto se debe a que (a) es resistente a la leptina, (b) es resistente a la insulina, (c) sufre de síndrome metabólico y (d) está deprimido. Todas estas son respuestas al estrés que lo impulsan a comer más para sentirse mejor y sentirse lleno. Esto no va a cambiar a menos que esté decidido a comenzar a hacer un cambio. Reciba la ayuda de sus seres queridos y cercanos, hable con un especialista y planifique su viaje para perder peso.
17. Bebes mucho alcohol
Shutterstock
El consumo excesivo de alcohol también puede hacer que sienta hambre y coma en exceso. Cuando está un poco borracho o zumbado, se olvida de llevar un registro de la cantidad de comida que come. Además, el alcohol te deshidrata. Y en lugar de beber agua, tiendes a comer porque interpretas mal las señales de tu cerebro. Entonces, si va a ir a una fiesta, coma antes de beber. Y sigue bebiendo agua para mantenerte hidratado.
18. Come rápido
Comer rápidamente evita que te des cuenta de cuánto comiste realmente. Y eso evita que su cerebro reciba una señal visual que, a su vez, puede hacer que sienta hambre incluso después de una comida copiosa. Come despacio y mastica adecuadamente para evitar que esto suceda.
19. Haces más ejercicio
Shutterstock
El sobreentrenamiento de su cuerpo evita que sus músculos se reconstruyan adecuadamente. Como resultado, los niveles de inflamación y estrés en su cuerpo aumentan y sus niveles de energía son siempre bajos. Cuando eso sucede, tienes ganas de comer todo el tiempo para aumentar tus niveles de energía y sentirte mejor emocionalmente. Haga un entrenamiento mixto, que incluya entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Haz hasta 5-6 horas de entrenamiento por semana y no más que eso. Si desea entrenar durante más horas, busque ayuda y orientación profesional.
20. Está tomando ciertos medicamentos
Ciertos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para las alergias y los medicamentos anticonvulsivos pueden volverlo loco de hambre. Por lo tanto, si está tomando un determinado tipo de medicamento, será más propenso a sentir hambre todo el tiempo.
Estas son las 20 razones que pueden hacer que sienta hambre todo el tiempo. Sí, es un poco difícil controlar el hambre, pero no si se sabe qué la desencadena. Si bebe menos agua, beba más. Si lleva un estilo de vida sedentario, comience a ser activo. Todo problema tiene solución solo si la buscas. Anímate y acaba con este hambre constante con un antídoto eficaz. ¡Salud!