Tabla de contenido:
- ¿Por qué debería usar un pincel de labios?
- ¿Cómo usar un pincel de labios?
- Aplicación de lápiz labial:
- Diferentes tipos de pinceles para labios
- ¿Cómo limpiar y mantener un pincel de labios?
Para crear una obra de arte, ya sea en un lienzo o en el pliegue de los ojos, los artistas suelen buscar un pincel. Una aplicación de maquillaje impecable comienza con las herramientas adecuadas, donde algunas especializadas nos ayudan a aplicar y mezclar colores para crear diferentes looks de maquillaje. Las brochas pueden ser tu camino hacia una piel y un maquillaje impecables. Esto solo es posible si invierte en el tipo correcto de brochas y herramientas de maquillaje. No solo te ayudará a lograr un maquillaje impecable, sino que también te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.
El pincel de labios, una herramienta de aplicación de maquillaje, es una varita larga y delgada similar a un lápiz con cerdas suaves en el extremo que generalmente forman una punta cónica. Se utiliza para aplicar una barra de labios o un brillo de labios de manera uniforme sobre los labios.
En la mayoría de los casos, se suele descuidar el uso de cepillos de labios. Esto se debe principalmente a que a todos nos resulta fácil aplicar una barra de labios directamente desde el tubo, a menos que se trate de un color de labios en una sartén, bote o paleta.
La pregunta que se suele hacer es… ¿necesitas un cepillo de labios? Si ha intentado aplicar un lápiz labial rojo o violeta o fucsia brillante de cobertura total, probablemente comprenderá la necesidad de tener un cepillo de labios. Estamos seguros de que una vez que descubra los beneficios del cepillo de labios, no podrá resistirse a comprar más de un cepillo de labios.
¿Por qué debería usar un pincel de labios?
1. Los pinceles de labios están diseñados para aplicar cosméticos de labios con precisión y evitar que se manchen. Un mango largo proporciona un control óptimo y una cerda curva y cónica proporciona una mayor precisión. Esto da como resultado una aplicación uniforme y resistente a las plumas. Una capa delgada de lápiz labial siempre se ve mejor y sofisticada que una aplicada con una bala. También puede aplicar capas de lápiz labial con la ayuda de un cepillo de labios para mejorar su poder de permanencia.
2. Si está mezclando varios tonos y / o fórmulas, es absolutamente necesario un cepillo de labios. El uso de una brocha de lápiz labial para aplicar el color de los labios puede hacer que el lápiz labial dure más porque se usan menos capas de producto en cada aplicación.
3. Además, a menudo se usa un pincel de labios para mezclar el delineador de labios y el lápiz labial en los labios. Algunas personas que usan estos pinceles ni siquiera necesitan usar un delineador de labios porque la aplicación tiende a ser muy precisa. Sin embargo, todavía se necesita un delineador de labios para dar una forma perfecta a los labios y evitar que la barra de labios sangre. Esta técnica de aplicación también evita que el delineador de labios se vea demasiado severo y áspero, dando así un aspecto más natural a los labios. Como todos sabemos, mezclar el maquillaje es la única forma de hacer que luzca suave y natural, con un aspecto profesional pero no exagerado.
¿Cómo usar un pincel de labios?
Un cepillo de labios se puede sumergir directamente en un bote de labios o un tubo de lápiz de labios o incluso puede exprimir un poco en una bandeja de maquillaje y aplicarlo con un cepillo de labios. No comparta sus pinceles de labios con nadie más y mantenga dos pinceles de labios separados para colores más claros y oscuros para evitar mezclas no deseadas.
Aplicación de lápiz labial:
Para una aplicación de lápiz labial o brillo labial, comience desde el centro de sus labios y mezcle el producto hacia la línea de sus labios. Para obtener un acabado nítido, use la punta del pincel para definir las líneas de los labios en los arcos y las esquinas.
Diferentes tipos de pinceles para labios
Los pinceles de labios vienen en varias formas: regular o clásica y retráctil. Los retráctiles son mejores porque son aptos para viajes y vienen con una tapa que encaja en el extremo opuesto del cepillo, lo que le da más longitud al mango.
¿Cómo limpiar y mantener un pincel de labios?
Es necesario mantener y limpiar regularmente las brochas de labios lavándolas suavemente con agua tibia y jabón. Asegúrese también de mantenerlos secos. Como cualquier otra herramienta de maquillaje, también debe reemplazarse cada año, especialmente cuando las cerdas se vuelven rígidas o comienzan a deshilacharse.
La próxima vez que vayas de compras, no olvides comprar un cepillo de labios. Los cepillos de labios se pueden encontrar en la sección de cosméticos de la mayoría de las tiendas. También están disponibles en línea y pueden venderse individualmente o en paquetes de otras brochas de aplicación de maquillaje para el rostro y los ojos.