Tabla de contenido:
- Los 10 efectos secundarios principales del maíz:
- 1. Reacciones alérgicas
- 2. Riesgo de pelagra
- 3. No es bueno para diabéticos
- 4. Causa hinchazón y flatulencia
- 5. Causa indigestión y malestar estomacal
- 6. Causa irritación intestinal y diarrea
- 7. Causa la caries dental
- 8. Causa osteoporosis
- 9. Aumenta el peso
- 10. Conduce al letargo
¿Qué puede salir mal con el maíz? Son sabrosos, tienen usos versátiles, son nutritivos, ¿qué más hay que saber? ¿Quiere conocer los posibles efectos secundarios del maíz?
El bonito maíz no necesita presentación. Pero una idea errónea que muchos de nosotros todavía tenemos es que pensamos en el maíz como un vegetal. ¡Nada mas lejos de la verdad! ¡El maíz es en realidad un grano alimenticio! Disponible en todas partes hoy, los callos se cultivaron por primera vez en América Central y México. ¡Y los indios hemos desarrollado un vínculo especial con ellos!
Estos jugosos, dulces y amarillos granos de salud seguramente son un espectáculo para los ojos doloridos. ¡Pero el maíz no solo tiene que ser amarillo! ¡Hoy en día, el maíz también está disponible en colores marrón, morado y azul! El maíz amarillo y blanco se conoce como maíz de azúcar y mantequilla y sigue siendo el ingrediente alimenticio favorito de niños y adultos por igual.
Se come asado al fuego, como se hace en la India. También se usa como aderezo de pizza, se cocina como un plato separado o se come como maíz dulce; las formas de consumir maíz son numerosas pero los beneficios que brindan siguen siendo los mismos. Pero, ¿hay un lado más oscuro del maíz? ¿Comer maíz puede provocar efectos secundarios?
¡Actualmente, si! El maíz tiene su propio conjunto de efectos secundarios. Muchos de estos efectos secundarios del maíz dulce pueden simplemente ignorarse, mientras que otros necesitan un poco más de atención.
Los 10 efectos secundarios principales del maíz:
Estos son algunos de los principales efectos secundarios del maíz que debe conocer:
1. Reacciones alérgicas
El consumo de maíz puede provocar alergias y síntomas como erupciones en la piel, inflamación de las membranas mucosas, vómitos, etc. Muchas personas también sufren ataques de asma y anafilaxia después de comer maíz. La principal razón detrás de las alergias es la proteína ingerible presente en el maíz.
2. Riesgo de pelagra
El maíz es un alimento básico de muchas personas. Si consume maíz en grandes cantidades, corre el riesgo de pelagra. La pelagra no es más que la deficiencia de vitaminas, especialmente niacina en el cuerpo. El maíz es deficiente en aminoácidos (lisina y triptófano) y niacina, lo que ayuda a proteger al cuerpo de la pelagra. Si el maíz constituye la mayor parte de su dieta, asegúrese de complementar su dieta con alimentos ricos en vitaminas para prevenir la pelagra.
3. No es bueno para diabéticos
El maíz afecta negativamente a las personas que padecen diabetes, ya que aumenta el nivel de azúcar en sangre en el cuerpo. El maíz tiene un alto contenido de carbohidratos, lo que conduce al aumento de los niveles de azúcar en sangre. Por eso, las personas que padecen diabetes no deben consumir maíz en grandes cantidades.
4. Causa hinchazón y flatulencia
El maíz contiene un alto porcentaje de almidón. Cuando consume maíz, se degrada en el intestino grueso y produce muchos gases. Entonces, si alguien consume maíz en grandes cantidades, puede causar hinchazón y flatulencia.
5. Causa indigestión y malestar estomacal
El maíz es una buena fuente de fibra y otros nutrientes vitales, lo que ayuda a eliminar las toxinas malas del cuerpo. Pero una sobredosis de estas fibras puede ser perjudicial para el estómago. Incluso si come grandes porciones de cereales, ¡puede provocar indigestión y calambres estomacales! Por lo tanto, controle la cantidad de maíz que consume, en cualquiera de sus formas.
6. Causa irritación intestinal y diarrea
El maíz no debe consumirse crudo, ya que puede provocar diarrea. El maíz también conduce a muchos trastornos intestinales. Debe consultar a su médico si encuentra síntomas que ameriten un control.
7. Causa la caries dental
El maíz contiene una buena cantidad de azúcar, por lo que puede provocar caries en algunas personas. Este es relativamente uno de los efectos secundarios raros del maíz, ¡pero no uno que deba tomarse a la ligera! Asegúrese de seguir una buena higiene bucal y cepillarse los dientes después de comer maíz.
8. Causa osteoporosis
Las personas que dependen de la dieta del maíz pueden sufrir de osteoporosis ya que el maíz contiene una cantidad muy inferior de calcio. Pero esto es relevante solo si el maíz no se complementa con alimentos ricos en calcio adecuados.
9. Aumenta el peso
Como se mencionó anteriormente, el maíz contiene una gran dosis de azúcar y carbohidratos. El consumo excesivo de maíz sin duda puede llevar a un aumento de peso. Las personas a dieta deben evitar el consumo de maíz.
10. Conduce al letargo
El maíz contiene una gran cantidad de almidón. El almidón puede causar somnolencia y provocar letargo.
Estos son los efectos secundarios de comer maíz. La mayoría de estos llamados efectos negativos del maíz se pueden contrarrestar con una comida equilibrada. Por lo demás, ¡mira el tamaño de tu porción!
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los efectos secundarios del maíz. Te gusta el maiz? ¿Cómo te gusta comer el maíz asado, hervido o como aderezo? Comparte con nosotros.