Tabla de contenido:
- ¿Qué causa la alergia al polvo?
- ¿Cuáles son los signos y síntomas de la alergia al polvo?
- Remedios caseros para la alergia al polvo
- 1. Aceites esenciales
- (a) Aceite esencial de eucalipto
- (B) Aceite esencial de lavanda
- 2. Miel local
- 3. Deshumidificador
- 4. Filtro de aire
- 5. Vinagre de sidra de manzana
- 6. cúrcuma
- 7. Aloe Vera
- 8. Olla Neti
- 9. Vitaminas
- 10. Té de menta
- 11. Té de hojas de ortiga
- 12. Té verde
- 13. Ghee
- 14. Wasabi
- 15. Remedios homeopáticos
- 16. Plantas de interior
- 17. Té de hierbas
- Medicamentos para la alergia al polvo
- Consejos preventivos
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
- 33 fuentes
Ya sea por el polen en primavera o el polvo alrededor de su casa en invierno, cada temporada trae consigo su conjunto de desencadenantes de alergias. Cada cambio de estación puede recibirlo con episodios de tos y estornudos incontrolables. ¿Qué puede hacer para abordar este problema? Siga leyendo para conocer algunos remedios caseros simples para la alergia al polvo.
¿Qué causa la alergia al polvo?
Los ácaros del polvo son los principales culpables de la alergia al polvo. A continuación se enumeran algunas otras causas:
- Polen: el polen es una sustancia fina en polvo que se compone de granos de polen. Es una parte natural de árboles, flores y pastos. Diferentes personas pueden ser alérgicas a diferentes tipos de polen.
- Cucarachas: los excrementos de las cucarachas pueden causar alergia al polvo en algunas personas cuando se inhalan (1). Estas pequeñas partículas a menudo se combinan con el polvo doméstico para causar alergia.
- Moho: el moho es un tipo de hongo que tiene esporas que son capaces de flotar en el aire. Estas esporas también pueden causar alergia al polvo (1).
- Levadura: la levadura es un primo del moho, y puede tener un crecimiento excesivo de levadura llamada Candida albicans en los intestinos debido al uso excesivo de antibióticos. La levadura también puede colonizar las membranas mucosas nasales y los senos nasales, haciéndolos irritados y susceptibles a las alergias al polvo (1).
- Pelo, piel y plumas de animales : las mascotas son otra causa de alergia al polvo (2). Las escamas de su piel (llamadas caspa), la orina o la saliva son alérgenos potenciales, especialmente cuando se combinan con el polvo.
La alergia al polvo suele ir acompañada de estornudos continuos y síntomas parecidos al resfriado. Los signos y síntomas se analizan a continuación.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la alergia al polvo?
Los síntomas más comunes de la alergia al polvo son (3):
- Una nariz que moquea
- Estornudar y sollozar
- Ojos rojos y con picazón
- Picor
- Tos y sibilancias
- Dificultad para respirar
- Opresión en el pecho
Si bien es difícil deshacerse de los ácaros del polvo por completo, puede probar algunos remedios caseros fáciles que lo ayudarán a combatir los alérgenos de manera efectiva. A continuación se enumeran algunos remedios caseros para la alergia al polvo.
Remedios caseros para la alergia al polvo
- Aceites esenciales
- Miel local
- Humidificador
- Filtro de aire
- Vinagre de sidra de manzana
- Cúrcuma
- Aloe vera
- pote de Neti
- Vitaminas
- Té de menta
- Hoja de ortiga
- Té verde
- Ghee
- Wasabi
- Remedios homeopáticos
- Plantas de interior
- Té de hierbas
1. Aceites esenciales
(a) Aceite esencial de eucalipto
Se demostró que el aceite esencial de eucalipto tiene una alta actividad contra los ácaros del polvo doméstico. Sus componentes actúan como agentes biodegradables ecológicos para el control de los ácaros del polvo doméstico (4).
Necesitará
3-4 gotas de aceite esencial de eucalipto
Lo que tienes que hacer
Agrega unas gotas de aceite esencial de eucalipto a un difusor e inhala sus vapores.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto 1-2 veces al día.
(B) Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas (5), (6). También puede ayudarlo a dormir mejor con su naturaleza sedante (7). Esto puede ayudar a controlar los síntomas de la alergia al polvo.
Necesitará
2-3 gotas de aceite esencial de lavanda
Lo que tienes que hacer
Pon unas gotas de aceite de lavanda en tu difusor e inhala sus vapores.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto una vez al día.
2. Miel local
La miel local y cruda a menudo contiene pequeñas cantidades de polen local, que se cree que ayuda con las alergias al polvo. Esto es principalmente útil para aquellos que tienen alergias estacionales, ya que el consumo regular de pequeñas cantidades de polen a través de la miel cruda puede hacer que una persona sea menos sensible a ella con el tiempo (8).
Necesitará
2 cucharaditas de miel cruda
Lo que tienes que hacer
Consume dos cucharaditas de miel cruda.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto 2 veces al día.
3. Deshumidificador
Los deshumidificadores son dispositivos que extraen la humedad del aire, lo secan y mantienen a raya los desencadenantes del moho (9). La alergia al polvo a menudo es causada por los ácaros del polvo y el moho, los cuales prosperan en condiciones de humedad. Por lo tanto, un deshumidificador es su mejor opción para aliviar la alergia al polvo y sus síntomas.
4. Filtro de aire
Los filtros de aire también juegan un papel importante en filtrar y purificar el aire que te rodea. Los estudios muestran cómo estos filtros, especialmente los disponibles en la actualidad con tecnologías avanzadas, pueden mejorar la calidad del aire interior (10). Cuanto más fino sea el tamiz del filtro, más pequeñas serán las partículas que puede atrapar. El uso de filtros de aire también puede ayudar a aliviar las enfermedades respiratorias alérgicas (11).
5. Vinagre de sidra de manzana
Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de sidra de manzana, junto con su naturaleza expectorante, pueden ayudar a tratar la alergia al polvo y los síntomas similares al resfriado que la acompañan. El ACV también tiene propiedades antimicrobianas que pueden prevenir el agravamiento de la alergia (12). Es un sustituto natural de los antihistamínicos comprados en tiendas que se utilizan para tratar las alergias al polvo. Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre este efecto.
Necesitará
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 vaso de agua tibia
- Miel (opcional)
Lo que tienes que hacer
- Agregue dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia y mezcle bien.
- También puede agregar un poco de miel para darle sabor.
- Consume esta solución.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Beba esta solución 2-3 veces al día.
6. cúrcuma
Esta especia dorada es uno de los mejores remedios naturales para tratar la alergia al polvo. La cúrcuma contiene un componente activo llamado curcumina que actúa como descongestionante natural. También actúa como un antihistamínico natural, es decir, reduce la liberación de histaminas en el cuerpo, que de otro modo pueden desencadenar alergia (13). Además, la cúrcuma también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden evitar que su alergia se convierta en una infección (14).
Necesitará
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 taza de leche
- Una pizca de pimienta
- Miel (opcional)
Lo que tienes que hacer
- Agregue media cucharadita de cúrcuma a una taza de leche.
- Traiga esto poco antes de hervir en una cacerola. La leche hervida se cuajará.
- Agregue miel y deje que la leche se enfríe.
- Bebe esta mezcla.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto al menos 2 veces al día.
7. Aloe Vera
El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales (15), (16). Puede ayudar a tratar la hinchazón y el dolor provocados por las alergias al polvo. Sin embargo, no existen estudios científicos que respalden su efecto sobre la alergia al polvo.
Necesitará
1/4 taza de jugo de aloe vera
Lo que tienes que hacer
Beba un cuarto de taza de jugo de aloe vera.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto 2 veces al día.
8. Olla Neti
Los aerosoles salinos son un método antiguo para aliviar los síntomas de congestión e irritación nasal. Una olla Neti no solo enjuaga el polvo y el moho atrapados, sino que también reduce la congestión y ayuda a controlar la inflamación y la hinchazón causadas por la alergia al polvo (17).
Necesitará
- Una olla neti
- Agua salada
Lo que tienes que hacer
- Llena tu olla neti con agua salada. La proporción es de ½ a 1 cucharadita de sal por dos tazas de agua tibia. Agregar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio por taza puede evitar que la sal seque las membranas mucosas.
- Inclínese sobre un lavabo con una oreja paralela al fregadero e inserte el pico de la olla Neti en una fosa nasal. Vierta la mitad de la solución en una fosa nasal.
- El agua salada fluirá automáticamente por la otra fosa nasal.
- Inserte el pico en la otra fosa nasal y repita el proceso.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto 2-3 veces al día.
9. Vitaminas
La vitamina C es ampliamente conocida por su potencial antioxidante. La suplementación con vitamina C puede ayudar a tratar el polvo y las alergias estacionales (18), (19). Esto se debe a que no solo evita la liberación de histaminas, sino que también ayuda a acelerar su degradación. Se sabe que un aumento en los niveles de histaminas causa reacciones alérgicas extremas.
Una dieta rica en frutas cítricas y verduras de hoja verde aumentará su ingesta diaria de vitamina C. También puede optar por suplementos adicionales en una dosis moderada de 500 mg a 1000 mg por día después de consultar a su médico.
10. Té de menta
Los estudios en ratas muestran que la menta tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes (20). Contiene un aceite volátil llamado mentol que sube a los senos nasales y actúa como descongestionante natural, proporcionando un alivio inmediato de los estornudos, las sibilancias y la secreción nasal (21). Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia al polvo.
Necesitará
- 1 cucharadita de hojas secas de menta
- 1 taza de agua caliente
- Miel
Lo que tienes que hacer
- Agregue una cucharadita de hojas secas de menta a una taza de agua caliente y déjela reposar durante 10 minutos.
- Colar el té y dejar enfriar un poco.
- Agrégale miel.
- Bébelo.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puede beber té de menta 2 veces al día.
11. Té de hojas de ortiga
Las hojas de ortiga se derivan de la planta de ortiga. Esta planta tiene propiedades antihistamínicas naturales que reducen la liberación de histaminas que causan alergias dentro de su cuerpo (22). Esto, a su vez, reduce los síntomas de la alergia al polvo. Las propiedades antiinflamatorias de esta planta ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón de las vías respiratorias que se produce como resultado de la alergia (23). Ha sido una solución para las alergias al polvo durante décadas.
Necesitará
- 1 cucharadita de hojas secas de ortiga
- 1 taza de agua
- Miel
Lo que tienes que hacer
- Hervir una cucharadita de hojas secas de ortiga con una taza de agua en una cacerola.
- Cocine a fuego lento durante 5 minutos y cuele el té.
- Deje que se enfríe durante un tiempo. Agrega un poco de miel y consúmela.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puede beber té de ortiga 2-3 veces al día.
12. Té verde
Se ha descubierto que el té verde ayuda a tratar una amplia gama de alergias. Es abundante en una catequina llamada galato de epigalocatequina (EGCG), que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a tratar la alergia al polvo y sus síntomas (24), (25).
Necesitará
- 1 bolsita de té verde
- 1 taza de agua caliente
- Miel
Lo que tienes que hacer
- Remoja una bolsita de té verde en una taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos.
- Asegúrese de que su té se haya enfriado un poco antes de agregar un poco de miel según sea necesario.
- Consúmalo.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Beba té verde 3-4 veces al día.
13. Ghee
El ghee puro puede ayudar a calentar las fosas nasales y aliviar los estornudos constantes. Por lo tanto, se usa ampliamente para tratar la alergia al polvo y sus síntomas. Esto se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias (26). Sin embargo, hay una falta de evidencia científica para establecer la eficacia del ghee en el tratamiento de las alergias al polvo.
Necesitará
- 1/4 cucharadita de ghee
- Jaggery (azúcar de caña), opcional
Lo que tienes que hacer
- Si estornuda incontrolablemente debido a una alergia, chupe un cuarto de cucharadita de ghee para un alivio inmediato.
- También puede mezclar ghee con un poco de azúcar moreno para obtener mejores resultados.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puede consumir esto siempre que tenga ataques repentinos de alergia.
14. Wasabi
El wasabi también se conoce como rábano picante japonés. Contiene un compuesto llamado isotiocianato de alilo, que actúa como descongestionante y estimula el flujo mucoso, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia al polvo. También puede consumir el rábano picante común si no puede conseguir wasabi (27).
Nota: el wasabi es muy fuerte. Por lo tanto, comience con una cantidad del tamaño de una perla.
Necesitará
1/4 cucharadita de wasabi rallado
Lo que tienes que hacer
- Consuma wasabi rallado siempre que experimente síntomas de alergia.
- Alternativamente, también puede consumir pasta de wasabi.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Haga esto siempre que experimente un ataque de alergia.
15. Remedios homeopáticos
La homeopatía ha desarrollado muchos remedios para las alergias. Los cinco primeros son Arsénico alb, Azufre, Natrum mur, Sabadilla y Allium cepa. También existen remedios homeopáticos combinados. Sin embargo, es importante consultar a un médico homeopático antes de probar cualquiera de estos.
16. Plantas de interior
También puede considerar mantener algunas plantas aptas para alérgicos dentro de su hogar para combatir la alergia al polvo. Las plantas como la dracaena pueden ser muy útiles para atrapar alérgenos en sus hojas. Otras plantas como el bambú y la palmera ayudan a mantener a raya a los insectos y también actúan como purificadores de aire y filtros de aire (28), (29).
17. Té de hierbas
Esto incluye té de hierbas como tulsi, regaliz, jengibre, canela y cardamomo. Los estudios demuestran que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. El jengibre puede ayudar a modular la respuesta inmunitaria asociada con el asma y otras afecciones alérgicas relacionadas (30). Sin embargo, el jengibre puede interactuar con ciertos medicamentos, como Coumadin y aspirina. Por lo tanto, tenga cuidado.
La canela contiene polifenoles que poseen potencial antiasmático y antialérgico (31). El regaliz contiene glicirricina, que también exhibe propiedades antiinflamatorias y antivirales (32).
Ayurveda tiene soluciones maravillosas para las alergias al polvo. Pero asegúrese de consultar con un consultor de Ayurveda para el diagnóstico y las recetas médicas.
Medicamentos para la alergia al polvo
Su médico podría recetarle antihistamínicos para aliviar los estornudos y la secreción nasal y corticosteroides nasales para combatir la inflamación. Se administran descongestionantes para encoger las fosas nasales tapadas. Sin embargo, aunque los antihistamínicos pueden ayudar a disminuir los síntomas de la alergia, pueden empeorar el próximo ataque. Los corticosteroides pueden adelgazar las membranas mucosas y empeorar las cosas a largo plazo. Por lo tanto, tome estos medicamentos solo bajo vigilancia médica.
Además de estos remedios, también puede seguir los consejos que se mencionan a continuación para reducir su exposición al polvo en interiores.
Consejos preventivos
- Deshágase de las alfombras de pared a pared, especialmente en su dormitorio.
- Trate de mantener a sus mascotas fuera del dormitorio y, si es posible, fuera de su casa.
- Mantenga su interior libre de humedad.
- Use ropa de cama a prueba de ácaros en sus camas y almohadas.
- Utilice un filtro de alta eficiencia en su unidad de aire acondicionado.
- Si su casa está invadida por cucarachas, programe visitas periódicas de los servicios de control de plagas.
- Mantenga su casa limpia y sin polvo. Puede utilizar una aspiradora central o una aspiradora con un filtro HEPA para este propósito.
- Evite la exposición directa a la niebla, el clima frío (especialmente en la mañana), etc. Es posible que desee cubrirse la cabeza si necesita salir.
- Evite las bebidas frías, los helados, los alimentos fritos y recalentados.
- Consuma frutas y verduras locales y de temporada.
La mayoría de los remedios discutidos anteriormente no son dañinos, pero su eficacia debe establecerse a través de la investigación. Como la mayoría de los estudios se han realizado en animales, es posible que no se obtengan los mismos resultados en seres humanos.
A nadie le gusta experimentar la alergia al polvo, dados sus síntomas molestos e irritantes. Por lo tanto, es mejor mantener el interior libre de polvo. Si los síntomas persisten por más de una semana, consulte a su proveedor de atención médica. En la mayoría de los casos, estos remedios o medicamentos de venta libre pueden ayudar.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo dejar de estornudar por alergia al polvo?
Si no puede dejar de estornudar debido a una alergia al polvo, lo primero que debe hacer es deshacerse o evitar lo que lo esté causando. También puede cambiar su horno, evitar tener mascotas en el interior, lavar toda la ropa de cama y aspirar y mantener el interior libre de polvo para evitar estornudos por alergia al polvo.
Prueba un experimento. Manténgase alejado de su casa durante unos días. Si sus alergias desaparecen y luego regresan cuando regresa a su casa, ya sabe dónde está el problema.
¿Puedes matar los ácaros del polvo con Lysol?
Sí, Lysol puede matar todos los gérmenes de su casa, incluidos los ácaros del polvo. Esto se debe a sus propiedades desinfectantes. Lysol también es muy útil para matar otras partículas que causan alergias al polvo, como el moho y los hongos (32).
¿A qué puedo ser alérgico en mi casa?
Como se mencionó anteriormente, puede ser alérgico a muchas partículas como ácaros del polvo, cucarachas, polen o moho. Algunas personas también pueden ser alérgicas al pelo, la piel o las plumas de animales y deben evitar tener mascotas.
¿Qué son las alergias estacionales?
La alergia estacional, también llamada rinitis alérgica estacional, se conoce principalmente como fiebre del heno. Cuando el sistema inmunológico de un individuo reacciona de forma exagerada a un alérgeno, puede provocar fiebre del heno. La causa más común de una reacción alérgica de este tipo es el polen de las malezas y los árboles. Aunque es posible experimentar alergias estacionales durante todo el año, la afección es notablemente menos frecuente durante los inviernos.
33 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Alérgenos domésticos de moho y polvo: exposición, sensibilización y morbilidad por asma infantil, investigación ambiental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3604733/
- Comprensión reciente de las alergias a las mascotas, investigación F1000, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4755411/
- Alergias a los ácaros del polvo: descripción general, InformedHealth.org, el Centro Nacional de Información Biotecnológica.
www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK447098/
- Actividades acaricidas de algunos aceites esenciales y sus componentes monoterpenoidales contra el ácaro del polvo doméstico, Dermatophagoides pteronyssinus (Acari: Pyroglyphidae), Revista de la Universidad de Zhejiang. Ciencias. B, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1661675/
- Efectos antioxidantes, analgésicos y antiinflamatorios del aceite esencial de lavanda, Anais da Academia Brasileira de Ciências, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26247152
- La inhalación de aceite esencial de lavanda suprime la inflamación alérgica de las vías respiratorias y la hiperplasia de células mucosas en un modelo murino de asma, Life Sciences, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24909715
- Lavanda y el sistema nervioso, Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3612440/
- La ingestión de miel mejora los síntomas de la rinitis alérgica: evidencia de un ensayo aleatorio controlado con placebo en la costa este de Malasia peninsular, Annals of Saudi Medicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24188941
- Reducir la humedad relativa es una forma práctica de controlar los ácaros del polvo y sus alérgenos en hogares en climas templados, The Journal of Allergy and Clinical Immunology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11149998
- Mejora de la calidad del aire interior: la ventaja del filtro de aire, Lung India, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4587002/
- Efectividad de los filtros de aire y los limpiadores de aire en las enfermedades respiratorias alérgicas: una revisión de la literatura reciente, informes actuales sobre alergias y asma, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3165134/
- Autenticar las afirmaciones de remedio casero del vinagre de sidra de manzana: propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y aspecto de citotoxicidad, Investigación de productos naturales, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29224370
- Efectos inmunomoduladores de la curcumina en la alergia, Investigación de alimentos y nutrición molecular, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18398870
- Turmeric, the Golden Spice, Centro Nacional de Información Biotecnológica.
www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92752/
- , Revista de Otorrinolaringología Clínica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12592663
- Actividad antiinflamatoria de extractos de gel de Aloe vera, Journal of Ethnopharmacology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9121170
- Irrigación nasal para los síntomas crónicos de los senos nasales en pacientes con rinitis alérgica, asma y poliposis nasal: un estudio generador de hipótesis, Sociedad Médica Estatal de Wisconsin, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755042/
- Las enfermedades autoinmunes y las alergias se controlan mediante el tratamiento con vitamina C, In vivo, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7919130
- Efecto de la vitamina C sobre la respuesta bronquial a la histamina de pacientes con rinitis alérgica, Annals of Allergy, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2221490
- Efectos de los extractos de menta (Mentha piperita L.) sobre la rinitis alérgica experimental en ratas, Boletín Biológico y Farmacéutico, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11201253
- Mentol: efectos sobre la sensación nasal del flujo de aire y el impulso de respirar, Current Allergy and Asthma Reports, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12662469
- El extracto de ortiga (Urtica dioica) afecta los receptores clave y las enzimas asociadas con la rinitis alérgica, Investigación en Fitoterapia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19140159
- Estudio aleatorio, doble ciego, de Urtica dioica liofilizada en el tratamiento de la rinitis alérgica, Planta Medica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2192379/
- Efectos antioxidantes del té verde, Investigación de Alimentos y Nutrición Molecular, Biblioteca Nacional de Medicina de EE.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3679539/
- Estudios clínicos en humanos de polifenoles del té en alergias o enfermedades relacionadas con el estilo de vida, Current Pharmaceutical Design, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23448449
- El efecto del ghee (mantequilla clarificada) sobre los niveles de lípidos en suero y la peroxidación lipídica microsomal, Ayu, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3215354/
- Propiedades funcionales del wasabi y el rábano picante, Biofactores, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11237192
- Colocación de plantas domésticas para la purificación del aire interior y beneficios para la salud en asmáticos, salud ambiental y toxicología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4258716/
- Plantar un aire interior más saludable, Perspectivas de salud ambiental, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3230460/
- Zingiber Officinale mejora el asma alérgica mediante la supresión de la respuesta inmune mediada por Th2, Pharmaceutical Biologys, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25420680
- Efectos de mejora de los polifenoles de procianidinas tipo A de la corteza de canela en la desgranulación de mastocitos inducida por el compuesto 48/80, anatomía y biología celular, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29354299
- Estado antioxidante y actividad inmunitaria de la glicirricina en ratones con rinitis alérgica, Revista Internacional de Ciencias Moleculares, CiteSeerx, Universidad Estatal de Pennsylvania.
citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.291.5172&rep=rep1&type=pdf
- AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, OFICINA DE SEGURIDAD QUÍMICA Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
www3.epa.gov/pesticides/chem_search/ppls/000777-00089-20140905.pdf