Tabla de contenido:
La vaselina existe desde hace décadas, pero ¿para qué se utiliza?
Más allá de hidratar tus labios, este ungüento brillante es una de las fórmulas icónicas que probablemente esté en tu botiquín. Es una crema multitarea, que no debe usarse solo como bálsamo labial, para quemaduras o para curar la dermatitis del pañal. Desde arreglar puertas chirriantes hasta limpiabotas, la vaselina puede ser una fuente de referencia para casi todo.
Aquí están nuestros 17 trucos favoritos de vaselina:
1. Exfoliante de labios:
Crédito de la imagen: Shutterstock
Para los momentos en que aplicar un bálsamo labial en los labios no es suficiente, el exfoliante labial Vaseline proporciona una exfoliación suave a los labios. Puede competir con los productos caros disponibles en el mercado.
Todo lo que necesitas hacer es tomar un poco de azúcar y agregarle una pequeña cantidad de vaselina. Mezclar bien. Aplica y frota suavemente esta mezcla en tus labios. Masajee con movimientos circulares para obtener mejores resultados. Limpia los labios, aplica bálsamo labial y ¡estás listo para salir!
Consejo para elegir el azúcar de su elección:
Mientras selecciona el azúcar para el exfoliante labial anterior, esto es lo que necesita saber: el azúcar morena es más suave, el azúcar blanco granulado es más abrasivo y el azúcar en polvo es el más fino. ¡Ahora, la elección es tuya!
2. Cura los pies agrietados:
Crédito de la imagen: Shutterstock
La vaselina es uno de los mejores tratamientos para curar los pies agrietados y suavizarlos. Este emoliente es beneficioso para tus pies y también ayuda a mantener todo tu cuerpo suave y flexible.
Frote una capa de vaselina en sus pies por la noche. Ponte un par de calcetines limpios y vete a dormir.
Los aceites presentes en la vaselina ayudan a sellar la humedad y permanece en la superficie de los pies durante más horas que otras lociones a base de agua, lo que promueve una curación más rápida.
3. Cuidado de la cutícula:
Crédito de la imagen: Shutterstock
La vaselina es un ungüento eficaz para proteger y reparar las cutículas secas. Tambien es