Tabla de contenido:
- 1. Té verde
- 2. Alimentos ricos en proteínas
- 3. Chile
- 4. Semillas de fenogreco
- 5. Brócoli
- 6. Agua
- 7. Té de yerba mate
- 8. Canela
- 9. lentejas
- 10. Vinagre de sidra de manzana
- 11. Huevos enteros
- 12. Apio
- 13. Ajo
- 14. Apple
- 15. Yogur completo
- 16. Café
- 17. Mostaza
- 18. Bayas de Goji y fresas
- 19. Frutas cítricas
- 20. Hierbas
- Otras cosas que debe hacer para estimular el metabolismo
¿Ha aumentado de peso recientemente? ¿Se siente aletargado y fatigado todo el tiempo? Bueno, eso es porque tienes un metabolismo lento. Desafortunadamente, cuando eso suceda, aumentará de peso. Y no importa cuánto ejercicio y cuánto menos coma, no podrá perder la flacidez. Entonces, DEBE acelerar su metabolismo. ¿Cómo? Consumiendo los alimentos adecuados en las cantidades adecuadas. Siga leyendo para saber cuáles son los mejores alimentos para estimular el metabolismo. ¡Muévase hacia arriba!
1. Té verde
Shutterstock
El té verde sigue siendo el ganador indiscutible en la categoría de mejor bebida natural para bajar de peso. Las catequinas en el té verde - galato de epigalocatequina (EGCG), epicatequinas (EC) y epigalocatequina (EGC) - son antioxidantes (1). Estos ayudan a eliminar los dañinos radicales de oxígeno y previenen el daño oxidativo a las células, el ADN y las funciones celulares. Cuando prepara el té verde de la manera correcta, los antioxidantes ayudan a proteger las células, que funcionan normalmente y mantienen su metabolismo en marcha.
Beba 3-4 tazas de té verde al día para estimular su metabolismo, niveles de energía y pérdida de peso.
2. Alimentos ricos en proteínas
Los alimentos ricos en proteínas como la carne magra (pechuga de pollo, pescado, vieiras, etc.), legumbres y frijoles, tofu, champiñones y soja son excelentes para acelerar su metabolismo. Mantienen tu hambre bajo control y te impiden consumir demasiada comida, en particular comida chatarra. Y cuando consume menos comida chatarra (o comida azucarada / salada), su cuerpo dejará de almacenar grasa, reducirá la inflamación y el estrés y ayudará a sus células a realizar sus funciones.
Consume una fuente de proteína con cada comida para mantener tu metabolismo activo. También puede tomar proteínas en polvo si no consume suficiente proteína (0,8 g de proteína por kg de peso corporal / día) de alimentos integrales.
3. Chile
Shutterstock
Lo crea o no, los chiles son excelentes para bajar de peso. ¿Por qué? Los científicos han descubierto que aceleran la tasa metabólica, aumentan la termogénesis (generación de calor en el cuerpo para derretir la grasa) y mejoran el gasto energético. El principal fitonutriente para la pérdida de peso, la capsaicina, aumenta el gasto energético de los tejidos grasos y también ayuda a regular los niveles de insulina (2).
4. Semillas de fenogreco
Si hay un ingrediente mágico que puede acelerar su metabolismo y ayudarlo a perder grasa, es el fenogreco. El Journal of Biomedicine and Biotechnology publicó un estudio realizado en ratas obesas alimentadas con alto contenido de grasa. El extracto de semilla de fenogreco ayudó a mejorar el metabolismo al disminuir el tejido adiposo en el cuerpo y aumentar las enzimas digestivas, los antioxidantes, los niveles de glucosa en sangre y la sensibilidad a la insulina (3).
Puede agregar semillas de fenogreco al curry o al agua de desintoxicación y notar excelentes resultados en solo unas pocas semanas.
5. Brócoli
Shutterstock
¿Habla de alimentos saludables y el brócoli no está en la lista? ¡Eso simplemente no puede suceder! Y hay una buena razón para ello. Este exuberante vegetal verde, no importa cuánto lo odie, tiene innumerables beneficios para la salud. Está cargado de fibra dietética, vitaminas, minerales, proteínas y numerosos fitonutrientes que ayudan a combatir varios tipos de cánceres y síndromes metabólicos. Los científicos han descubierto que el extracto de brócoli puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre y mejorar el metabolismo anormal (4).
Consuma brócoli blanqueado en ensaladas o quinua vegetal o prepare una sopa de brócoli para la cena o el almuerzo. También puede comer buñuelos de brócoli en lugar de masticar una bolsa de papas fritas.
6. Agua
Mantenerse hidratado es la clave para una buena salud. Debes beber 3 litros de agua al día. Aumente la cantidad si hace ejercicio con regularidad. Beber suficiente agua ayudará a eliminar las toxinas de su colon, mejorará la salud intestinal y ayudará a reducir los niveles de inflamación. Los científicos alemanes han descubierto que beber 500 ml de agua aumenta la tasa metabólica en un 30% y aumenta el gasto de energía en 100 kJ (5).
Beba uno o dos vasos de agua cada hora. Pero asegúrese de no exagerar y beber demasiada agua, ya que puede provocar intoxicación por agua.
7. Té de yerba mate
Shutterstock
El delicioso té de yerba mate es otro agente popular que estimula el metabolismo y promueve la pérdida de peso. Los científicos descubrieron que consumir yerba mate 120 minutos antes del entrenamiento mejoraba los niveles de saciedad y aumentaba los niveles de energía, el estado de ánimo y el metabolismo (6).
Beba té de yerba mate dos veces al día para reactivar su metabolismo y perder algunos kilos de más.
8. Canela
La canela no es una especia que se use para realzar el sabor de los pasteles y los panqueques. Esta especia sin pretensiones es un agente de pérdida de peso natural que actúa aumentando la tasa metabólica. La investigación muestra que la canela ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial y reduce los niveles de azúcar en la sangre (7).
La mejor manera de consumir canela es comprar canela de Ceilán, pulverizarla y almacenarla. Use este polvo en sus tés, ensaladas y sopas.
9. lentejas
Shutterstock
Las lentejas son una gran fuente de proteína vegetal. Están cargados de forma natural con fibra dietética, minerales y vitaminas. De hecho, las lentejas pueden ayudarlo a protegerse de diversas enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer (8). La proteína y la fibra dietética mantienen a raya el hambre, mejoran la digestión y eliminan las toxinas del colon. Entonces, cuando su salud intestinal mejora y se reduce el hambre, su metabolismo aumentará naturalmente.
Consuma lentejas hervidas o sopa de lentejas para el almuerzo o la cena.
10. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana, en el pasado reciente, ha ganado mucha popularidad como el agente de pérdida de peso más efectivo. Ayuda a estimular el metabolismo al equilibrar el pH interno, reducir los niveles de triglicéridos en suero y reducir el valor del IMC (9).
Todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beberlo a primera hora de la mañana. Compre o prepare vinagre de sidra de manzana en casa y obtenga todos los beneficios para la salud que tiene para ofrecer.
11. Huevos enteros
Shutterstock
Muchos piensan que las yemas de huevo son la razón por la que sus niveles de colesterol son altos. Pero esta es la verdad. Sus niveles de colesterol aumentan cuando consume demasiadas grasas trans y grasas no saludables de diversas fuentes de alimentos como alimentos fritos, comida para llevar, pizza, hamburguesas, obleas, refrescos, jugos de frutas envasados, etc. Las yemas de huevo son ricas en hidrosolubles (B y C) y vitaminas liposolubles (A, E, D, K), que son necesarias para el crecimiento y la función corporal adecuados, incluido el metabolismo (10), (11). Los huevos también son ricos en proteínas, que incluyen aminoácidos esenciales que ayudan a mejorar la resistencia y el rendimiento del ejercicio (12).
Consumir 1-2 huevos enteros por día te hará más bien que mal. Entonces, la próxima vez, piense en los beneficios que está perdiendo antes de tirar la yema de huevo.
12. Apio
El apio se promociona como el mejor alimento con calorías negativas. Esto significa que para digerir y metabolizar el apio quemas más calorías que las calorías reales presentes en él. Cuando consume apio, sus células tienen que trabajar más para descomponerlo, lo que resulta en un pico de su tasa metabólica. Los científicos también encontraron que el extracto de apio tenía un efecto hipolipemiante en ratas albinas de laboratorio (13).
Consuma apio en sopa, ensalada, batidos o tómelo como un refrigerio saludable.
13. Ajo
Shutterstock
El ajo es la reina de las hierbas aromáticas, según yo. No solo mejora el sabor de cualquier plato, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. La alicina es un biocompuesto activo que se encuentra en el ajo y que ayuda a combatir muchos tipos de cáncer, reduce la presión arterial y lo protege del resfriado común. La investigación muestra que el ajo ayuda a inhibir los genes de síntesis de grasas y aumenta la termogénesis (14). También ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina (15).
Agregue ajo a su aderezo para ensaladas, sopa, pollo / pescado a la parrilla, champiñones salteados o lentejas.
14. Apple
Las manzanas son buenas para nuestra salud: todos hemos escuchado el dicho un millón de veces. Y es cierto. Las manzanas son ricas en antioxidantes, fibra dietética y flavonoides que ayudan a reducir la inflamación, mejorar la tasa metabólica, reducir el colesterol LDL (malo), combatir el cáncer y mejorar el perfil de lípidos y la sensibilidad a la insulina (16).
Toma una manzana al día para adelgazar de forma rápida y natural sin trabajar en exceso en el gimnasio ni privarte de una buena comida.
15. Yogur completo
Shutterstock
El yogur desnatado es lo que debe comprar la próxima vez que vaya al supermercado. La leche y el yogur bajos en grasa no contienen los nutrientes esenciales y pueden hacer que sienta hambre antes en comparación con la leche o el yogur enteros. El yogur es una buena fuente de buenas bacterias intestinales, que ayudan a una mejor digestión. También ayuda a controlar el apetito y regula los niveles de glucosa en sangre (17). Como resultado, sus células funcionarán a niveles óptimos, dando a su metabolismo el impulso que tanto necesita.
Agregue yogur a su tazón de desayuno, batidos o aderezos para ensaladas.
16. Café
El café es una gran bebida para mejorar su metabolismo. Esta bebida oscura, aromática y estimulante del estado de ánimo ayuda a la oxidación de grasas al aumentar la tasa metabólica de su cuerpo. De hecho, los científicos descubrieron que el café con cafeína funciona mejor en personas obesas (18). El café descafeinado no es tan efectivo.
Bebe dos tazas de café negro al día. Pero evítelo si no puede tolerar la cafeína.
17. Mostaza
Shutterstock
Ya sean perros calientes, sándwiches o ensaladas, ¡la mostaza es imprescindible! Esta especia / condimento rico en sabor es una buena fuente de grasas saludables y ayuda a estimular el metabolismo al acelerar la descomposición de las grasas.
También puede comprar mostaza en polvo y agregarla al curry. Pero asegúrese de no agregar demasiado, ya que puede hacer que su comida tenga un sabor amargo.
18. Bayas de Goji y fresas
Las bayas de Goji y las fresas están cargadas de nutrientes que ayudan a equilibrar el pH de su cuerpo, inducen la termogénesis, eliminan las toxinas y aumentan la oxidación de grasas. Ambas bayas se consideran los mejores alimentos para quienes intentan perder peso al impulsar el metabolismo (19).
Agréguelos a sus desayunos, batidos o cómalos como refrigerio. Pero no exagere y consuma en exceso, ya que eso puede provocar un aumento en los niveles de glucosa.
19. Frutas cítricas
Shutterstock
¿Alguien te ha dicho alguna vez que bebas un vaso de agua tibia con el jugo de una lima entera o medio limón? Quienes lo hacen regularmente saben que esto tiene un inmenso beneficio para su salud en general. La lima es una buena fuente de vitamina C, un antioxidante natural que estimula su inmunidad y activa las funciones básicas de las células (20). De hecho, todas las frutas cítricas como el limón, el kiwi, la toronja, la mandarina, la clementina y la piña son buenas para estimular el metabolismo y eliminar la grasa (21).
20. Hierbas
La mayoría de las hierbas que utilizamos en los alimentos, como el cilantro, el orégano, el romero, el tomillo, el eneldo y el hinojo, están cargadas de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a mejorar la tasa metabólica al anular los efectos dañinos de los radicales libres de oxígeno. Por lo tanto, cuando se trata de agregar muchas hierbas secas o frescas a su comida, no sea tímido. Añaden el aroma perfecto que te calmará y te ayudará a adelgazar de nuevo.
Estos son los 20 alimentos que estimulan el metabolismo que debe incluir en su dieta. Pero hay algunas otras cosas que debe hacer para perder peso. Aquí tienes una lista de verificación.
Otras cosas que debe hacer para estimular el metabolismo
- Beba 500 ml de agua a primera hora de la mañana.
- O beba un vaso de agua empapada con fenogreco o agua con jugo de limón a primera hora de la mañana.
- Entrena con regularidad.
- Toma menos estrés.
- No te mueras de hambre. Come cada 2-3 horas.
- Come sano, incluso cuando salgas a comer.
- Aprenda a decir NO a los alimentos que lo harán retroceder en su viaje de pérdida de peso.
- Desarrolle su apoyo social interactuando con personas con objetivos de fitness similares.
- Duerme 7 horas.
- No hay bocadillos nocturnos.
Bueno, puede parecer difícil seguir todos estos pasos al principio. Pero sea persistente. Adhiérase a hábitos alimenticios saludables, incluya alimentos que estimulen el metabolismo en su dieta y lleve un estilo de vida saludable. Y el resto depende de usted cómo se imagina que será en dos semanas. Ponte en marcha y mantente enfocado. ¡Salud!