Tabla de contenido:
- Todo lo que necesita saber sobre el colesterol:
- 1. Salmón salvaje:
- 2. Caballa:
- 3. Atún:
- 4. Fletán:
- 5. Vino tinto:
- 6. Aceite de oliva:
- 7. Aceite de canola:
- 8. Aguacate:
- 9. Coles de Bruselas:
- 10. Naranjas:
- 11. Frijoles Lima:
- 12. Nueces:
- 13. Almendras:
- 14. Avellanas:
- 15. Cacahuetes:
- 16. Pistacho:
- 17. Chocolate amargo:
- 18. Té verde o té negro:
- 19. Arroz integral:
- 20. Soja:
- 21. Frijoles:
¿Tiene colesterol malo? ¿Eso te hace sentir aprensivo por tu salud? El colesterol malo es un problema común entre la mayoría de nosotros y, si no se atiende en el momento adecuado, provocará complicaciones.
Entonces, ¿cómo puede aumentar los niveles de colesterol bueno en su cuerpo? ¿Cuáles son los principales alimentos con colesterol bueno (HDL)? ¡Lea esta publicación para conocer el colesterol y los alimentos con colesterol HDL que debe consumir para mantenerse saludable!
Todo lo que necesita saber sobre el colesterol:
¿Qué es el colesterol HDL? Nuestro cuerpo es responsable de la producción de dos tipos diferentes de colesterol. Se conocen como HDL y LDL. La HDL también se llama lipoproteína de alta densidad. Se consideran buenos y saludables. El HDL ayudará a eliminar el colesterol de su cuerpo y lo transferirá directamente al hígado. De esta forma, evitará todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón. Las lipoproteínas de baja densidad, por otro lado, las construirán dentro de sus arterias y afectarán tanto a su cerebro como a su corazón. El HDL bajo y el LDL alto generalmente lo hacen propenso a las enfermedades cardiovasculares.
¡Ahora llegamos a los principales alimentos que debe agregar a sus planes de alimentación para asegurarse de que los niveles de HDL sean lo suficientemente altos!
1. Salmón salvaje:
El salmón salvaje es ideal para tu corazón. Contiene ácidos grasos omega 3 que están llenos de colesterol HDL (1). Sería recomendable consumir al menos dos o tres porciones de salmón salvaje por semana. Sin embargo, debe recordar que no todos los nutrientes se absorben durante el período de digestión. Consiga los nutrientes de los alimentos integrales para que se puedan absorber todos los nutrientes.
2. Caballa:
Otro plato que contiene colesterol HDL en abundancia es la caballa. Agregar este plato a sus comidas diarias por semana puede reducir los ataques cardíacos o las enfermedades relacionadas con el corazón. Contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar el colesterol bueno (2). También ayuda a reducir la grasa en la sangre.
3. Atún:
El atún o el atún blanco ciertamente pueden considerarse un alimento para el colesterol HDL. Esto no solo mejorará su salud cardiovascular, sino que también reducirá la presión arterial (3). Las posibilidades de desarrollar coágulos también se reducen con la ayuda del atún. Siempre puede hornear o asar atún para evitar las grasas no saludables.
4. Fletán:
¡El halibut es otro pez que protege tu corazón! La Asociación Estadounidense de la Salud también ha recomendado comer este pescado hasta tres veces por semana (4). Si no te gusta este pescado, por si acaso, puedes probar otros como la sardina o la trucha de lago. Otra alternativa serían los suplementos de aceite de pescado.
5. Vino tinto:
6. Aceite de oliva:
El aceite de oliva está lleno de antioxidantes que aumentan los niveles de HDL y reducen los niveles de LDL (6). Si usa aceite de oliva, en lugar de mantequilla o aerosol para cocinar, verá un cambio definitivo en la salud de su corazón. Agregue un poco de vinagre para hacer un buen aderezo para ensaladas. Sin embargo, ¡ten cuidado! No querrás usar demasiado. Tiene un alto contenido calórico.
7. Aceite de canola:
La canola es un aceite vegetal de base líquida que está lleno de grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol malo con el tiempo (7). Es aconsejable usar aceite de canola en lugar de mantequilla, ya que está lleno de grasas saturadas y no saludables. Puede usar el aceite para aderezar una ensalada casera saludable o verduras asadas para el almuerzo.
8. Aguacate:
El aguacate es una fruta llena de grasas monoinsaturadas (8). ¡Es uno de los mejores alimentos para el colesterol HDL! Puede agregar aguacates en rodajas a su ensalada de frutas o simplemente esparcir esto por todo su sándwich. Usarlo en lugar de mayonesa o mantequilla es una mejor alternativa en cualquier momento. En última instancia, esto le ayudará a reducir el colesterol malo.
9. Coles de Bruselas:
Otro alimento saludable que podría agregar a su dieta para aumentar el colesterol bueno son las coles de Bruselas. Reduce el colesterol LDL bloqueándolo por completo. Incluso las grasas no se absorben en el torrente sanguíneo (9). Es una fibra soluble, considerada la mejor para los niveles de colesterol bueno.
10. Naranjas:
Las naranjas, al igual que otras frutas, contienen antioxidantes que protegen su corazón contra enfermedades relacionadas con el corazón (10). Un adulto promedio debe consumir al menos 20 gramos de naranjas o cualquier otra verdura / fruta por día para tener un colesterol HDL más alto.
11. Frijoles Lima:
¡Los Frijoles Lima también son algo que definitivamente deberías probar! Reduce el LDL y mejora su salud cardiovascular con el tiempo. Los frijoles Lima se pueden cocinar con algunas otras verduras como zanahorias y pimiento o simplemente se pueden agregar a una ensalada de verduras. Simplemente haciendo un pequeño cambio en su dieta, llenará su estómago, limpiará su colon y le dará a su cuerpo la dosis regular de fibra dietética necesaria para reducir el colesterol (11).
12. Nueces:
Las nueces están llenas de ácidos grasos poliinsaturados que mantienen saludables los vasos sanguíneos (12). Sin embargo, es recomendable consumir nueces con moderación, ¡porque son altas en calorías y pueden hacerte engordar! Así que asegúrese de que las nueces que está comiendo estén cubiertas con azúcar, sal o un aderezo espeso.
13. Almendras:
Comer un puñado de almendras todos los días puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Están llenos de proteínas que superan la flacidez y mantienen el estómago lleno. Las almendras son imprescindibles para una dieta sana. Contienen vitamina E en abundancia que reduce el desarrollo de placa en las arterias (13).
14. Avellanas:
Las avellanas están llenas de ácidos grasos omega 3 que controlan los ritmos cardíacos peligrosos (14). También contiene fibra que previene la diabetes y te hace comer menos. ¡Esto se debe a que un poco de avellanas puede llenarte! Las avellanas también son una gran fuente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que se consideran ideales para un buen corazón y un mejor estilo de vida.
15. Cacahuetes:
Los cacahuetes contienen L-arginina en abundancia. Mejora la salud de sus arterias al aumentar su flexibilidad y reduce las posibilidades de coágulos de sangre (15). También regula el flujo sanguíneo.
16. Pistacho:
¡Agregar algunos pistachos también sería útil para tu cuerpo! Contiene esteroles vegetales, una sustancia que puede controlar sus niveles de colesterol (16). De hecho, los esteroles vegetales se han agregado a varios otros productos, como el jugo de naranja, debido a los increíbles beneficios para la salud que ofrece.
17. Chocolate amargo:
Mire esto como una oportunidad para disfrutar de algo delicioso. Si en secreto ha codiciado el chocolate negro y ha buscado oportunidades para atiborrarse de él, ¡esta sección le sorprenderá! El chocolate negro es sorprendentemente bueno para reducir el colesterol malo. En otras palabras, es un gran alimento HDL. Contiene antioxidantes y flavonoides que hacen maravillas en tu corazón (17). Sin embargo, es mejor comer esto con moderación porque el consumo excesivo de chocolate negro solo conduce a un aumento de peso.
18. Té verde o té negro:
El té verde y el té negro están llenos de antioxidantes que reducen los niveles de colesterol. Tomar tres tazas de té verde o té negro al día no solo le brindará una mejor salud cardiovascular, sino que también promoverá una mejor forma y piel. A menudo, estas bebidas se han utilizado para bajar de peso, reducir la presión arterial y controlar la diabetes (18). Sin embargo, ¡asegúrese de no agregar azúcar o crema a sus bebidas calientes! ¡Simplemente arruinan todo el propósito!
19. Arroz integral:
El arroz integral también se ha considerado como uno de los mejores productos integrales que reducen el colesterol malo. También reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo (19). Use arroz integral en lugar de blanco para ver un cambio rápido en su salud. También reduce el estrés, te hace menos propenso a la diabetes y te ayuda a perder algo de peso.
20. Soja:
Un poco de salteado o tofu o leche de soja como refrigerio definitivamente pueden ayudarlo a reducir los niveles altos de colesterol. Es naturalmente libre de colesterol y contiene ácidos grasos omega 3 que son excelentes para su sistema cardiovascular. Sin embargo, según el Doctor James Beckerman, MD de Portland, la leche de soja puede ayudarlo, pero no lo suficiente, por lo que es necesario agregar algunos otros alimentos integrales a su dieta también (20).
21. Frijoles:
Los frijoles son los mejores cuando se trata de reducir el colesterol. Estas lentejas de piel roja oscura con forma de riñón han sido