Tabla de contenido:
- Exfoliantes caseros para pieles secas
- 1. Exfoliante de granos de café
- 2. Crema limpiadora y exfoliante de azúcar
- 3. Exfoliante de té verde y miel
- 4. Exfoliante de aceite de coco y limón
- 5. Exfoliante de harina de almendras
Hay numerosos productos de belleza y cuidado de la piel disponibles en el mercado para la piel seca, pero el uso de un producto casero para el cuidado de la piel no tiene comparación. Están libres de químicos y conservantes. Sobre todo, están hechos frente a tus ojos con productos 100% naturales, por lo que puedes confiar en estos productos. Personalmente prefiero usar productos caseros para mi piel, ya que ahorra dinero, tiempo y da un resultado efectivo, ya sea humectante, limpiador o exfoliante.
El exfoliante facial juega un papel muy importante en su régimen de belleza. Elimina todas las impurezas de la piel y la hace saludable, flexible y juvenil. Aunque hay muchos exfoliantes caseros para la piel seca, compartiré mis 5 mejores opciones. Estos no solo limpiarán tu piel sino que también la cuidarán.
Exfoliantes caseros para pieles secas
1. Exfoliante de granos de café
Imágenes: Shutterstock
Los posos de café son buenos para revitalizar todo tipo de piel. Actúan de forma muy eficaz para pieles secas. Este es el exfoliante facial casero más simple para pieles secas.
Solo necesitas moler algunos granos de café. También puede utilizar los restos de café de la mañana. En 1 cucharada de café, agregue 1 cucharada de agua. Mezclar bien. Aplica esta mezcla en tu cara y frótala con movimientos circulares. Frote durante 4 a 6 minutos. Enjuaga. Sécate la cara con palmaditas. Esto exfoliará naturalmente su piel al eliminar las células muertas de la piel, dejándola fresca y limpia.
2. Crema limpiadora y exfoliante de azúcar
Imágenes: Shutterstock
Salpica un poco de agua tibia en tu cara. Con un paño suave, frótelo suavemente para que se seque. Tome 1 cucharada de crema limpiadora en un bol. Agregue 2 cucharadas de azúcar fina molida. Mezcle bien para crear una pasta arenosa. Aplica esta mezcla en tu cara. Frótelo con movimientos circulares. Intente cubrir pequeñas líneas, puntos secos y el costado de la nariz. Evite aplicarlo en sus ojos. Ahora humedezca un paño suave con agua tibia. Quítese el exfoliante de la cara con la toallita. Termina esta sesión de frotado salpicándote el rostro con agua fría. Este exfoliante para pieles secas cerrará tus poros y refrescará tu rostro. Seque su piel con una toalla suave.
3. Exfoliante de té verde y miel
Imágenes: Shutterstock
El té verde actúa como un agente anti-envejecimiento para tu piel. Ayuda a reducir las imperfecciones y las arrugas y también repara el tejido cicatricial.
Prepara una taza de té verde suelto extra fuerte. Vierta 1 cucharada en un tazón. Deje que se enfríe durante unos minutos. Agregue 1 cucharada de azúcar. Revuelva bien. Ahora vierta 1 cucharada de miel. Mezclar bien. La miel tiene grandes propiedades antibacterianas e hidratantes. Aplica este exfoliante en tu cara. Frota todo el rostro concentrándote en las manchas secas. Quítelo con una toallita. Enjuague su cara con agua fría.
4. Exfoliante de aceite de coco y limón
Imágenes: Shutterstock
El aceite de coco es un buen tónico para la piel añejo, mientras que el limón exfolia y suaviza la piel. Los exfoliantes a base de aceite son los más adecuados para la piel seca.
Toma ½ taza de aceite de coco. Si el aceite de coco no está disponible, puede usar aceite de oliva o aceite de almendras en su lugar, pero se debe evitar estrictamente el uso de aceite de maní, aceite vegetal o aceite de canola. Agregue 2 cucharadas de azúcar y mezcle bien. Ahora agregue 1 cucharada de jugo de limón a esta mezcla. Esto aumenta las propiedades limpiadoras de este exfoliante. Frótalo por todo tu rostro recién lavado. Lávelo salpicando agua fría en su cara.
5. Exfoliante de harina de almendras
Imágenes: Shutterstock
Aunque la harina de almendras está disponible en todas las tiendas, también puede prepararla en su casa fácilmente. Simplemente tome las almendras crudas en un procesador de alimentos y presione hasta que se conviertan en una harina de almendras finamente molida. Ahora, en 1 taza de harina de almendras, agregue ½ taza de aceite de almendras o aceite de oliva. Agrega unas gotas de aceites esenciales. Los aceites esenciales de limón, lavanda, rosa y otros hacen que este exfoliante sea más lujoso. Ahora frótalo por toda tu cara. Lávelo con agua fría y séquelo.
¿No son maravillosos estos exfoliantes caseros? Y son tan fáciles de hacer. ¿Por qué gastar dinero en esos exfoliantes tratados químicamente cuando uno tiene la opción de usar exfoliantes tan naturales y efectivos? ¿Que dice?