Tabla de contenido:
- ¿Qué es el Tamarillo?
- Beneficios del Tamarillo
- 1. Vitaminas:
- 2. Ayuda a perder peso:
- 3. Bueno para la piel:
- 4. Ayuda a controlar la diabetes:
- 5. Cura las amígdalas inflamadas:
- 6. Trata la presión arterial alta:
- 7. Bueno para el corazón:
- 8. Vista:
- 9. Cáncer:
- Ensalada de brotes de tomorilla:
¿Has oído hablar del tamarillo? ¿Alguna vez has probado esta deliciosa variedad de tomates repletos de vitaminas y muchos otros beneficios? Si no es así, ¡esta publicación es para ti!
¡Siga leyendo para saber más!
¿Qué es el Tamarillo?
Tamarillo es aborigen de América del Sur. El tamarillo, también conocido como “tomate de árbol”, se cultiva ahora en muchas partes del mundo. Uno de los mayores productores de tamarillo es Nueva Zelanda. Se revisó el nombre para diferenciarlo de los tomates ordinarios, destacando así su variedad exótica.
Beneficios del Tamarillo
1. Vitaminas:
El tamarillo está lleno de vitaminas A, C, E y provitamina A. Tiene una buena fuente de vitaminas del complejo B como niacina, tiamina y riboflavina. Otros nutrientes del tamarillo son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, el calcio, el potasio y el sodio. También contiene minerales como fósforo, manganeso, magnesio, cobre, zinc y hierro. Está fortificado con muchos nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico (1).
2. Ayuda a perder peso:
Es beneficioso para las personas que quieren adelgazar. Consumido crudo, espolvoreado con hierbas o en forma de ensaladas, el jugo de tamarillo actúa como desintoxicante cuando se consume. Sus propiedades ácidas ayudan a reducir la grasa. Hacer ejercicio, además, puede acelerar los resultados de la pérdida de peso.
3. Bueno para la piel:
Tamarillo ofrece vitaminas A, C y E para asegurar que su piel se mantenga saludable y radiante. Las antocianinas, fenoles y flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo y la contaminación. El tamarillo también ayuda a combatir el envejecimiento. Al igual que los tomates normales, estos se pueden utilizar en remedios caseros para diversos problemas de la piel.
4. Ayuda a controlar la diabetes:
El ácido clorogénico presente en el tamarillo ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en la diabetes mellitus tipo II. El tamarillo contiene excelentes antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo en órganos como el páncreas y el hígado. Comer la pulpa del tamarillo o consumir su jugo con el estómago liviano aseguraría mejores resultados.
5. Cura las amígdalas inflamadas:
En Ecuador, los nativos calentaron hojas de tamarillo y las envolvieron alrededor del cuello para tratar las amígdalas inflamadas. La absorción de calor a través de las hojas ayuda a reducir el dolor. Los colombianos hacen una cataplasma de la fruta cocinándola en brasas para uso medicinal externo.
6. Trata la presión arterial alta:
Aumente su consumo de tamarillo para reducir los niveles de presión arterial alta. Cargada de buenas fuentes de minerales y potasio, esta fruta ayuda a controlar la presión arterial.
7. Bueno para el corazón:
El potasio, un nutriente abundantemente presente en el tamarillo, ayuda a equilibrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en el corazón. Aporta magnesio para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, el tamarillo contiene un alto contenido de fibra que ayuda a frenar la absorción del colesterol malo en el cuerpo. Debido a sus excelentes propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el estrés oxidativo que de otro modo podría provocar un accidente cerebrovascular (2).
8. Vista:
Los frutos de tamarillo también son muy buenos para mantener una vista sana. La vitamina A restaura la humedad de las membranas de los ojos que actúan como barrera contra bacterias y virus. Protege los ojos de infecciones y reduce el daño de trastornos oculares como cataratas (3) y degeneración macular.
9. Cáncer:
Las antocianinas contenidas en el tamarillo más oscuro tienen potentes antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer. También tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que evitan los brotes cancerosos.
Ahora que conoce los beneficios para la salud del tamarillo, ¡siga adelante y vea una de sus recetas!
Ensalada de brotes de tomorilla:
Sirve:
1 persona
Hora:
10 minutos
Ingredientes:
- Tamarillos - 2 a 3
- Multi grano (opcional) - 250 grm
- Cebollas -1 (en cubitos)
- Chile verde-1 pequeño
- Semillas de comino - ¼ de cucharadita
- Sal al gusto
- Aceite - 1/2 cucharadita
- Adorne de su elección
Preparación:
- Calienta aceite en una sartén.
- Agregue las semillas de comino y saltee durante un minuto, después de lo cual puede agregar las cebollas picadas y saltear durante 2 a 3 minutos.
- Una vez que estén ligeramente tiernos, agregue los brotes multigrano y saltee a fuego alto.
- Alterne la llama de baja a alta, saltee por otros 3 minutos.
- Espolvorea con un poco de agua y cúbrelo.
- Cocine al vapor durante un minuto, luego retire la tapa y agregue los tomates.
- Saltee a fuego alto, agregando sal.
- Puedes condimentarlo con condimento indio o italiano, que es opcional.
¡Cuéntanos cómo encontraste esta publicación! ¡Comparte también tus recetas de tamarillo, si conoces alguna! ¡Deja un comentario a continuación!