Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de las satsuma
- 1. Agente anticanceroso natural:
- 2. Mejora el sistema inmunológico:
- 3. Bueno para la hipertensión:
- 4. Ayuda a perder peso:
- 5. Agente desintoxicante natural:
- 6. Bueno para la salud digestiva:
- 7. Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel:
- 8. Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control:
- 9. Bueno para diabéticos:
- 10. Cabello sano:
- Cómo comer Satsuma: consejos y recetas
- 1. Ensalada de endivias y mandarinas Satsuma:
- Ingredientes:
- Preparación:
- 2. Sándwich de aguacate Satsuma:
- Ingredientes:
- Preparación:
- 3. Batido de plátano Satsuma:
- Ingredientes:
- Preparación:
- Tabla de nutrición de Satsuma
Satsuma pertenece a la familia de las mandarinas. Es una fruta deliciosa, fácil de pelar y sin semillas. Este refrigerio de piel vibrante y bajo en calorías es un maravilloso tratamiento rico en antioxidantes. Satsuma se usa popularmente en ensaladas en su forma cruda. Además, estas mandarinas también se pueden usar para dar un sabor delicioso a helados, muffins, pasteles y dulces.
He aquí por qué debería incluir las naranjas Satsuma en su dieta.
Beneficios para la salud de las satsuma
1. Agente anticanceroso natural:
La abundante presencia de carotenoides en estas frutas puede evitar el riesgo de cáncer de hígado. La beta criptoxantina presente en este jugo tiene los beneficios potenciales para contrarrestar el riesgo de cáncer en personas que padecen hepatitis C. Las investigaciones indican que el uso regular de este jugo de naranja por parte de pacientes con hepatitis C evitó el riesgo de cáncer de hígado. Repleta de limoneno, esta fruta también es conocida por retrasar la aparición del cáncer de mama en las mujeres.
2. Mejora el sistema inmunológico:
Satsuma es una rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante natural que combate los radicales libres en el cuerpo humano. Estos debilitan el sistema inmunológico, haciéndolo susceptible a infecciones frecuentes. Por lo tanto, esta fruta puede incluirse en su dieta diaria para aumentar el poder inmunológico. También ayuda a protegerse del resfriado, la tos y otras infecciones.
3. Bueno para la hipertensión:
Estas mandarinas son fuentes naturales de potasio. El potasio juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles de presión arterial. Por lo tanto, las personas que padecen hipertensión pueden consumir estas frutas para bajar los niveles de presión arterial. Esto frustrará las condiciones médicas provocadas por la hipertensión.
4. Ayuda a perder peso:
Una fuente suprema de fibras naturales, se ha recomendado que sea un buen compañero para perder peso. La ingesta de alimentos ricos en fibra mantiene alejados los dolores de hambre durante un período más largo. Por lo tanto, evita que coma en exceso y atracones. Esto, a su vez, ayuda a aumentar los niveles de metabolismo y eliminar la grasa no deseada de una mejor manera.
5. Agente desintoxicante natural:
El Satsuma rico en fibra ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo humano, purificando así la sangre. También se sabe que estas frutas poseen propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, podría usarse para proteger lesiones y heridas de condiciones sépticas provocadas por infecciones fúngicas y bacterianas.
6. Bueno para la salud digestiva:
Es una buena fuente de fibra. Esto facilita la limpieza del sistema. Las propiedades antiespasmódicas naturales de estas frutas ayudan a calmar el sistema digestivo debido a los vómitos excesivos.
7. Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel:
Satsuma viene repleto de antioxidantes, vitamina C. La vitamina C neutraliza los radicales libres presentes en su cuerpo, elimina las toxinas y, por lo tanto, retrasa la aparición de líneas finas y arrugas. Al eliminar las toxinas, la naranja también ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel. Consúmelo crudo o como jugo o aplícalo tópicamente para una piel sana, radiante y sin imperfecciones.
8. Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control:
Los antioxidantes presentes en Satsuma ayudan a reducir los niveles de LDL y promueven el HDL. Estos miembros de la familia de las naranjas combaten los radicales libres. Los radicales libres, si no se controlan, podrían oxidar el colesterol y hacer que se adhiera a las paredes arteriales, allanando así el camino para trastornos cardiovasculares como la aterosclerosis. La presencia de fibras solubles e insolubles en niveles excedentes también previene la absorción de colesterol en su intestino.
9. Bueno para diabéticos:
Esta fruta es una buena fuente de fibra. Además, tiene el potencial de reducir y controlar los niveles de insulina al prevenir la transformación de azúcares en grasas. Por tanto, puede ser utilizado por diabéticos para mantener bajo control sus niveles de azúcar.
10. Cabello sano:
Estas naranjas son fuentes conocidas de vitamina B 12 y vitamina E. Ambas vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello. Un antioxidante natural, el uso regular de esta fruta satsuma para el cabello protege su cabello de los impactos negativos de la contaminación, previniendo así el encanecimiento prematuro. Se sabe que enjuagar el cabello con un enjuague hecho de aceite de coco y jugo de Satsuma le da un brillo visible.
Cómo comer Satsuma: consejos y recetas
Bajo en calorías y rico en minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales, puede incluir una o dos naranjas en su dieta diaria. Agréguelo a su ensalada para aumentar las proteínas o a sus delicias horneadas para obtener una fragancia y un sabor refrescantes y vigorizantes.
Aquí hay algunas recetas de Satsuma que puede probar para disfrutar de los beneficios para la salud de satsuma:
1. Ensalada de endivias y mandarinas Satsuma:
Ingredientes:
- Escarola - 1, hojas separadas, fondo recortado
- Satsuma - 1, pelado, en rodajas
- Queso bajo en grasa - 1 oz
- Perejil - 2 cucharadas, finamente picado
- Sal al gusto
- Poder de pimienta negra - ½ cucharadita
- Aceite de oliva - 1 cucharadita
Preparación:
- Coloca las hojas de escarola cortadas en un plato.
- En un tazón, agregue rebanadas de Satsuma, queso, perejil, sal, pimienta negra en polvo y aceite de oliva. Mezcle suavemente para mezclar uniformemente.
- Colocar encima de las hojas de endivias y servir.
2. Sándwich de aguacate Satsuma:
Esta es una opción sabrosa de desayuno o merienda llena de fibra.
Ingredientes:
- Pan integral - 4 rebanadas, partidas por la mitad
- Satsuma - 1, pelado, en rodajas
- Aguacate -1, pelado, en rodajas
- Brotes - 2 cucharadas
- Pimienta negra - 1 cucharadita, molida gruesa
- Sal al gusto
- Vinagreta - 1/4 cucharadita
Preparación:
- En un tazón, agregue Satsuma, aguacate y brotes. Agregue condimentos y mezcle.
- Tuesta las rebanadas de pan hasta que estén doradas.
- Cubra las 4 mitades de las rebanadas de pan tostado con cantidades uniformes de la mezcla mezclada. Rocíe la vinagreta, cubra con el resto de las mitades y sirva.
3. Batido de plátano Satsuma:
Ingredientes:
- Plátano - 1, mediano, pelado y cortado en trozos
- Satsuma - 1, pelado, en rodajas
- Yogur bajo en grasa - 1 taza
- Jugo de piña o jugo de manzana - ½ taza
Preparación:
- En una licuadora combine el plátano, las rodajas de naranja, el yogur y el jugo.
- Cubra y mezcle hasta que quede suave.
- Adorna con una ramita de menta y disfruta.
Tabla de nutrición de Satsuma
Satsuma, una fruta baja en calorías que no ensucia en absoluto para llevar, es ideal para cualquier persona que desee disfrutar de un bocadillo saludable y sabroso. Aprovecha los beneficios de esta fruta incluyéndola en tu dieta desde hoy.