Tabla de contenido:
- Beneficios de las fresas para la piel:
- Algunos paquetes faciales que usan fresas:
- 1. Mascarilla de Fresas y Crema Fresca:
- 2. Paquete facial de fresas y lima:
- 3. Mascarilla de fresa y chocolate:
- 4. Mascarilla facial de miel y fresa:
- 5. Mascarilla de fresa para piel propensa a imperfecciones:
- 6.
- 7. Exfoliante de fresa:
A todos nos encantan las frutas, ¿no? Entonces es el momento de darle un gusto afrutado no solo a tu paleta sino también a tu piel. Las fresas hacen maravillas en tu piel. Al ser rica en nutrientes, puede esperar que la fresa haga milagros en su piel. Estos cuentos de fresas han existido desde las épocas romana y egipcia y los usaban por sus propiedades medicinales, especialmente para el tratamiento del acné.
Beneficios de las fresas para la piel:
1.Hoy en día, se ha demostrado científicamente que las fresas con sus propiedades antioxidantes, astringentes y antiinflamatorias ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento, tratan las quemaduras y ofrecen la mejor forma de protección UV.
2. Al ser ricas en ácido alfa-hidroxílico, las fresas ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
3. Tienen un alto contenido en ácido salicílico que los convierte en los agentes ideales para tratar el acné.
También incluye un amplio contenido de vitamina C que aumenta la producción de colágeno y minimiza las líneas finas y las arrugas. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las fresas aclaran el tono de la piel y reducen las ojeras.
5. También puede utilizar esta fruta para tonificar su piel, mejorar la textura de la piel y aclarar la pigmentación y las marcas de acné.
Nota: Algunas personas pueden ser alérgicas a las fresas, lo que puede causar erupciones cutáneas, urticaria y dermatitis de contacto. Por lo tanto, realice una prueba de parche cutáneo antes de proceder con la aplicación de cualquiera de los siguientes paquetes faciales. Si experimenta alguna irritación, deje de usar fresas.
Algunos paquetes faciales que usan fresas:
1. Mascarilla de Fresas y Crema Fresca:
Tome puré de fresa, mezcle con crema fresca (piel seca) o yogur (piel grasa) y agregue una cucharada de miel. Aplicar en todo el rostro, dejar actuar durante 10 minutos y lavar con agua tibia. Puede congelar y almacenar esta mascarilla como lo hago habitualmente. Esta mascarilla ayuda a reducir el acné.
2. Paquete facial de fresas y lima:
Ayuda a quitar el bronceado de la piel y aclara las marcas de pigmentación de la piel. Mezcle las fresas y una cucharada de jugo de limón. Aplicar en todo el rostro durante 15 minutos y lavar con agua tibia.
3. Mascarilla de fresa y chocolate:
Tritura las fresas con una cucharada de cacao en polvo y miel. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y lavar con agua tibia. Ayuda a que la piel brille y también la suaviza.
4. Mascarilla facial de miel y fresa:
Machaca algunas fresas con un tenedor hasta que se convierta en una pasta suave. Agrega una cucharada de miel y aplica esta mascarilla por 15 minutos y lava con agua tibia. La miel es un antioxidante que ayuda a combatir las impurezas de la piel y el acné.
5. Mascarilla de fresa para piel propensa a imperfecciones:
Triture un cuarto de taza de plátano maduro y fresas, agréguelo, un cuarto de taza de crema agria o yogur y una cucharada de miel. Aplicar por todo el rostro; déjelo actuar durante 15 minutos antes de lavarlo con agua tibia.
6.
Licue unas fresas con una cucharada de harina de arroz. Aplicar sobre el rostro durante 15 minutos antes de lavarlo.
7. Exfoliante de fresa:
Corta una baya y frótala por todo tu rostro, sus ácidos alfa hidroxílicos tienen una excelente capacidad exfoliante. Déjelo reposar en su cara por un minuto y lávelo.
Estas puntas de fresa son muy eficaces. ¡Pruébalos! Vea más paquetes de frutas aquí.