Tabla de contenido:
- 9 mejores colchones de látex
- 1. Colchón híbrido de látex LUCID
- 2. Colchón LINENSPA Latex Hybrid
- 3. Colchón de látex natural Sunrising Bedding
- 4. Colchón ViscoSoft Pillow Top Latex Topper Queen
- 5. Colchón BedStory
- 6. Colchón Eco Terra
- 7. Colchón Modway
- 8. Látex por menos colchón de látex
- 9. Colchón orgánico feliz
- ¿Qué es un colchón de látex?
- ¿Cuáles son los tipos de colchones de látex?
- ¿Qué considerar al comprar un colchón de látex?
- ¿Cuáles son las ventajas de un colchón de látex?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Una buena noche de sueño es una experiencia maravillosa. Gran parte de eso depende de tu colchón. ¡Y qué mejor que un colchón de látex! Los colchones de látex te hacen sentir relajado y enérgico, aliviando los dolores corporales. Estos colchones se ajustan estrechamente a su cuerpo y alinean su columna, aliviando los puntos de presión. Son duraderos, receptivos y uno de los favoritos entre los que duermen versátiles. Hemos enumerado los 9 mejores colchones de látex para su consideración. Desplácese hacia abajo para verlos.
9 mejores colchones de látex
1. Colchón híbrido de látex LUCID
COMPRAR EN AMAZONEl colchón híbrido de látex LUCID es perfecto para la mayoría de las personas de mediana edad, mujeres embarazadas y niños. Esta suave espuma viscoelástica de látex está impregnada de un gel regulador de temperatura que dispersa el calor corporal de manera eficiente al tiempo que brinda alivio para los puntos de presión. Es compatible con la plataforma, rejilla metálica, listones, somier y juegos de cama ajustables. Las capas de doble transición ayudan a minimizar la transferencia de movimiento, mientras que las bobinas de acero revestidas individualmente aíslan el movimiento y mejoran el flujo de aire.
Caracteristicas
- Tamaño: Twin XL
- Dimensiones: 80 x 39 x 12 pulgadas
- Peso: 3 libras
- Garantía: 10 años
Pros
- Ideal para personas que duermen boca arriba y personas de talla grande
- Durable
- Proporciona soporte de borde
- Alinea la columna
Contras
- Podría hundirse
2. Colchón LINENSPA Latex Hybrid
El colchón Linenspa Latex Hybrid está compuesto por cuatro capas de látex y espuma que brindan el soporte requerido sin ser demasiado firmes. Las cuatro capas utilizan dos espumas de respuesta: una espuma de transición seguida de un látex Dunlop. Esta mezcla híbrida es de temperatura neutra y permanece más fría que un colchón de espuma. Sus bobinas de acero de alta calidad están envueltas individualmente para aislar el movimiento y encerradas en la espuma para proporcionar soporte en los bordes. La espuma de látex rebota cuando se acuesta en este colchón y brinda una comodidad para acunarlo.
Caracteristicas
- Tamaño: Queen
- Dimensiones: 80 x 60 x 10 pulgadas
- Peso: 81 libras
- Garantía: 10 años.
Pros
- Temperatura neutra
- Sensible
- Aislamiento de movimiento
- Durable
- Diseño híbrido
Contras
- Puede que no se expanda uniformemente
- Podría hundirse
3. Colchón de látex natural Sunrising Bedding
El colchón Sunrising Bedding proporciona un flujo de aire óptimo y un apoyo de movimiento. Puede usar esto con literas, somier, cimientos y diferentes tipos de listones. Está elaborado con látex Talalay retardante del fuego y analgésico que proporciona la máxima relajación. El látex natural extraído del árbol del caucho de Malasia regula la temperatura y previene los ácaros del polvo y el moho. Este colchón tiene muelles helicoidales revestidos de calibre que tienen un efecto ortopédico en la espalda, la cintura y los hombros al aliviar los músculos adormecidos y los dolores articulares. Las bobinas de bolsillo premium funcionan de forma independiente para mantenerse firmes independientemente de su posición. Su naturaleza híbrida extraída del látex orgánico natural y los componentes del colchón de muelles internos proporciona una amortiguación cómoda, un ajuste cercano para un alivio de presión específico, un fuerte soporte de los bordes y una experiencia de sueño equilibrada.
Caracteristicas
- Tamaño: King
- Dimensiones: 80 x 76 x 8 pulgadas
- Peso: 6 libras
- Garantía: 20 años.
Pros
- Resistente al moho
- Asequible
- Fuerte soporte de borde
- Sensible
- Muelle
- Libre de toxinas
- Libre de olores
- Libre de alérgenos
Contras
- Pesado
- Demasiado firme
4. Colchón ViscoSoft Pillow Top Latex Topper Queen
Este colchón de ViscoSoft se crea utilizando una revolucionaria espuma de látex con infusión de gel. Las capas incluyen: una funda removible de 100% algodón, una almohada de felpa alternativa de plumón para una comodidad similar a una nube, látex de gel sensible para un soporte óptimo para dormir y una falda elástica para asegurar el topper con el colchón. Es duradero, receptivo y certificado por CertiPUR-US. Este producto está fabricado sin agotadores de ozono, retardadores de llama, mercurio, plomo y otros metales pesados. También tiene bajas emisiones de COV y mantiene la calidad del aire interior. La fórmula de vanguardia hace rebotar el colchón para evitar que se hunda y alinea la columna vertebral para aliviar los puntos de presión comunes. Su coeficiente de transferencia de calor superior y el diseño ventilado permiten la circulación de aire.
Caracteristicas
- Tamaño: Queen
- Dimensiones: 23 x 22.25 x 15 pulgadas
- Peso: 9 libras
- Garantía: 3 años
Pros
- Reduce los dolores corporales
- Durable
- Sensible
- Certificación CertiPUR-US
Contras
- Puede agrietarse
5. Colchón BedStory
COMPRAR EN AMAZONEste colchón de espuma viscoelástica con infusión de látex ayuda a corregir su postura para dormir y a aliviar el estrés y el dolor de espalda. Ofrece alta resistencia, transpirabilidad y deshumidificación que aseguran que esté fresco. La espuma viscoelástica suave proporciona alivio del dolor y comodidad, mientras que la capa de látex ayuda a mantener limpio el colchón. La estructura de la bobina revestida de forma independiente ayuda a reducir la sensación de movimiento. Su diseño híbrido equilibra su firmeza y suavidad, haciéndolo apto para todo tipo de durmientes. Tiene certificación CertiPUR-US, es ecológico, duradero y también cumple con el estándar CFR1633.
Caracteristicas
- Tamaño: Queen
- Dimensiones: 80 x 60 x 10 pulgadas
- Peso: 1 libra
- Garantía: 10 años.
Pros
- Durable
- prueba de 30 días
- Apto para todo tipo de durmientes
- Alta resiliencia
- Respirable
Contras
- Necesita 72 horas para una expansión completa
6. Colchón Eco Terra
COMPRAR EN AMAZONEl colchón Eco Terra combina los elementos del látex natural hipoalergénico de origen vegetal y el colchón de resortes. Utiliza látex Talalay suave en la capa de felpa y obtiene un puntaje de 5.5 sobre 10 en la escala de firmeza. Este colchón responde y se amolda a su cuerpo para brindar máxima comodidad y apoyo. Sus bobinas internas envueltas individualmente ayudan a minimizar la interrupción del movimiento. La funda del colchón está hecha de algodón orgánico certificado por GOTS, con mayor transpirabilidad y capacidad para absorber la humedad.
Caracteristicas
- Tamaño: Twin XL
- Dimensiones: 80 x 38 x 11 pulgadas
- Peso: 63 libras
- Garantía: 10 años.
Pros
- Sensible
- Sin perturbación de movimiento
- Resistente a alérgenos
- Bobinas revestidas de tela
Contras
- No apto para personas que duermen de lado
7. Colchón Modway
COMPRAR EN AMAZONLa capa superior de felpa de este colchón está hecha de látex natural de alta calidad que se adapta a su cuerpo. Este colchón firme premium de triple capa también ofrece soporte ortopédico que ayuda a alinear la columna vertebral y reduce la presión sobre las caderas, la zona lumbar y los hombros. Incluye falda elástica extraíble, parte inferior antideslizante y malla de poliéster gris. La combinación de una tela especialmente diseñada y una espuma viscoelástica de gel de celda abierta asegura una ventilación adecuada y un flujo de aire continuo que se mantiene fresco durante toda la noche.
Caracteristicas
- Tamaño de la cama: Twin
- Dimensiones: 75 x 39 x 12 pulgadas
- Peso: 51 libras
- Garantía: 10 años
Pros
- Sensible
- Asequible
- Ofrece soporte ortopédico
Contras
- Puede que no se expanda completamente
8. Látex por menos colchón de látex
COMPRAR EN AMAZONEste colchón de Latex For Less tiene 6 ”100% látex natural Dunlop enfermo, 2” 100% látex Talalay natural en tamaño mediano y 1/2 ”100% lana natural. El látex 100% natural se cosecha de forma sostenible del árbol Hevea Brasiliensis sin productos químicos nocivos, lo que garantiza una sensación de flotación similar a una nube. Cuenta con una opción de firmeza dual única entre un lado medio y firme: simplemente voltee el colchón hacia el lado que se adapte a su patrón de sueño. La lana californiana 100% natural respira mejor que los sustitutos sintéticos y ayuda a regular la temperatura corporal. También proporciona una barrera resistente al fuego sin utilizar productos químicos sintéticos.
Caracteristicas
- Tamaño de la cama: Queen
- Dimensiones: 80 x 60 x 9 pulgadas
- Peso: 132 libras
- Garantía: 20 años
Pros
- Opciones de firmeza 2 en 1
- Resistente al fuego
- Funda de 100% algodón orgánico
- Asequible
- Hipoalergénico
Contras
- Tiene un ligero olor
9. Colchón orgánico feliz
COMPRAR EN AMAZONEl colchón orgánico Happsy cuenta con un sistema de espiral transpirable y lana que absorbe la humedad, lo que garantiza un sueño cómodo sin sobrecalentamiento. Está sostenido por resortes embolsados hechos sin pegamentos ni adhesivos y cubiertos con dos pulgadas de látex orgánico y guata de lana para un soporte firme. Es un colchón certificado 100% orgánico y resistente al fuego.
Caracteristicas
- Tamaño de la cama: Completo
- Dimensiones: 10 x 75 x 53 pulgadas
- Peso: 5 libras
- Garantía: 20 años
Pros
- No tóxico
- Certificado GOTS
- Sin adhesivos / colas
- Certificación GOLS
- Libre de transgénicos
- Sin retardantes de llama
Contras
- Alto
Ahora, averigüemos qué es un colchón de látex y sus tipos.
¿Qué es un colchón de látex?
Un colchón de látex es cualquier colchón que tiene una o más capas de látex como capa de apoyo o comodidad.
Existen diferentes tipos de látex, y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuáles son los tipos de colchones de látex?
- Látex natural: este tipo de látex se extrae de la savia del árbol del caucho. Hay dos tipos de procesos para fabricar látex natural: Dunlop y Talalay. Talalay es un método nuevo y produce un látex más homogéneo, más suave y más ligero en comparación con el proceso primitivo de Dunlop.
- Látex sintético: este tipo de látex se deriva de una serie de productos petroquímicos y utiliza el proceso de fabricación Dunlop o Talalay. Generalmente, un colchón de látex sintético le cuesta menos que un colchón de látex 100% natural.
- Látex mezclado: el colchón mezclado es una mezcla de espumas de látex sintético y natural. Un colchón se 'mezcla' cuando contiene un 30% o más de látex natural.
Antes de realizar una compra, debe considerar ciertos factores para garantizar una compra exitosa.
¿Qué considerar al comprar un colchón de látex?
- Firmeza: su posición para dormir decide la firmeza requerida de su colchón. Las personas que duermen boca arriba pueden preferir varias opciones versátiles, como muy suave, suave, medianamente firme, firme o muy firme. Las personas que duermen de lado generalmente prefieren el látex suave que permite que sus hombros y caderas se hundan profundamente, asegurando una alineación saludable de la columna. Las personas que duermen boca abajo prefieren colchones firmes para evitar que se hundan demasiado. Elija su colchón de látex según sus preferencias para dormir.
- Peso corporal: su peso corporal es otro factor crucial. Para las personas livianas (<130 libras), una superficie blanda sería ideal, mientras que las personas que duermen mucho (> 230 libras) pueden optar por una superficie de látex firme. Las personas que duermen con un peso promedio (130-230 libras) pueden optar por 'medio' o 'medio firme' para un soporte óptimo.
- Capa de soporte: la capa de soporte de un colchón es su parte más elástica y resistente. Esta capa proporciona alivio del dolor y rebote sin alterar la forma del colchón. Los colchones naturales generalmente consisten en un núcleo de soporte hecho de espuma, mientras que los modelos sintéticos e híbridos usan bobinas de espuma de polietileno o de acero como capa de soporte. Los colchones hechos completamente de espuma son duraderos y tienen una vida útil cinco veces mayor que los demás.
- Capa de confort: La capa de confort es la capa superior del colchón con la que su cuerpo entra en contacto directo. Mientras que Dunlop y el látex mezclado ofrecen durabilidad, el látex Talalay es más popular debido a su tacto suave como una nube.
- Temperatura de sueño: como el látex es más transpirable que otros materiales, tiende a ser frío. Además, el látex Talalay es más fresco que Dunlop.
- Espesor: la mayoría de los colchones de látex natural tienen entre 6 y 12 pulgadas de espesor, mientras que los colchones de látex mezclado tienen entre 8 y 12 pulgadas de espesor. Los adultos pesados deben optar por un colchón de látex de al menos 10 pulgadas de grosor para un soporte óptimo.
Las características distintivas y la sensación de un colchón de látex son las principales razones de su popularidad. Veamos algunas de sus ventajas.
¿Cuáles son las ventajas de un colchón de látex?
- Alta durabilidad: un colchón natural típico tiene una vida útil mínima de 10 años. Por otro lado, los colchones sintéticos o mixtos tienden a durar de 5 a 6 años.
- Conformación de forma: una de las mejores características de un colchón de látex es que se adapta a su cuerpo, aliviando los puntos de presión y ayudando a alinear la columna. Su recuperación de forma asegura que no haya hendiduras permanentes en la superficie superior.
- Ajustable: a diferencia de los colchones de espuma viscoelástica típicos, el látex se ajusta a las curvas del durmiente en lugar de hundirse. Es una excelente opción para el dolor crónico de espalda o de hombro y para quienes duermen de costado o boca arriba.
- Aislamiento de movimiento: como resultado de su elasticidad puntual, el látex es capaz de aislar la transferencia de movimiento sin perturbar el resto del área del colchón.
- Ruido: una de las mejores ventajas de un colchón de látex es que permanece prácticamente silencioso mientras soporta peso. Esto da como resultado un ambiente tranquilo para dormir, especialmente para los que duermen sensibles.
Invierta en un colchón de látex duradero que se adapte a su patrón de sueño. ¡Elija su favorito de nuestra lista y relájese felizmente!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Huelen los colchones de látex?
Idealmente, un colchón de látex natural no debe oler. Pero los colchones hechos de látex sintético tienden a tener olor al principio. Sin embargo, desaparece a los pocos días.
¿Cuánto dura un colchón de látex?
Un colchón de látex totalmente natural puede durar entre 12 y 40 años o incluso más. Sin embargo, los colchones de látex mezclado tienen una vida útil de 6 a 10 años.
¿Por qué los colchones de látex son tan caros?
Los colchones de látex son más caros que los colchones normales, ya que están hechos de goma, que es una sustancia natural. Pero es duradero y mantiene bien la forma, lo que vale la pena el precio.
¿Los colchones de látex duermen calientes?
Es un error común pensar que los colchones de látex están calientes. Dado que un colchón de látex permite una mejor circulación del aire que otros tipos de colchones, se mantiene más cómodo y ofrece un sueño más cómodo.
¿Puedes voltear un colchón de látex?
Si bien no hay ningún daño en voltear o rotar las capas de su colchón de látex natural, es posible que no necesite voltearlo ya que las capas de espuma están hechas de goma.
¿Pueden las chinches vivir en un colchón de látex?
La espuma de látex natural es más densa que otros materiales de colchón. Por lo tanto, evita la madriguera de chinches.
¿Cómo sé si soy alérgico al látex?
Si estuvo expuesto anteriormente al látex y experimentó síntomas como picazón, urticaria y secreción o congestión nasal, es posible que sea alérgico al látex. Estos síntomas pueden comenzar minutos después de la exposición a productos a base de látex.