Tabla de contenido:
- Los 9 mejores sofás seccionales de 2020 y cómo elegirlos
- 1. Sofá sofá seccional convertible HONBAY - Gris oscuro
- 2. Sofá tapizado moderno Rivet Revolve con sillón seccional reversible - Azul denim
- 3. Sofá seccional FDW Sofa para sala de estar
- 4. Sofá sofá seccional reversible HONBAY - Gris oscuro
- 5. Sofá tapizado Poundex - Gris
- 6. Poundex Bobkona Viola - Juego de chaise seccional de poliéster tipo lino con otomana - Negro
- 7. Sofá seccional de tela Homelegance Sinclair - Chocolate
- 8. Sofá sofá seccional reversible Nolany - Gris polvo
- 9. Sofá seccional de microfibra gris contemporáneo Stendmar de 3 piezas
- Guía de compra para encontrar el sofá seccional más ideal
- ¿Por qué el seccional?
- ¿Qué debo buscar al comprar un sofá o un seccional?
- ¿Cómo se decide el arreglo de su seccional?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Las salas de estar están diseñadas para entretener, conversar con amigos y familiares y, a veces, son perfectas para una siesta durante el día. El sofá es siempre la pieza central del salón y puede orientar la temática del resto de muebles así como de la decoración. A veces, el diseño de la sala de estar no es compatible con los juegos de sofás tradicionales que deben colocarse a una buena distancia de cada uno, lo que nos lleva a la siguiente mejor opción, ¡los sofás seccionales!
El mejor sofá seccional es aquel que te permite elegir cómo quieres configurarlo, te da libertad para cambiar el diseño del sofá de vez en cuando. Está tapizado con tela que puede tolerar el desgaste. ¡Hemos preparado para ti una lista definitiva de los 9 mejores sofás modulares seccionales! Siga leyendo para saber más.
Los 9 mejores sofás seccionales de 2020 y cómo elegirlos
1. Sofá sofá seccional convertible HONBAY - Gris oscuro
El sofá seccional convertible HONBAY es un sofá seccional que ahorra espacio y también es reversible. El tamaño es ideal para apartamentos pequeños, dormitorios, una habitación en el desván o una pequeña sala de espera para médicos. Este sofá seccional del tamaño de un apartamento es convertible y puede convertirse en un sillón sin utilizar herramientas. Simplemente mueva la otomana y experimente con tres configuraciones diferentes, diván del lado izquierdo, diván del lado derecho o un sofá de tres plazas con una mesa de centro otomana. Las dimensiones del sofá son 78.5 x 30.3 x 35 pulgadas y pueden acomodar a personas que pesen un total de 660 libras.
Pros
- Incluya cojines cómodos y firmes que no se hundan.
- Fácil de montar sin herramientas.
- Marco duradero de madera dura
Contras
- El sofá puede parecer fuera de escala y muy pequeño en una sala de estar grande.
- Los cojines pueden sentirse un poco planos y pueden tardar mucho en esponjarse.
2. Sofá tapizado moderno Rivet Revolve con sillón seccional reversible - Azul denim
El sofá tapizado moderno Rivet Revolve con chaise seccional reversible en azul vaquero es un sofá seccional moderno con un diseño aerodinámico que es ideal para tomar siestas por la tarde, además de ser el escenario perfecto para el entretenimiento. La chaise de este sofá seccional tapizado puede permitirle personalizar el diseño según los requisitos de su habitación. Se puede mover a cualquiera de los extremos del sofá, lo que le permite agregar un asiento adicional al sofá cuando sea necesario. También tienes la opción de llevarte el sofá a otra casa en caso de que decidas mudarte. Las dimensiones del sofá son 34,6 x 79,7 x 35,4 pulgadas y la otomana mide 62,2 x 79,9 x 35,4 pulgadas.
Pros
- Cuenta con un marco de madera maciza y patas de madera de haya cónicas resistentes
- Fácil de montar y todas las piezas del sofá se unen en una sola caja.
- Los residuos y el polvo se pueden limpiar fácilmente con un paño seco o con una aspiradora ligera.
Contras
- Es posible que las fundas de los cojines no sean lavables.
3. Sofá seccional FDW Sofa para sala de estar
El sofá seccional FDW tarda menos de 5 minutos en ensamblarse e incluye 2 piezas que también se pueden transportar fácilmente. Este sofá seccional modular de cuero puede pasar fácilmente a través de la puerta principal, lo que lo convierte en una opción sin complicaciones para su hogar. Este sofá seccional de cuero es muy cómodo con un acolchado firme en la parte posterior y se puede limpiar con una sola pasada, usando un paño seco. Este sofá seccional intercambiable se puede convertir en una cama en 3 segundos y le permite disfrutar de un sueño profundo con la máxima relajación. La chaise es más larga en este sofá seccional profundo que mide 75.2 pulgadas de largo, lo que le permite ver su programa de televisión favorito con comodidad durante todo el día.
Pros
- Se utiliza madera maciza resistente para hacer el marco del sofá.
- El asiento y el respaldo del sofá contienen una esponja de alta resistencia que dura mucho más
- El cuero PU es a prueba de suciedad e impermeable.
- Incluye reposacabezas ajustable que puede hacer que pasar más horas en el sofá sea cómodo.
- Fácil de montar y el paquete contiene todas las herramientas necesarias para armar el sofá.
Contras
- La funda de piel sintética del sofá puede romperse fácilmente.
4. Sofá sofá seccional reversible HONBAY - Gris oscuro
COMPRAR EN AMAZONEl sofá sofá seccional reversible HONBAY es uno de los mejores sofás seccionales para familias y para el entretenimiento. El asiento y el respaldo son firmes y no te dejan hundirte en ellos. Este lujoso sofá seccional mejora con el tiempo y cuanto más se usa, más suave y agradable se vuelve. Este sofá seccional con chaise del tamaño de un apartamento es muy fácil de montar y no requiere herramientas adicionales para armarlo. El detalle de la cabeza de un clavo como recorte lo convierte en un complemento elegante para su sala de estar. También incluye una bolsa de almacenamiento donde puede guardar cómodamente el control remoto del televisor, el teléfono inalámbrico, las revistas, etc. Este sofá seccional chaise longue reversible mide 36,6 x 102 x 50 pulgadas y puede soportar hasta 660 libras de peso a la vez.
Pros
- Incluye una otomana de almacenamiento y una bolsa de almacenamiento.
- Presenta tejido transpirable, duradero, que no se hace pilling y de alta calidad
- El cojín del asiento está relleno de resortes serpentinos y bobinas de bolsillo.
- El marco del sofá es de madera maciza, lo que hace que la estructura sea muy duradera.
Contras
- La barra de separación que está debajo de los cojines se puede sentir en el coxis.
5. Sofá tapizado Poundex - Gris
COMPRAR EN AMAZONEl sofá tapizado Poundex es un sofá seccional gris con capacidad para 3 personas. Este sofá seccional de tela cuenta con cojines de asiento que están rellenos con resortes internos y espuma, lo que lo hace duradero, cómodo e ideal para un uso rudo. La almohada del respaldo está suelta en este sofá seccional con chaise del tamaño de un apartamento, que se puede colocar en el lado izquierdo o derecho del sofá. Las dimensiones de la chaise son 84 x 34 x 35 pulgadas y 70 x 34 x 35 pulgadas del sofá. La otomana de cóctel mide 35 x 24 x 19 pulgadas. Este elegante sofá seccional encaja bien tanto en hogares de estilo clásico como contemporáneo.
Pros
- Incluye un banco otomano a juego
- Con tapizado en tejido de felpa similar al lino, resistente al desgaste
- Patentado en los EE. UU. Para el diseño reversible de chaise intercambiable
Contras
- Puede que no sea posible voltear los cojines ya que la parte inferior tiene una tela negra simple.
6. Poundex Bobkona Viola - Juego de chaise seccional de poliéster tipo lino con otomana - Negro
COMPRAR EN AMAZONEste juego seccional de viola Bobkona Pounded cuenta con cojines de asiento rellenos de espuma y resortes internos que brindan comodidad y durabilidad. Este juego de sofás incluye una chaise longue reversible que le permite tratar el sofá como un sofá seccional personalizado, permitiéndole colocarlo a cada lado para adaptarse a su habitación y preferencia. Este sofá seccional negro tiene respaldo y asientos con mechones que dan como resultado asientos espaciosos y lujosos y acentos de cabeza de clavo en el brazo y alrededor de la otomana de cóctel. Las dimensiones de este sofá seccional para sala de estar son 70 x 34 x 35 pulgadas, 75 x 34 x 35 pulgadas para el chaise y 35 x 24 x 19 pulgadas para la otomana.
Pros
- Cuenta con un diseño reversible que está patentado en EE. UU. Para múltiples configuraciones
- Todas las herramientas necesarias para el montaje se proporcionan con el sofá seccional.
- Las fundas de los asientos están fabricadas con fibra de poliéster que hace que el conjunto de sofás sea fácil de mantener y limpiar.
Contras
- El sofá puede desprender un olor acre.
7. Sofá seccional de tela Homelegance Sinclair - Chocolate
COMPRAR EN AMAZONEl sofá seccional de tela Homelegance Sinclair en color chocolate es un sofá seccional en forma de L que viene en 2 piezas. Este sofá seccional de 2 piezas está tapizado en 100% poliéster que parece el lino de la mejor calidad. El asiento y el cojín del respaldo están adjuntos, pero el juego también incluye 3 almohadas con patrones geométricos. La dimensión de este sofá seccional de gran capacidad de peso es de 84 x 107 x 35 pulgadas con una altura de asiento de 18,5 pulgadas. Las características de diseño garantizan que los asientos no se comben y los asientos de muelles helicoidales de bolsillo ofrecen comodidad durante mucho tiempo. El estilo retro del sofá lo hace lucir elegante pero con gran carácter al mismo tiempo. Una de las características más importantes de este sofá seccional son los resortes sinuosos que están hechos con resortes de alambre de metal templado prearco que hacen que el asiento sea suave pero firme.
Pros
- Cuenta con un marco de madera contrachapada que es robusto y puede soportar hasta 900 libras de peso
- El resorte helicoidal de bolsillo está envuelto en una caja de espuma en los asientos para ofrecer una sensación firme pero cómoda y lujosa cuando se sienta.
- Incluye asientos con detalles de mechones cuadrados
- El puf está relleno con espuma de poliuretano que es de densidad múltiple y tiene micro cojines
Contras
- Si el sofá no se coloca contra la pared, las secciones pueden comenzar a separarse cuando uno se sienta.
8. Sofá sofá seccional reversible Nolany - Gris polvo
COMPRAR EN AMAZONEl sofá sofá seccional reversible Nolany es un sofá seccional de tela hecho con tela de gamuza. La tela utilizada es de la más alta calidad, que no se desvanece ni se arruga con demasiada facilidad. El reposabrazos es clásico y está diseñado a ambos lados del sofá con arcos gruesos y completos, lo que le permite apoyarse en ellos para una comodidad absoluta. El sofá mide 8.74 x 27.95 x 35.04 pulgadas, mientras que la otomana mide 22.44 x 22.44 x 17.72 pulgadas. Este sofá seccional compacto tiene una capacidad para soportar hasta 660 libras de peso a la vez.
Pros
- Presenta dobladillo 3D firme y duradero en todos los bordes. La tela del sofá es a prueba de insectos y resistente a la corrosión.
- El marco de madera maciza mantiene el sofá fuerte y duradero
- El cojín engrosado y la esponja de alta densidad evitan el rebote al sentarse en el sofá.
Contras
- Es posible que la altura del respaldo del sofá no pueda soportar la espalda de un adulto.
9. Sofá seccional de microfibra gris contemporáneo Stendmar de 3 piezas
COMPRAR EN AMAZONEl sofá otomano seccional de microfibra gris contemporáneo Stendmar es el epítome del estilo moderno y está diseñado exclusivamente para Stendmar. Este sofá seccional se puede convertir fácilmente en un sofá cama seccional del tamaño de una cama queen, lo que hace que las pijamadas de última hora y los invitados no anunciados sean una actividad sin complicaciones. Se incluyen 4 cojines en gris oscuro junto con este sofá seccional gris claro tapizado con tela de microfibra de muy alta calidad. El asiento de la sfoa tiene 26 pulgadas de profundidad para que pueda descansar en el sofá seccional todo el día sin sentirse incómodo.
Pros
- Incluye chaise derecho, sofá izquierdo y juego de otomana.
- Los cojines de los asientos están rellenos de espuma 2.8 de alta densidad.
- La estructura del sofá es de madera, lo que le da una base sólida sobre la que construir.
Contras
- Las marcas de agua pueden manchar la tela del sofá.
Aquí hay una guía que describe los factores importantes que ayudan a decidir el sofá seccional adecuado para usted.
Guía de compra para encontrar el sofá seccional más ideal
Elegir el sofá seccional adecuado y más cómodo puede ser difícil y confuso, y puede que se pregunte si incluso necesita un sofá seccional convertible. Abordemos algunas preguntas que a menudo se preguntará.
¿Por qué el seccional?
Los juegos de sofás que vienen en opciones tradicionales, como 3 plazas, monoplazas, sillones de dos plazas, etc., siempre permanecerán como se compraron. Incluso si quisiera colocarlos más cerca uno del otro para crear un ambiente más íntimo, aún se sentirían muy formales. Por otro lado, un sofá seccional es una opción de sofá muy íntima, que te permite sentarte cerca de tus seres queridos, tener conversaciones cálidas con amigos y la parte extendida del sofá te permite estirar las piernas de vez en cuando. Un sofá seccional también es versátil y dinámico, porque puede seguir cambiando la configuración y experimentar un nuevo espacio y mirar cada vez que lo cambie. Por último, un sofá seccional puede acomodar a varios invitados al mismo tiempo, de modo que nadie tenga que sentarse incómodamente en un puf o en el otro extremo de la habitación.
¿Qué debo buscar al comprar un sofá o un seccional?
- Estilo: los sofás seccionales, como todos los demás sofás normales, vienen en varios estilos y temas de diseño. Si bien algunos sofás seccionales pueden tener un respaldo detrás de cada sección, algunos seccionales pueden tener 2 o 3 unidades sin respaldo. Del mismo modo, los sofás seccionales pueden tener innumerables formas como semicircular, cuadrado, rectángulo ancho o rectángulo largo. Si sabe exactamente en qué lugar de su hogar u oficina va a instalar el sofá seccional, intente identificar el estilo que desea tener o incluso puede diseñar su propio sofá seccional.
- Tamaño y orientación: los sofás seccionales comienzan desde ser adecuados para salas de estar pequeñas y apartamentos hasta ser lo suficientemente grandes como para una biblioteca o salón aristocrático. Verifique el espacio del piso que tiene en la habitación e identifique el sofá que se ajusta a esas dimensiones.
La orientación de los sofás seccionales también es muy importante, ya que algunos pueden tener una extensión a la izquierda, mientras que otros pueden tenerla a la derecha. Intenta imaginar dónde y cómo vas a colocar el sofá seccional para que no acabes con una pieza que bloquee el espacio visual de tu habitación.
- Material: los materiales que se utilizan en los sofás seccionales no solo se limitan a la tela o material utilizado para la tapicería, sino que también incluyen lo que realmente está dentro del sofá. Los sofás seccionales más duraderos son aquellos que tienen fundas resistentes a las manchas y lavables como microfibra sintética, algodón grueso o piel sintética. Cuando se trata de la estructura utilizada en el sofá, una mezcla de acero, aluminio y madera maciza es la mejor combinación que puedes encontrar.
- Funcionalidad: aunque no se espera que un sofá seccional sirva de mucho, además de proporcionar un círculo de conversación ideal y cómodos cojines en los que puede caer, una pequeña función práctica adicional siempre es bienvenida. Algunos sofás seccionales tienen espacio de almacenamiento debajo de los asientos, mientras que algunos sofás seccionales se pueden convertir en camas. Si tiene mucha suerte, es posible que incluso pueda tropezar con un sofá seccional que puede ofrecerle ambos en un sofá seccional, y ahí es cuando sabe que ha ganado el premio gordo.
- Montaje y entrega: los sofás seccionales cuando se compran en línea o fuera de línea deben entregarse a tiempo. Lo ideal es que los sofás seccionales se entreguen de tal manera que puedan caber por la puerta principal. Esto significa que tendrán que montarse en el interior, y los sofás fáciles de montar con la menor cantidad de esfuerzo y herramientas son siempre bienvenidos.
¿Cómo se decide el arreglo de su seccional?
Los sofás seccionales ofrecen múltiples opciones de formas en las que se pueden colocar. Sin embargo, organizar un sofá seccional puede ser muy difícil si tiene un espacio limitado o una habitación de forma inusual. Debe seguir algunos pasos para aprovechar al máximo el arreglo.
- Mide el espacio que tienes disponible para el sofá seccional. Se debe medir el largo, ancho y profundidad que ocupará el sofá.
- Sepa qué lado de la pared desea ocultar con el sofá y qué lado desea mantener abierto y vacío. Esto determinará si necesita una sección del lado izquierdo o una del lado derecho. El lado que está abierto debe estar siempre cerca de una ventana, o al lado de un pasillo o pasillo para que la disposición no parezca muy cerrada.
- El lado del sofá que tiene brazos debe colocarse en el lado de la pared de la habitación, o incluso puede optar por sofás seccionales sin brazos si desea tener flexibilidad en el futuro.
Los sofás seccionales son ideales para pequeños apartamentos modernos donde una sola pieza de sofá puede satisfacer sus necesidades de asientos. Hay muchas opciones disponibles en la actualidad cuando se trata de tamaño, estilo, colores, tela o material y orientación. Elija un sofá seccional que complemente su hogar y su personalidad y no se destaque como un pulgar dolorido. Si permanece en un estado cálido y húmedo, intente mantenerse alejado del cuero o la piel sintética, ya que no funcionará con el clima. Mientras que, si se encuentra en los estados más fríos, un sofá de terciopelo sería el mejor sofá seccional para usted y también sería un placer durante todo el año. ¡Háganos saber en los comentarios cuál es su característica favorita de los sofás seccionales!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuál es la mejor tela para un sofá seccional?
Los textiles resistentes y duraderos como el algodón y el lino son ideales para los sofás seccionales, mientras que aquellos con tejidos sueltos pueden no funcionar. Una opción aún mejor es la microfibra sintética, que no solo es resistente a las manchas, sino que puede imitar prácticamente cualquier tejido.
¿Cómo se mantiene limpio un seccional de color claro?
Pasar la aspiradora con regularidad es la mejor manera de tener un sofá limpio. Si tiene niños pequeños en casa, es mejor cubrir la sección de color claro y quitar la cubierta solo para cenas y ocasiones. También evita comer y beber en el sofá para que no se manche.
¿Es mejor un sofá seccional que uno normal?
Los seccionales te dan la libertad de elegir cómo quieres colocar el sofá y configurarlo. Sin embargo, algunos sofás seccionales pueden ocupar más espacio o parecer más grandes que un sofá normal, según la forma de la habitación, el tamaño del sofá, etc.
¿Es una buena idea un sofá seccional?
Un sofá seccional que se pueda convertir en cama es una buena idea. Un seccional que no tiene esa opción puede resultar más caro que comprar dos sofás normales.