Tabla de contenido:
- ¿Qué es Ananda Yoga?
- Ananda Yoga: el proceso
- 1. Ejercicios de canalización de energía
- 2. Secuencia de yoga
- a. Vrikshasana (postura del árbol)
- segundo. Bhujangasana (postura de la cobra)
- C. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
- re. Savasana (postura del cadáver)
- mi. Meditación
- 3. El uso de afirmaciones
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Ananda yoga es tu puerta de entrada a la felicidad. ¿Y cómo es eso? Déjame decirte. ¿No preferirías estar en un estado continuo de felicidad que experimentarlo de vez en cuando?
Tal como está funcionando el mundo ahora, puede que no haya demasiadas razones para que se mantenga alegre. Pero no puedes dejar que eso te afecte, ¿verdad?
Ananda yoga es un movimiento espiritual mundial para encontrar alegría. Como preguntas? Bueno, para saber más debes seguir leyendo.
Seguir.
iStock
¿Qué es Ananda Yoga?
Ananda Yoga proviene de la escuela de enseñanzas Paramahansa Yogananda. Paramahansa Yogananda es un reconocido yogui indio que viajó a Occidente para enseñar las complejidades del Kriya Yoga.
Las enseñanzas, pensamientos y prácticas de Yogananda fueron definitivamente sistematizadas por su discípulo cercano Swami Kriyananda y lo denominó Ananda yoga. Ananda yoga proviene de la tradición de la reconocida y antigua tradición de Kriya yoga.
El sistema de Ananda yoga es el concepto de conciencia, conciencia y afirmaciones. Adjunta maravillosamente aspectos espirituales y meditacionales a las asanas de yoga y mejora tu fluidez y progreso en la vida.
Ananda yoga une su cuerpo, mente y alma reforzando el concepto original de yoga que no son solo movimientos físicos. Es una experiencia interior que combina la bondad de las asanas de yoga, pranayama, técnicas de meditación y filosofía yóguica.
Ananda yoga enfatiza la conciencia interior y el control de la energía. Te entrena para usar las energías sutiles de tu cuerpo a través de las asanas de yoga y elevar tu conciencia a través de ellas.
El propósito de Ananda yoga es facilitar un poderoso flujo de energía hacia adentro y hacia arriba en su cuerpo de una manera segura y equilibrada.
En ese intento, Ananda yoga reúne asanas, pranayama y técnicas individuales que están en sintonía con su filosofía y las combina para alcanzar el objetivo final de ser dichoso.
Permítanme guiarlos brevemente por el proceso de Ananda Yoga para ayudarlos a comprender mejor el concepto.
Ananda Yoga: el proceso
- Ejercicios de canalización de energía
- Secuencia de Yoga
- El uso de afirmaciones
1. Ejercicios de canalización de energía
Estamos hechos y rodeados de energía cósmica. En nuestra capacidad humana, podemos deshacernos de los bloqueos en nuestra mente y cuerpo y absorber la energía infinita que nos rodea.
Los ejercicios energéticos conceptualizados por Paramahansa Yogananda energizan sistemáticamente sus cuerpos y sintonizan su mente para comprender el origen y el propósito de la energía.
Los ejercicios ayudan a controlar la fuerza vital que recorre su cuerpo. Ellos canalizan la energía recibida y la envían a varias partes del cuerpo revitalizando las células y renovando su mente, cuerpo y alma.
Los ejercicios son una combinación de movimientos de presión y relajación que incorporan la doble respiración. Estos ejercicios limpian la sangre y la oxigenan.
Hay 49 ejercicios de energización en total. Mira el video a continuación para aprenderlos.
Volver al TOC
2. Secuencia de yoga
La secuencia de asanas de yoga es crucial en Ananda yoga. Necesitas seguir una rutina que te ayude a canalizar la energía hacia adentro y luego empujarla hacia arriba.
Debes comenzar con las poses de pie. Te ayudan a sintonizar la energía y concentrarte en tu columna.
Luego vienen las posturas en el piso que liberan energía de los rincones más lejanos del cuerpo, lo ayudan a abrir la columna vertebral y estirarla e inducir energía a la columna vertebral.
Continúe con posturas invertidas que utilizan la gravedad para ayudar a que la energía fluya hacia el cerebro. Luego relájese para dejar que la energía se hunda en la mente y la internalice.
Finalmente, medite para volverse consciente y consciente de todo lo que está ocurriendo en su cuerpo y ayude a que la conciencia se le presente.
Para ayudarlo a comprender mejor, consulte una secuencia de ejemplo que describimos a continuación:
a. Vrikshasana (postura del árbol)
segundo. Bhujangasana (postura de la cobra)
C. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
re. Savasana (postura del cadáver)
mi. Meditación
a. Vrikshasana (postura del árbol)
iStock
Vrikshasana o la postura del árbol es una asana que se asemeja a la naturaleza firme y firme de un árbol. Mientras esté en Vrikshasana, mantenga los ojos abiertos para ayudarlo a equilibrarse mejor en la postura. Además, mantenga su estómago vacío mientras practica Vrikshasana.
Para saber más sobre la asana, haga clic aquí — Vrikshasana.
segundo. Bhujangasana (postura de la cobra)
iStock
Bhujangasana o la postura de la cobra es una asana que se asemeja a la capucha levantada de una cobra. Es un backbend energizante y también es parte de la secuencia Surya Namaskar. Es mejor practicar Bhujangasana con el estómago vacío y los intestinos limpios.
La postura de la cobra se repite 8 veces en Ananda yoga acompañada de respiración profunda y afirmaciones silenciosas.
Para saber más sobre Bhujangasana, haga clic aquí — Bhujangasana.
C. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)
iStock
Adho Mukha Svanasana o el perro boca abajo es una asana que se asemeja a un perro que se inclina hacia adelante. Es una pose invertida que puedes aprender y probar fácilmente. Solo asegúrate de que tu estómago esté vacío cuando practiques Adho Mukha Svanasana.
Para saber más sobre Bhujangasana, haga clic aquí — Adho Mukha Svanasana.
re. Savasana (postura del cadáver)
iStock
Savasana o la postura del cadáver es una asana que requiere que duermas quieto sin moverte. Es una pose de relajación perfecta que le ayuda a comprender los flujos de energía en el cuerpo y contribuye a darles sentido.
Para saber más sobre Bhujangasana, haga clic aquí — Savasana.
mi. Meditación
iStock
En Ananda yoga, la práctica del hatha yoga y la meditación van de la mano. Ananda yoga implementa el método de meditación Hong-Sau, que es un antiguo mantra sánscrito que induce poder espiritual cuando se pronuncia correctamente con repetición.
Di mentalmente 'Hong' mientras inhalas y 'Sau' mientras exhalas. Deje que la inhalación y la exhalación fluyan hacia adentro y hacia afuera de forma natural. Respire profundamente y exhale por completo. Observe su respiración mientras lo hace.
Volver al TOC
3. El uso de afirmaciones
Las afirmaciones son exclusivas de Ananda yoga. Hacen que sea más fácil alcanzar una conciencia superior. Animan y apoyan su objetivo. Las afirmaciones te ayudan a comprender mejor la asana y a sentir más sus movimientos mientras los practicas.
Hay una afirmación particular para cada asana. Por ejemplo, es "La calma irradia desde cada fibra de mi ser". para Adho Mukha Svanasana, "Me levanto con alegría para encontrar cada nueva oportunidad". para Bhujangasana y "Estoy tranquilo, estoy preparado". para Vrikshasana.
Es mejor aprender la práctica de Ananda yoga en centros y profesores certificados de Ananda yoga. Los centros están en India, Estados Unidos e Italia. Para obtener más detalles, haga clic aquí: www.ananda.org.
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas preguntas comunes sobre Ananda Yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Ananda yoga es religioso?
No, Ananda yoga es un proceso puramente espiritual.
¿En qué se diferencia el Ananda yoga del Hatha yoga?
Ananda yoga es una extensión del Hatha yoga. Tomó los elementos del Hatha yoga y agregó adornos particulares para elevar la experiencia del practicante.
Ananda yoga te ayuda a volcarte hacia adentro, aumenta tu conciencia y canaliza tu flujo de energía. Obtienes control sobre tu mente y cuerpo con Ananda yoga y viajas hacia una conciencia superior. Cuando estás consciente y consciente, estás feliz y contento. Eso es lo que necesitas, ¿verdad? Entonces, inscríbete en las clases de Ananda yoga y comienza.