Tabla de contenido:
- ¿Merecen la pena los suplementos vitamínicos para el acné?
- ¿Cuáles son las mejores vitaminas y minerales para tratar el acné?
- 1. Vitamina A
- ¿Qué es?
- ¿Cómo ayuda a tratar el acné?
- 2. Vitamina C
- ¿Qué es?
- ¿Cómo ayuda a tratar el acné?
- 3. Vitamina E
- ¿Qué es?
- ¿Cómo ayuda a tratar el acné?
- 4. Selenio
- ¿Qué es?
- ¿Cómo ayuda a tratar el acné?
¿Sabía que aproximadamente el 85% de las personas entre las edades de 12 a 24 experimentan acné en algún momento de su vida? Por lo general, comienza temprano y puede continuar hasta que tenga 40 años. ¿Puedes hacer algo por ello? Si.
El estilo de vida, los desequilibrios hormonales y las deficiencias nutricionales son factores importantes que contribuyen al acné. A todos nos gusta pensar que llevamos un estilo de vida saludable y que es la poción mágica para una piel impecable. Por desgracia, los números alarmantemente altos indican lo contrario. Los alimentos altamente procesados que comemos en estos días carecen de nutrientes, lo que contribuye aún más a nuestro problema de acné. El mundo se está volcando hacia los suplementos vitamínicos para obtener algunos de los nutrientes que se están perdiendo, y usted también debe subirse a este tren.
¿Cómo se puede combatir el acné con suplementos vitamínicos? ¿Qué vitaminas combaten explícitamente el acné? Antes de entrar en las preguntas más pesadas, respondamos la más importante de todas: ¿pueden las vitaminas realmente tratar el acné? Siga leyendo para averiguarlo.
¿Merecen la pena los suplementos vitamínicos para el acné?
Los suplementos vitamínicos son una excelente manera de llegar a la raíz de muchos problemas subyacentes que ocurren dentro de su cuerpo y piel sobre los que no tiene control. Los alimentos que consume son una fuente directa de vitaminas, pero deben descomponerse antes de que su cuerpo pueda usarlos para combatir diferentes problemas de la piel. Cuando toma un suplemento, la vitamina específica se introduce directamente en el torrente sanguíneo y está lista para usarse en su forma potente. Por lo tanto, vale la pena probar los suplementos vitamínicos.
Fascinante, ¿no? Echemos un vistazo a las vitaminas que son excelentes para tratar el acné.
¿Cuáles son las mejores vitaminas y minerales para tratar el acné?
1. Vitamina A
Shutterstock
¿Qué es?
El retinol es un derivado de la vitamina A. Es un antioxidante muy eficaz y se encuentra en la mayoría de los sueros tópicos para el tratamiento del acné. Beneficia la salud general de su piel al protegerlo de los dañinos rayos UV del sol.
¿Cómo ayuda a tratar el acné?
Un estudio realizado en Turquía mostró que los pacientes con acné agudo tenían niveles considerablemente más bajos de vitamina A (1). Se sabe que la isotretinoína (un derivado de la vitamina A) disminuye la producción de aceite, que es un desencadenante importante del acné. Consulte a su médico acerca de la dosis porque una sobredosis de vitamina A puede causar náuseas y caída del cabello.
2. Vitamina C
Shutterstock
¿Qué es?
Pregúntele a cualquier experto en piel y le sugerirán agregar un suero a base de vitamina C a su rutina de cuidado de la piel. La vitamina C puede hacer maravillas al tratar los problemas de la piel desde la raíz. Es un potente antioxidante que es altamente soluble en agua y repara los tejidos dañados de la piel (2).
¿Cómo ayuda a tratar el acné?
La vitamina C es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y se usa ampliamente para tratar problemas de la piel como el acné y la rosácea y reducir la hiperpigmentación causada por problemas inflamatorios (2).
3. Vitamina E
Shutterstock
¿Qué es?
La vitamina E es un antioxidante liposoluble que ha sido una gran parte de la dermatología durante más tiempo. Evita que la grasa se oxide en el cuerpo, lo que indirectamente ayuda a reducir y combatir el acné.
¿Cómo ayuda a tratar el acné?
El acné es causado por un exceso de producción de sebo. La oxidación del sebo permite que las bacterias se propaguen y provoquen el acné. La vitamina E ayuda a controlar la producción de sebo. También es conocido por proteger su piel del daño solar. Aunque no existe un vínculo directo entre la vitamina E y la reducción del acné, la reducción de los efectos de los radicales libres controla el acné indirectamente.
4. Selenio
Shutterstock
¿Qué es?
El selenio es un mineral que se encuentra en los alimentos que provienen directamente del suelo. Comenzó a ganar popularidad en la industria cosmética debido a sus propiedades anti-cancerígenas y antiinflamatorias (3). Protege su piel del fotodaño y mejora su calidad general.
¿Cómo ayuda a tratar el acné?
El selenio combate las infecciones de la piel, reduce la inflamación, protege las células de la piel del daño, fortalece la estructura de la piel y disminuye los efectos de los rayos UV y el estrés. Todos estos hacen que su piel sea susceptible a los poros obstruidos, la acumulación de piel muerta y el enrojecimiento que eventualmente desencadena el acné. Si bien los alimentos ricos en selenio pueden ayudarlo a satisfacer su