Tabla de contenido:
- ¿Cómo detener el sangrado del lápiz labial?
- Necesitará
- ¿Cómo evitar que el lápiz labial se corra? - Tutorial paso a paso
- Paso 1: preparación de los labios
- Paso 2: delinea tus labios con lápiz labial
- Paso 3: mezclar el polvo
- Paso 4: secar el exceso de lápiz labial
- Paso 5: el retoque final
- CONSEJOS RÁPIDOS
De vez en cuando, nos pillan boquiabiertos ante hermosas mujeres en la tele, casi babeando por su perfecto maquillaje. ¡Esos ojos atractivos, las mejillas cinceladas y esos labios rosados! ¿Cómo mantienen ese lápiz labial brillante y vibrante en su lugar? ¿Y con qué frecuencia nos hemos preocupado porque el color de nuestro lápiz labial se desvanece incluso antes de que terminara la fiesta?
Aquí hay un tutorial muy fácil que lo ayudará a lograr ese lápiz labial duradero y sin manchas. Créame, ¡no es ciencia espacial!
¿Cómo detener el sangrado del lápiz labial?
Necesitará
- Primer de labios
- Lapiz labial
- Lápiz labial
- Corrector / Fundación
- Polvo compacto
- Pañuelo de papel
¿Cómo evitar que el lápiz labial se corra? - Tutorial paso a paso
Para asegurarse de que su lápiz labial dure todo el día (y la noche), siga leyendo…
Paso 1: preparación de los labios
Comience siempre preparando sus labios aplicando un bálsamo o acondicionador de labios. Esto hará que tus labios sean suaves y flexibles, y la aplicación se hará sin esfuerzo a partir de entonces. A continuación, aplique una base / corrector en los labios y fíjelo con un compacto para crear una base de maquillaje impecable. Esta técnica también ayuda a mantener intacta la barra de labios.
Paso 2: delinea tus labios con lápiz labial
Empiece a delinear los labios con un lápiz labial. Una vez que haya delineado los labios, rellene toda el área de los labios con el mismo lápiz de labios. Ahora, desliza el lápiz labial sobre tus labios. En este tutorial, he usado un hermoso lápiz labial rojo brillante con acabado mate. Aplique un poco de polvo suelto en los labios con un cepillo pequeño y esponjoso después de aplicar el lápiz labial, como se muestra en la imagen. Déjelo reposar de 5 a 10 segundos. He utilizado un polvo de acabado transparente aquí.
Paso 3: mezclar el polvo
Ahora, tome una pequeña brocha plana y barra lentamente el polvo por todos los labios, hasta obtener el acabado mate deseado, y luego mezcle.
Esta técnica ayuda a sellar el color en los labios y también evita las manchas.
Paso 4: secar el exceso de lápiz labial
Una vez que haya terminado con el Paso 3, tome un pañuelo de papel limpio y dóblelo por la mitad. Coloque el pañuelo entre sus labios superior e inferior. Seque el exceso de lápiz labial con el pañuelo como se muestra en la imagen.
No se preocupe si esta técnica hace que su lápiz labial parezca desparejo o descolorido. Puede solucionarlo más tarde volviéndolo a aplicar.
Paso 5: el retoque final
CONSEJOS RÁPIDOS
- La forma más sencilla de evitar que el lápiz labial se corra es aplicando una prebase de labios. Funciona como base para los labios, mantiene el color durante más tiempo y también previene el sangrado del color.
- En caso de cualquier irregularidad alrededor del área de los labios o la mandíbula, corríjala con un corrector o una base de maquillaje que se parezca al tono de su piel.
- Un lápiz de labios / delineador es una excelente opción de base para evitar manchas. Elija un lápiz labial que coincida exactamente con el tono del lápiz labial.
- Delinear y rellenar los labios con un delineador de labios antes de la aplicación de la barra de labios ayuda a aumentar la longevidad de la barra de labios, independientemente de la fórmula o la calidad.
- Utilice siempre un pincel de labios fino para aplicar la barra de labios, ya que le da una aplicación uniforme y le ayuda a llegar incluso a las esquinas.
- Lleve siempre un color de labios en su bolso para retoques rápidos.
¿No fue tan fácil? Un poco de práctica es todo lo que necesita para evitar que su lápiz labial se desvanezca. Y nunca más tendrás que comprar una barra de labios de larga duración. ¡Dígale adiós a la reaplicación frecuente y salude a los labios siempre hermosos!