Tabla de contenido:
- Aspirina: ¿Tiene algún papel en dermatología?
- Aspirina para el acné: ¿es eficaz?
- Cómo usar aspirina para el acné
- Posibles efectos secundarios de la aspirina tópica y precauciones
- 6 fuentes
Tomar aspirina para el dolor de cabeza, la fiebre y el resfriado es una práctica común. Aplicar aspirina triturada sobre el acné también es una práctica de bricolaje igualmente común que muchas personas siguen sin pensarlo dos veces. La pregunta es, ¿hay algún razonamiento científico detrás de esto? ¿La aspirina tópica realmente funciona para el acné? Desplácese hacia abajo para averiguarlo.
Aspirina: ¿Tiene algún papel en dermatología?
La aspirina se usa como analgésico para aliviar el dolor. Sin embargo, con el tiempo, ha pasado de su función tradicional como analgésico y se ha convertido en un fármaco que tiene una amplia gama de aplicaciones.
En dermatología, la aspirina se usa de manera no autorizada y no aprobada. Es beneficioso en el tratamiento del fenómeno de Raynaud, eritema nudoso (un tipo de inflamación de la piel), vitíligo, neuralgia posherpética, cambios en la piel causados por la niacina, reacción a las quemaduras solares, reacciones leprosas de tipo 1 leves y una afección cutánea con picazón asociada con policitemia vera (1).
Otro estudio encontró que la aplicación tópica de aspirina podría ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento inducidos por la histamina. En el estudio participaron 24 pacientes con erupciones cutáneas causadas por lauril sulfato de sodio (SLS) (2).
Por lo tanto, la aspirina, cuando se usa tanto por vía oral como tópica, puede ayudar a controlar los síntomas de varias afecciones de la piel. Pero, ¿es igualmente eficaz contra el acné?
Aspirina para el acné: ¿es eficaz?
Hasta el momento, no hay pruebas científicas de que la aspirina pueda reducir el acné.
Entonces, ¿por qué la gente usa aspirina para el acné? La idea detrás del uso de aspirina para el acné proviene del hecho de que la aspirina contiene ácido acetilsalicílico. El ácido salicílico es un medicamento tópico popular para el acné. El ácido acetilsalicílico es un derivado sintético del ácido salicílico. Es creado por una reacción química entre el ácido salicílico y el ácido acético (3). Pueden parecer similares, pero la aspirina no es lo mismo que el ácido salicílico y viceversa.
Sin embargo, muchas personas que usaron aspirina triturada sobre el acné, especialmente el acné inflamatorio, han visto resultados. ¿Como es posible?
El acné inflamatorio se produce cuando los poros están obstruidos por células muertas de la piel, sebo y bacterias. Una vez que estos poros se destapan, la infección desaparece y la inflamación se reduce. La aspirina se utiliza principalmente para reducir la inflamación, pero no se conoce su eficacia para reducir la inflamación relacionada con el acné.
La idea principal detrás del uso de aspirina para el acné es usar ácido acetilsalicílico, la forma en que se usa el ácido salicílico, para tratar el acné. A veces, funciona y, a veces, no. La aspirina ayuda a secar la inflamación, lo que podría eliminar la infección y reducir el acné.
Aunque los estudios clínicos muestran la eficacia de la aspirina para reducir la inflamación de la piel relacionada con múltiples afecciones, no hay evidencia científica que respalde este popular remedio casero para el acné. Si aún desea probar el uso de aspirina para tratar el acné, estamos aquí para ayudarlo.
Consulte la siguiente sección.
Cómo usar aspirina para el acné
No existe una forma específica de usar aspirina en la cara para el acné. Como es un remedio casero, solo existe un método general para usarlo. Sin embargo, puede agregar algunos ingredientes para modificarlo de acuerdo con las necesidades de su piel.
Para usar aspirina:
- Triture algunas tabletas de aspirina en un bol.
- Agregue suficiente agua tibia para crear una pasta.
- Una vez que obtenga la consistencia deseada, use la pasta como tratamiento local.
- Aplicar la pasta sobre la zona inflamada y dejar actuar un máximo de 15 minutos.
- Lávelo con agua tibia.
- Puede continuar con una crema hidratante.
A esta mezcla, puede agregar:
- Gel de aloe vera: ayuda a reducir la inflamación cuando se aplica sobre la piel (4).
- Aceite de árbol de té (solo una gota o dos): ayuda a tratar el acné leve a moderado (5).
- Hamamelis: tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el acné (6).
Estos ingredientes pueden ayudar a eliminar la infección y reducir el acné. Puede agregarlos a la pasta de aspirina y agua y usarla como tratamiento local. Puede repetir el proceso una vez al día hasta que la infección haya desaparecido.
Hay varias precauciones que debe seguir al usar aspirina en la piel, ya que tiene ciertos efectos secundarios.
Posibles efectos secundarios de la aspirina tópica y precauciones
- La aspirina puede secar la piel y empeorar los brotes. Por lo tanto, evite usar demasiado en su piel.
- Puede causar irritación de la piel junto con enrojecimiento y descamación. En lugar de usarlo en todo el rostro, utilícelo solo para tratamientos localizados. Además, sigue con una crema hidratante.
- Si está usando ácido salicílico o cualquier otro tratamiento para el acné en su piel, evite usar aspirina. Puede resecar aún más su piel.
- Puede aumentar la sensibilidad al sol de la piel. Aplique siempre protector solar cuando salga a la luz solar directa.
- Evite el uso de aspirina para el acné si está embarazada o amamantando.
- Evite la aspirina si es alérgico a los medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE, como Advil e ibuprofeno.
Es mejor tener cuidado al aplicar cualquier cosa en su piel porque no quiere agravar más su condición. Siga los medicamentos adecuados para el acné y lo que recomiende su médico. Es posible que la aspirina tópica no funcione para todos. Independientemente de la opción de tratamiento que elija, consulte siempre a un dermatólogo para obtener mejores resultados.
Esperamos que esta información le haya resultado útil. Si tiene más preguntas, déjelas en la sección de comentarios y nos comunicaremos con usted.
6 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.-
- Aspirina en dermatología: revisada, Indian Dermatology Online Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4693360/
- La aspirina aplicada tópicamente disminuye las reacciones de ronchas y erupciones inducidas por histamina en la piel normal e inflamada por SLS, pero no disminuye la picazón. Un estudio humano aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, Acta Dermato-Venereologica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12013195
- Aspirina, PubChem, Centro Nacional de Información Biotecnológica, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Aspirin
- Aloe Vera: una breve reseña, Indian Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2763764/
- La eficacia del gel de aceite de árbol de té al 5% en el acné vulgar de leve a moderado: un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, Indian Journal Of Dermatology, Venereology And Leprology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17314442
- Hidratantes para el acné, The Journal of Clinical And Esthetic Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4025519/
- Aspirina en dermatología: revisada, Indian Dermatology Online Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.