Tabla de contenido:
- Cabello relajado:
- Los 25 mejores estilos de cabello africanos
- 1. Franja:
- 2. Rizos de afeitado lateral:
- 3. Bouffant trenzado:
- 4. Colmena de abejas:
- 5. Bob rizado de barrido lateral:
- 6. Ondas de barrido lateral:
- 7. Blunt Bob:
- 8. Bollo y flequillo voluminosos:
- 9. Olas playeras:
- 10. Mohawk:
- Giros y rastas senegaleses:
- 11. Bollo completamente trenzado:
- 12. Pony trenzado alto:
- 13. Rastas de barrido lateral:
- 14. Mohawk temido:
- 15. Cola de caballo y cerraduras sueltas:
- 16. Giros senegaleses de barrido lateral:
- 17. Cornrows y rastas:
- Pelo natural:
- 18. Bob rizado:
- 19. Bobinas:
- 20. Retirado:
- 21. Pixie estirado:
- 22. Pony alto con flequillo lateral:
- 23. Pixie rizado de barrido lateral:
- 24. Faux Updo:
- 25. Corte de zumbido:
Lo que pasa con el cabello afro es que es verdaderamente versátil. Puedes lucir una amplia variedad de peinados con los que las chicas con cabello más liso solo pueden soñar. Al natural, con rastas o cabello relajado, puedes divertirte mucho, sea cual sea tu preferencia. Aquí hay estilos para inspirarte, que sin duda llamarán la atención mientras pasas.
Cabello relajado:
Quieres cabello largo, como un cabello muy largo. Pero maldita sea la contracción. No importa cuánto tiempo pase, se siente como si su cabello nunca llegara a un punto más allá de sus hombros. Pero la longitud que anhelas, está a solo unos pasos de distancia. Es necesario estirar el cabello, antes de realizar cualquier tipo de tratamiento temporal o permanente. Y alisarse el cabello usted mismo no es tan difícil, si sigue esta guía completa sobre cómo hacerlo.
Y ahora que tu cabello está liso y elegante, aquí tienes estilos que puedes probar con tu cabello relajado.
Los 25 mejores estilos de cabello africanos
1. Franja:
Imagen: Getty
Flequillo contundente: son elegantes, elegantes y enmarcan tu rostro muy bien. Desafortunadamente, por muy bien que se vean, solo funcionan para el cabello lacio. Si tu cabello se ha sometido a un tratamiento de alisado permanente, puedes ir directamente a por ellos.
El flequillo funciona para todas las formas de la cara, pero la longitud del resto de tu cabello es algo a considerar al hacer algo como esto.
2. Rizos de afeitado lateral:
Imagen: Getty
De macho a andrógino a femenino, los lados afeitados han recorrido un largo camino. Se ve fabuloso en cabello natural o tratado, lo que ha hecho que cada vez más mujeres opten por este corte de pelo de tendencia. Rihanna, una verdadera inspiración, hace que los rizos suaves y sombríos se vean sumamente glamorosos.
Comience con el cabello que ya se haya alisado. Aplica un producto voluminizador en el cabello, algo que agrega mucho brillo. Ahora, tome un rizador de barril grande y peine rizos sueltos. Cuando hayas terminado, barre el cabello hacia un lado para lucir tu cabeza rapada y colócalo con una laca de fijación media.
Este estilo le queda genial a todo el mundo.
3. Bouffant trenzado:
Imagen: Getty
Este es un gran estilo que funciona en cabello alisado o estirado. El halo trenzado se ve elegante y te hace sentir tan bonita como una princesa.
Necesita aplicar un producto acondicionador en su cabello y cepillar cualquier enredo. Luego, barra el cabello hacia un lado y comience a trenzar francés, agregando secciones de cabello a medida que avanza. Cuando termines con la trenza, métela y fíjala.
Este es un estilo muy adaptable que funciona para la mayoría. Si tienes una cara más ancha, siempre puedes agregar más volumen a la trenza.
4. Colmena de abejas:
Imagen: Getty
Este estilo vintage sigue siendo el favorito de muchos. Es fácil de recrear y se ve impresionante en el cabello alisado. Y la mejor parte es que puede agregarle su propio estilo al diseñarlo con los accesorios que elija.
Puedes empezar aplicando un suero acondicionador en tu cabello y alisándolo. Separe la parte superior y junte el resto en una coleta alta. Divide la cola de caballo en secciones. Dejando intacta la sección inferior, mueva las otras secciones para crear volumen. Dobla las secciones con burlas sobre la base y asegúralas con una cinta para el cabello. Alise la última sección y envuélvala alrededor del bollo. Para la parte delantera, frote la pomada entre las palmas y alise el cabello. Luego guárdalo y termina rociando una generosa cantidad de laca para el cabello.
Con este peinado, puedes ir tan grande y voluminoso como quieras. Lucir este peinado es la manera perfecta de canalizar la diva interior de uno.
5. Bob rizado de barrido lateral:
Imagen: Getty
Este es un estilo realmente elegante para aquellos con cabello corto y alisado. Los rizos están sueltos y un poco desordenados. Este peinado se adapta a casi cualquier ocasión.
Aplique un spray voluminizador al cabello y sepárelo a un lado. Con un rizador de barril mediano, peina los rizos. Mueva y rocíe las secciones inferiores para obtener más volumen y luego, deje que los rizos descansen encima. Finalmente, fije con una laca de fijación fuerte.
Este estilo corto y desordenado se ve mejor en aquellos con caras largas.
6. Ondas de barrido lateral:
Imagen: Getty
Este es un peinado simplista que es prácticamente fácil de peinar. El flequillo ondulado y de barrido lateral resalta una cola de caballo por lo demás suave.
En primer lugar, debes aplicar un producto voluminizador en el cabello, cepillarlo y dejarlo secar. Recoge el cabello en una cola de caballo en la nuca y, con un rizador de barril grande, riza las puntas. Peina con los dedos el pony para que luzca menos estructurado. Ahora, para el flequillo, cepíllalo hacia arriba y ríbalo lejos de tu cara. Luego, barra hacia los lados. Y rocíe con laca de fijación media para mantener todo en su lugar.
Este peinado funciona para todos.
7. Blunt Bob:
Imagen: Getty
¿Quién puede negar el encanto de un bob corto y simétrico? Es un estilo atemporal que nunca puede desaparecer. En lugar de caer plano, el cabello aquí se ha curvado suavemente hacia adentro para enmarcar la cara.
Aplica un producto voluminizador en el cabello húmedo y cepíllalo mientras lo secas. Luego, coloque el cabello sobre el cepillo y páselo por debajo del secador. Fije con una laca de fijación flexible.
Esto funciona mejor en rostros pequeños.
8. Bollo y flequillo voluminosos:
Imagen: Getty
Quieres flequillo, pero no estás muy seguro de lograrlo. Puedes comprometerte con la idea y dar el paso o siempre puedes tener un flequillo falso, como Rihanna aquí. El flequillo agrega un borde extra al voluminoso moño y puedes recrearlo con bastante facilidad, ya sea doblando tu propio cabello o usando extensiones.
Recoge todo tu cabello en una coleta alta. Luego, divídelo en secciones. Tome la sección superior y cepíllela hacia adelante, de modo que descanse sobre su frente. Y asegúrate de sujetarlo con alfileres en la base y usar laca para que permanezca en su lugar. Con el resto de las secciones, mueva y rocíe para crear mucho volumen. Toma una sección y envuélvela alrededor de la base de la cola de caballo. Haz lo mismo con las otras secciones, envolviendo una sobre la otra, para obtener un moño más lleno y voluminoso. Simplemente fije todo en su lugar y rocíe laca para evitar que el moño se deshaga.
Este peinado va muy bien con caras largas.
9. Olas playeras:
Imagen: Getty
Un estilo extremadamente versátil que combina con casi cualquier atuendo. Esto es fácil de diseñar y realizar.
Comience rociando un spray de sal marina sobre el cabello húmedo. Puedes dejar que tu cabello se seque al aire o usar un secador de pelo, pero asegúrate de seguir frunciendo mientras tu cabello se seca para obtener este aspecto despeinado.
Este estilo funciona para todos.
10. Mohawk:
Imagen: Getty
Los mohawks tienen que ser los más atrevidos. Atrás quedaron los días en que solo los ciclistas y punks lo usaban. Los Mohawks que ves a tu alrededor son elegantes, modernos y totalmente femeninos. Y son tan versátiles que puedes diseñarlos para que reflejen tu personalidad y hacerlos tuyos.
Este Mohawk ciertamente recuerda a los estilos más tradicionales. Para conseguir este look, necesitas un gel o pomada de fijación fuerte. Asegúrese de que su cabello esté un poco húmedo antes de comenzar. Con el gel o la pomada, estire el cabello hacia arriba y doble suavemente la punta. Asegúrese de obtener todos los mechones que no se hayan afeitado para lograr un aspecto elegante y elegante.
Este estilo se ve increíble en aquellos que tienen caras largas.
Giros y rastas senegaleses:
Te has esforzado. Has cuidado tus rastas a lo largo de los meses, lavándolas, enrollando los mechones sueltos y encerándolos. Finalmente, se bloquean en su lugar. Te encuentras depilándolos cada vez con menos frecuencia. Ya no hay hebras sueltas. Y te felicitas por el éxito de tus rastas. Es bastante divertido dejarlos ser, pero si alguna vez estás de humor para un pequeño cambio, aquí tienes cómo puedes peinar tu cabello.
11. Bollo completamente trenzado:
Imagen: Getty
Si las rastas por las que ha optado son de la variante trenzada, puede recrear este estilo sumamente elegante. Esto también se puede lograr trenzando pequeñas secciones de cabello y recogiéndolas. Pero las rastas maduras hacen que este sea un proceso que requiere menos tiempo y no hay margen para hebras sueltas, lo que le da a este peinado un aspecto bastante ordenado.
Reúna todos sus mechones en un pony alto y asegúrelos con una cinta para el cabello. Tomando algunos mechones a la vez, envuélvalos alrededor de la base de la cola de caballo. Pliegue y sujete con alfileres para mantenerlo en su lugar. Y manténgase lejos, lejos de los geles y aerosoles para peinar para mantener sus rastas.
Esto funciona para aquellos que tienen rastas trenzadas y delgadas. Los bloqueos más gruesos dificultan la recreación de este estilo.
12. Pony trenzado alto:
Imagen: Getty
Ni un moño ni un pony, sino algo intermedio. Las rastas dan un aspecto elegante y ordenado a un estilo simplista.
Reúna sus mechones en una coleta alta y luego doble el extremo de los mechones hacia ella.
Este estilo funciona para quienes han optado por rastas trenzadas medianas.
13. Rastas de barrido lateral:
Imagen: Getty
Esta es una versión bastante femenina de las rastas clásicas. Las rastas aquí se han hecho usando el método de cepillado y enrollado, pero este estilo funciona en todos los tipos de rastas, excepto en las realmente gruesas.
Barra sus mechones hacia atrás y asegúrelos con una cinta para el cabello.
Esto funciona para todo tipo de rastas y todas las formas de la cara.
14. Mohawk temido:
Imagen: Getty
Las rastas funcionan para todos los largos de cabello. Eso tiene que ser lo más asombroso de ellos. Si ya luce un Mohawk, puede hacer rastas con el cabello sin afeitar. O si ya tiene rastas, puede guardar desde los lados para agregar un nuevo giro a un estilo verdadero y probado.
Las rastas se han torcido y anudado sobre sí mismas para crear este estilo. Para agregar más estilo, siempre puedes teñir tus rastas.
Este estilo es para aquellos que están dispuestos a comprometerse con las rastas. Este estilo le queda bien a todo el mundo.
15. Cola de caballo y cerraduras sueltas:
Imagen: Getty
Para conseguir rastas y luego olvidar que existen. Muchos estilos que funcionan en el cabello liso se pueden renovar para adaptarse a las rastas. Ponerlos en una cola de caballo es solo uno de ellos.
Solo deja que las rastas en el frente estén y tira del resto en una coleta alta.
Esto funciona para rastas que no han madurado completamente.
16. Giros senegaleses de barrido lateral:
Imagen: Getty
Los giros senegaleses son un peinado a largo plazo. Requieren mucho esfuerzo y se pueden conservar durante meses. Esta es otra versión de los giros, con la adición de trenzas y trenzas de barrido lateral.
Para este peinado, la longitud es más importante que la textura. Aunque esto puede ser logrado por las niñas con cabello más corto, para tener trenzas en cascada, el cabello más largo funciona mejor.
17. Cornrows y rastas:
Imagen: Getty
Ahora, ¿por qué optar por un solo estilo cuando puedes tener todo? Este peinado es una combinación de trenzas, rastas y rizos sueltos que se ha peinado en una cola de caballo.
Esta es una combinación complicada de una multitud de cosas. Ahora, no necesitas rastas que estén completamente maduras. Basta con cepillar y fijar con cera. Una sección se ha trenzado en trenzas mientras que el flequillo está parcialmente suelto y en parte temido, y el resto del cabello se ha recogido en una cola de caballo. Se ha utilizado un producto voluminizador en los rizos sueltos para darle más cuerpo.
Este estilo funciona en cabello que no está muy rizado.
Pelo natural:
El cabello rizado es increíble. Período. ¿Quién necesita tratamientos químicos y un montón de herramientas de peinado cuando lo que tienes supera con creces lo que puede ser? Si ya eres natural o te diriges (sin juego de palabras) en esa dirección, aquí hay algunas ideas sobre cómo jugar con la textura natural de tu cabello.
18. Bob rizado:
Imagen: Getty
¿Por qué incluso hacer todo el esfuerzo para estirar y domar sus rizos cuando puede verse tan increíble con el mínimo de esfuerzo? Si tu cabello se enrolla naturalmente, todo lo que tienes que hacer es dejarlo estar y lucir increíble.
Todo lo que tienes que hacer para lograr este estilo es aplicar un suero potenciador del brillo a través de tu cabello húmedo. Peinar con los dedos en todas direcciones y dejar secar al aire. Pero asegúrate de que los productos que utilices no te pesen el cabello. Siempre puedes rematarlo con laca para mantener tu cabello intacto durante todo el día.
Este estilo funciona para casi todo el mundo.
19. Bobinas:
Imagen: Getty
Esta es una excelente manera de hacer alarde de su Mohawk sin tener que relajar su cabello. Juegas con la textura natural de tu cabello y lo rematas con una linda diadema para agregar un toque femenino.
Aplica un suero acondicionador por el cabello y cepíllalo hacia atrás. Estire y seque la parte superior para mantenerla presionada y fije con laca para el cabello. Revuelve el resto para darle un aspecto un poco desordenado.
Este estilo funciona mejor en personas con caras ovaladas. Aunque, si puede lograr un Mohawk, probablemente también pueda lograr este estilo.
20. Retirado:
Imagen: Getty
Un peinado sencillo, superfácil de recrear y fantástico a la vista. Si tu cabello está en el lado más largo, este es un gran look para el deporte.
Aplica un producto acondicionador sobre tu cabello húmedo y divídelo por la mitad. Estire los rizos y fíjelos para que queden planos. Deja que el resto de tu cabello esté, tal vez péinalos un poco con los dedos para separar los rizos.
Esto funciona para la mayoría de los tipos de rizos, pero aquellos con cabello muy rizado pueden tener que hacer un esfuerzo adicional para estirar el cabello y usar laca para dejar el cabello liso.
21. Pixie estirado:
Imagen: Getty
Esta es una forma bastante única de diseñar un duendecillo. El cabello, aunque estirado, aún conserva algo de su textura.
Para recrear este estilo, ante todo, necesitas pomada. También puedes usar una laca de fijación fuerte, pero la pomada da mejores resultados. Necesitas que tu cabello esté húmedo. Toma un poco de pomada entre tus palmas y pásala por tu cabello hacia arriba. Alternativamente, puede estirar el cabello secándolo, levantarlo y rociarlo con una laca de fijación fuerte.
Este estilo funciona para aquellos que tienen el cabello muy rizado, para que se vea esa ligera textura en zigzag.
22. Pony alto con flequillo lateral:
Imagen: Getty
Ahora, este es un ejemplo de un estilo simple que se ha elevado a otro nivel. El flequillo rizado, las trenzas y el voluminoso pony, todos amplifican el estilo simplista.
Aplicar un producto acondicionador y separar el cabello. Comenzando en las sienes, trenza algunas secciones de trenzas. Peina tu flequillo con los dedos y átate el resto.
Esto funciona para todo tipo de rizos, aunque los resultados pueden terminar siendo un poco diferentes.
23. Pixie rizado de barrido lateral:
Imagen: Getty
¿Quién dice que el flequillo solo se puede quitar con el pelo liso? Puedes mecer flequillos rizados, solo asegúrate de que sean tenues y asimétricos, para que no terminen luciendo pesados.
Es muy importante separar y mantener los rizos. Para ello, es necesario aplicar un producto acondicionador en el cabello húmedo. Déjelo secar al aire. Peinar con los dedos y barrer el flequillo hacia un lado. Puedes fijarlo con laca para el cabello, si quieres.
Este estilo funciona en cabello que forma rizos apretados de forma natural.
24. Faux Updo:
Imagen: Getty
Lo que pasa con los rizos es que siempre hay mucho volumen allí. Qué mejor manera de usar la textura natural que ponerla en un updo. ¿Y si tienes el pelo corto? Bueno, siempre puedes fingirlo.
Use un suero acondicionador sobre el cabello húmedo. Peina con los dedos mientras se seca para mantener tus rizos. Levanta los rizos y fíjalo con una laca de fijación fuerte.
Esto funciona en el cabello que tiene rizos en forma de 'S'.
25. Corte de zumbido:
Imagen: Getty
Quieres hacer una declaración, pero lidiar con tu cabello, peinarlo, no es realmente lo tuyo. ¡Excelente! Entonces este look es perfecto para ti. Bajo mantenimiento, ¡pero tan vanguardista!
¡Finalmente, un estilo que no requiere peinado! Aunque ese sea el caso, asegúrese de que su cabello permanezca adecuadamente acondicionado para agregar ese brillo.
Este corte de cabello hace que tu rostro sea el centro de atención y realmente enfatiza tus rasgos faciales. Tengo una característica para hacer alarde, entonces seguramente deberías probar este estilo.