Tabla de contenido:
- Las mejores empresas de calzado éticas y sostenibles
- 1. Stella McCartney
- 2. Veja
- 3. Veerah
- 4. Nisolo
- 5. Matt y Nat
- 6. Toms
- 7. Indosole
- 8. Diseños Sseko
- 9. Coclico
- 10. Mamahuhu
Calzado de comercio justo. ¿Con qué frecuencia escuchamos esto en el mundo actual de la moda rápida? No es suficiente, pero no es inexistente. De hecho, ya se trate de zapatos, ropa o accesorios, muchas empresas se están alejando del uso de cuero u otros materiales que se derivan de la tortura y matanza de animales y la destrucción de la tierra en nombre de la moda. Si te gusta la moda, habrás escuchado la reciente declaración de Versace sobre renunciar al cuero animal y la piel real, que fueron sus más vendidos. Si bien nos complace que las grandes marcas estén dando ejemplo, los zapatos sostenibles son más que solo cuero. La fabricación de calzado de comercio justo, ético y sostenible es un proceso de principio a fin para asegurarse de que no está explotando recursos de ningún tipo en el proceso de obtener esos zapatos de ensueño. Si ha estado buscando estos,o quiere saber cuáles son sus opciones, ha venido al lugar correcto.
Las mejores empresas de calzado éticas y sostenibles
1. Stella McCartney
Stella McCartney optó por la sostenibilidad incluso antes de que existiera. Irónicamente, esto debería haber sido una prioridad para las marcas de todos modos, pero lamentablemente no lo fue. Afortunadamente, tenemos algunos pioneros a quienes admirar en el segmento de marcas de lujo. Sin embargo, siendo la marca que es, Stella McCartney nunca se comprometió ni tuvo que renunciar al estilo por recurrir a estándares éticos. Y, lo mejor de esta marca es que, aunque la mayoría de los clientes recurren a Stella McCartney por su sostenibilidad, muchos de sus clientes leales ni siquiera saben que su ropa, zapatos y accesorios no están hechos de piel, cuero o lana reales.
VER LA COLECCIÓN
2. Veja
Veja cree que el mundo necesita moverse hacia ropa sostenible, ecológica y ecológica, y considerando el tipo de huella de carbono que seguimos dejando colectivamente en este planeta, eso todavía no es suficiente. Veja piensa que el mundo de la moda siempre es más hablar menos acción, y eso es lo que la impulsó a aportar su granito de arena. Todos sus zapatos se fabrican en Brasil y Francia y cumplen con las Leyes Internacionales del Trabajo. Su caucho se obtiene a precios superiores de la selva amazónica para garantizar una vida sostenible a las familias que se ganan la vida con él; su algodón procede de grupos cooperativos orgánicos. Todo esto sin comprometer el estilo.
3. Veerah
'Veerah', derivado del sánscrito, que significa 'guerrera', es una marca iniciada por un grupo de mujeres que creen en la causa de la sostenibilidad en el sentido más verdadero, y creen que el mundo necesita más de esto. Obtienen sus materiales de canales libres de crueldad animal. Esta también es una de las pocas marcas que hacen posible que se creen zapatos con suelas intercambiables y removibles, lo que significa que cada par se puede arreglar y reutilizar varias veces, reduciendo así la huella que dejamos. Ese es solo el alcance de la sostenibilidad en el que creen algunas marcas, y el mundo necesita más.
4. Nisolo
Cuando hay marcas que abren tiendas a la velocidad del rayo a precios de usar y tirar, marcas como Nisolo están tratando de impulsar la idea de sostenibilidad con un diseño excepcional, calidad y, lo más importante, salvar el planeta zapato a zapato. Creen genuinamente en la causa de la sustentabilidad, y que nuestro estilo y personalidad deben ser más que ropa, zapatos, etc. baratos y económicos. No hay intermediarios involucrados, y todo lo que pagas llega a los fabricantes de Perú, que es el tercero. el mayor fabricante de calzado del mundo que proporciona atención médica, salarios justos y espacios de trabajo seguros. Todos los tipos de métodos de producción que eligen no solo cumplen sino que superan las expectativas del comercio justo y los estándares de fabricación éticos.
5. Matt y Nat
El nombre Matt y Natt se deriva de 'Materiales y naturaleza', que es lo que nos rodea, y de ahí surge la idea. Se inspira en la naturaleza, sus colores y recursos; la idea es crear diseños que sean sencillos y hermosos. Deben proteger completamente el medio ambiente y las personas involucradas en cada paso del camino. Si echas un vistazo a su colección, te darás cuenta de que es bastante surrealista. Ya sea reciclando o usando nuevos materiales, Matt & Nat está subiendo continuamente la curva de aprendizaje y diseño.
VER LA COLECCIÓN
6. Toms
Toms es una empresa que inició Blake Mycoskie, quien se dio cuenta de que la gente, especialmente los niños en Argentina, no tiene zapatos para usar. Así comenzó el esfuerzo por fabricar zapatos, mocasines, botas de combate, etc. a través de métodos éticos. Esto está profundamente arraigado en su modelo de negocio uno a uno, lo que significa que con cada compra, un niño recibe zapatos para usar. Ha proporcionado más de 60 millones de pares de zapatos hasta ahora y continúa ayudando a mejorar las comunidades en África y otros países.
VER LA COLECCIÓN
7. Indosole
Indosole fue fundada por Kyle Parsons de California, quien inició esta empresa para abordar un problema específico pero enorme que está causando contaminación en el mundo, y desde hace siglos: los neumáticos. Es casi imposible que los neumáticos se descompongan, por lo que la idea se le ocurrió cuando pensó en cómo incluso el primer neumático fabricado todavía se encuentra en el universo. Los países del tercer mundo utilizan caucho y neumáticos como combustible para incendios, etc., lo que es extremadamente peligroso para el medio ambiente y también para su salud. Así surgió la idea de hacer zapatos con suelas hechas de un neumático reciclado. La idea comenzó con la compra de Kyle de tales zapatos en su primer viaje a Bali, y se sintió atraído por este hermoso país. Volvió a fundar su empresa, haciendo zapatos con neumáticos. ¡Qué historia tan increíble!
VER LA COLECCIÓN
8. Diseños Sseko
Sseko es una empresa de ropa con sede en Uganda que ayuda a las mujeres y niñas locales que de otro modo habrían abandonado la universidad por falta de recursos. Cada pieza que se fabrica se obtiene con cuero ético; Además de eso, cada par vendido ayuda a una niña a llegar a la universidad. Emplean a mujeres que necesitan ayuda financiera y les permiten ganar dinero y ser independientes. Sseko también permite que las mujeres de Estados Unidos vendan sus productos y, a su vez, ayudan a las mujeres de África Oriental. Entonces, comprar zapatos de marcas como esta significa que alguien en algún lugar permanece en la escuela.
9. Coclico
Sostenibilidad, minimalismo, matices apagados, paleta neutra, comercio ético, valores justos de producción, cuero de origen local, maderas renovables, reciclables, etc. son los periféricos que componen el ecosistema de Coclico. Moda lenta en el sentido real. Es una empresa familiar de su fundador, originario de España, pero ahora neoyorquino que instaló allí su sede. Sin embargo, continúa diseñando y produciendo en España. Comprar de marcas como estas es una cuestión de orgullo, algo que ninguna marca de lujo te ofrece.
VER LA COLECCIÓN
10. Mamahuhu
Mamahuhu comenzó cuando Luis Moreno viajó a Bogotá y fue trasladado por un pequeño artesano zapatero que fue despedido porque la unidad de producción masiva se mudó a Asia. Ella se dio cuenta de que hay puro talento en lugares que no nos damos cuenta, y trabajó con él para hacer unos zapatos hechos a mano que fueron hechos a la perfección. Cada par de zapatos que fabrica Mamahuhu es elegante pero está hecho de forma ética. Además de ser ético en sus prácticas, la marca ayuda a los artesanos a mejorar sus habilidades inscribiéndolos en talleres, etc. y eventualmente ayudándolos a convertirse en emprendedores.
¿Cuáles son sus marcas preferidas para la compra de calzado, que, por supuesto, entran en el ámbito del comercio justo? Háganos saber soltando un texto en la sección de comentarios a continuación.
Créditos de imagen de banner: Instagram