Tabla de contenido:
- Pros de la cinta de correr
- Contras de la cinta de correr
- Cuándo usar una cinta de correr
- Cuándo evitar el uso de una cinta de correr
- Pros elípticas
- Contras elípticas
- Cuándo usar la elíptica
- Cuándo evitar el uso de la elíptica
- Quema de calorías: elíptica vs. Cinta de correr para bajar de peso
- Cinta de correr vs. Elíptica: ¿Cuál es mejor para comprar para su hogar?
- Conclusión
¿Cuál es el mejor entrenamiento para eliminar grasa? Cardio, ¡por supuesto! Pero, ¿sabías que las dos máquinas cardiovasculares comunes, la caminadora y la elíptica, se enfocan en diferentes músculos y dan diferentes resultados?
Al comprender en qué parte de su cuerpo funcionan estas dos máquinas, podrá tomar una decisión informada sobre qué máquina utilizar. Esto ayudará a minimizar las lesiones, ayudará a perder peso, mejorará el tono muscular y fortalecerá su núcleo.
Este artículo expone los pros y los contras de la caminadora y la elíptica. Y le facilita saber cuál es el mejor para usted. ¡Sigue leyendo!
Pros de la cinta de correr
Shutterstock
- Versátil
Puede usar la caminadora para caminar (lento o rápido), correr (a 6 mph) o esprintar. También puede usar la opción de inclinación para agregar resistencia a su entrenamiento.
- Involucra a tus abdominales
Correr requiere que involucre su núcleo y active sus músculos abdominales. Y eso ayuda a que su cuerpo esté equilibrado y evita que se caiga. Entonces, si corres durante, digamos, 20 minutos, tu núcleo está comprometido todo el tiempo. Al practicarlo regularmente, desarrollará un núcleo fuerte, lo que mejorará su postura, tono y resistencia al ejercicio.
- Quema calorías
Correr a 8 mph durante 20 minutos puede ayudarte a quemar entre 200 y 300 calorías. La caminadora puede ayudarlo a eliminar la grasa y adelgazar. La cantidad de calorías quemadas también depende de su peso corporal y del grado de inclinación utilizado. Lo mejor es mantener la máquina para correr con una inclinación de al menos 3 grados y correr de forma intermitente (correr a 6 o 7 mph durante un minuto y luego a 13 o 14 mph durante 10 segundos).
- Se siente más natural
Caminar y correr es algo a lo que estamos acostumbrados a hacer todos los días. Por lo tanto, cuando se suba a una caminadora, solo le llevará unos segundos acostumbrarse a la plataforma móvil. Y luego, se sentirá completamente natural. Esta comodidad y facilidad de uso harán que rápidamente le guste caminar o correr en la cinta.
- Ideal para la parte inferior del cuerpo
Caminar o correr en la cinta se enfoca en las pantorrillas, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, abdominales y músculos del corazón. Por lo tanto, es un gran ejercicio para la parte inferior del cuerpo. Si tiene una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior de su cuerpo, correr intermitentemente en la caminadora lo ayudará a perder la flacidez de manera efectiva.
- Fortalece los huesos
Correr requiere que mantengas el equilibrio en piernas alternas. Esto significa que sus piernas soportan el peso de su cuerpo alternativamente. Además, la inclinación y la velocidad de la carrera ejercen el doble o, a veces, el triple del peso de tu cuerpo. Correr con la postura correcta en días alternos fortalece los huesos.
- Mejora la salud del corazón
Correr y caminar enérgicamente en la caminadora ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca y activa los pulmones, lo que ayuda a mejorar la salud de los músculos cardíacos y aumenta la circulación. Durante un período, podrá correr durante mucho tiempo sin quedarse sin aliento. De hecho, podrás hacer cualquier otro tipo de cardio (como practicar un deporte al aire libre) sin que te quedes sin aliento demasiado pronto.
Sí, hay muchos beneficios de correr o caminar en la cinta, pero también hay algunas desventajas que debe conocer. Estas son las desventajas de usar una caminadora para quemar calorías.
Contras de la cinta de correr
- La postura puede verse afectada
El tamaño del cinturón puede hacer que cambie su forma de caminar o correr. Y con el tiempo, puede causar problemas de postura que pueden provocar dolor lumbar y dolor articular.
- No es fácil para las articulaciones
Correr rápido en la cinta de correr o despacio durante mucho tiempo puede ser difícil para las rodillas. Eso es porque sus rodillas deben soportar el doble o el triple del peso de su cuerpo. También absorben el impacto del impacto de sus pies al tocar la plataforma.
- Funciona solo en la parte inferior del cuerpo
Caminar o correr en la cinta es un excelente ejercicio para la parte inferior del cuerpo. Pero solo eso. Puede parecer un entrenamiento de todo el cuerpo, pero si lo piensas bien, correr en la cinta no se enfoca en los músculos de la parte superior del cuerpo en gran medida.
- Puede causar pérdida muscular
Correr o caminar en la cinta puede causar pérdida de masa muscular. Y eso se debe a que cuando haces cardio durante un período prolongado, para impulsar tu actividad, las células comienzan a descomponer las proteínas (por supuesto, después de que se agotan la glucosa y el glucógeno muscular) y las convierten en glucosa (a través de la gluconeogénesis). Y si no tienes una buena comida proteica después del entrenamiento y haces entrenamiento de fuerza en días alternos, perderás masa muscular. Y eso puede deteriorar el tono de tu cuerpo.
- Puede que no sea seguro
No todos los ejercicios son para todos. Puede matarlo cuando se trata de correr en el campo, pero puede sentirse mareado cuando se trata de correr en la cinta. Correr a alta velocidad y la necesidad de cambiar la velocidad del cinturón también pueden aumentar las posibilidades de caerse y lastimarse.
Entonces, ¿eso significa que debes mantenerte alejado de las cintas de correr? ¡No! Aquí es cuando la cinta de correr podría ser útil.
Cuándo usar una cinta de correr
Puede usar la caminadora si:
- Quieres caminar o correr como una sesión de calentamiento antes de comenzar a hacer otros ejercicios.
- Necesita perder grasa extra de la parte inferior de su cuerpo. Úselo una o dos veces por semana durante 20-30 minutos para quemar grasa e incluya entrenamiento de fuerza para prevenir la pérdida de masa muscular.
- Está en un programa de rehabilitación y caminar lentamente en la caminadora ayuda a fortalecer sus músculos y huesos. Debe ser supervisado por un profesional.
- Quieres correr, pero no es posible salir a correr.
- Si está estresado o deprimido, corra en la cinta durante 15 minutos a 8 mph.
Cuándo evitar el uso de una cinta de correr
Evite correr o caminar con rigor en la caminadora si:
- Recientemente se lesionó la rodilla o tiene fascitis plantar o dolor lumbar.
- Acaba de someterse a una cirugía de corazón.
- Su médico no le permite usar la caminadora para caminar o correr.
Consejo: use siempre buenos zapatos para correr cuando corra en la caminadora o al aire libre.
Ahora, veamos los pros y los contras de la elíptica.
Pros elípticas
Shutterstock
- Impacto bajo y fácil en las articulaciones
El cardio en una máquina elíptica ejerce menos presión sobre los huesos, especialmente las articulaciones de las rodillas. Esta máquina emula el movimiento de subir escaleras o esquiar de fondo. Por lo tanto, no tiene que pisar el cinturón o el piso con los pies, y eso le evitará lesionarse las rodillas a largo plazo (¡literalmente!).
- Entrenamiento de cuerpo completo
La elíptica se enfoca en los músculos de las piernas y los bíceps, tríceps, dorsales y el core. Entonces, básicamente, obtendrás un entrenamiento de cuerpo completo que te ayudará a tonificar tu cuerpo, fortalecer tu núcleo y mejorar el equilibrio.
- También puedes ir en reversa
Puede pedalear marcha atrás en una elíptica. De esa manera, apuntará a otros músculos y participará en un entrenamiento mixto que le dará excelentes resultados.
- Buen quemador de calorías
La elíptica ayuda a quemar entre 200 y 300 calorías en 30 minutos, que es lo mismo que correr en una cinta. Pero con la elíptica, obtendrá un entrenamiento de cuerpo completo.
Contras elípticas
- No fortalece los huesos
La elíptica no afecta los huesos ni las articulaciones. Y esas son buenas y malas noticias. Correr en la caminadora te ayudará a mejorar la fuerza de tus huesos. Pero hacer ejercicio en la elíptica tiene menos impacto y no ayuda a fortalecer los huesos.
- No tan dinámico
En una caminadora, existen opciones para aumentar el grado de inclinación para agregar resistencia a su entrenamiento. Pero, en la elíptica, debido a que los pedales están altos, ni siquiera soportas completamente el peso de tu cuerpo. Entonces, hay una resistencia mínima a tu movimiento.
¿Cuándo es mejor usar una elíptica? Averigüemos en la siguiente sección.
Cuándo usar la elíptica
Puede usar la elíptica cuando:
- Te estás recuperando de una lesión.
- Está demasiado fatigado y necesita hacer ejercicios de bajo impacto.
- Necesita una combinación de ejercicios para la parte inferior y superior del cuerpo.
¿Cuándo es mejor evitar el uso de la máquina elíptica? Descubra a continuación.
Cuándo evitar el uso de la elíptica
Evite usar la elíptica si su médico así lo indica.
Consejo: asegúrese de estar de pie y no inclinarse hacia adelante mientras utiliza la máquina.
Quema de calorías: elíptica vs. Cinta de correr para bajar de peso
Shutterstock
Es cierto que las calorías juegan un papel vital en la pérdida o el aumento de peso. Pero eso no es lo único de perder peso.
Usar una caminadora puede ayudarlo a quemar casi la misma cantidad de calorías que lo haría si usara una elíptica. Pero dependiendo de su objetivo, debe decidir si necesita un entrenamiento de cuerpo completo o solo un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Y eso determinará si debe usar la caminadora o la elíptica.
Sí, perderás peso con la cinta y la elíptica, pero asegúrate de hacer también entrenamiento de fuerza para preservar tus músculos y mejorar el tono de la estructura de tu cuerpo.
Entonces, ¿qué es lo mejor para comprar para su hogar? Vamos a averiguar.
Cinta de correr vs. Elíptica: ¿Cuál es mejor para comprar para su hogar?
La mejor máquina de cardio para comprar depende de sus objetivos de fitness. Si desea prepararse para un próximo maratón, lo mejor es que compre una caminadora y la use de manera efectiva. Pero si te estás recuperando de una lesión o tienes una rodilla débil, lo mejor es que optes por una máquina elíptica.
Conclusión
Las cintas de correr y elípticas tienen ventajas y desventajas. Pero los puntos principales a considerar son sus objetivos de acondicionamiento físico y si tiene articulaciones débiles o se está recuperando de una lesión o cirugía. Para utilizar estas máquinas de manera eficaz, use buenos zapatos, mantenga una buena postura y no se esfuerce demasiado.
Vaya lento y aumente su resistencia y fuerza antes de intentar hacer un entrenamiento completo de 30 minutos o 60 minutos en cualquiera de estas máquinas. Más importante aún, escuche a su cuerpo. Si el dolor no es natural y agudo, deténgase. Descansa y haz espuma.
Con estos puntos en mente, estoy seguro de que le resultará más fácil juzgar qué es lo mejor, según la condición de su cuerpo: la cinta de correr o la elíptica. ¿Tienes más preguntas? Publíquelos en el cuadro a continuación. ¡Salud!