Tabla de contenido:
- ¿Qué es Brazilian Blowout?
- ¿En qué se diferencia el Brazilian Blowout de otros tratamientos de queratina?
- Una guía paso a paso para el tratamiento brasileño con queratina / reventón
- ¿Cuánto tiempo lleva una explosión brasileña?
- ¿Cuánto dura el alisado brasileño del cabello?
- ¿Es seguro el reventón brasileño?
- Efectos secundarios de la explosión brasileña
#BrazilianBlowout ha sido tendencia en Instagram desde hace un tiempo, y estoy seguro de que ha dejado a algunos de ustedes confundidos. ¿Alguna vez has probado el popular tratamiento Brazilian Blowout para eliminar el frizz y obtener un cabello brillante? Si no, definitivamente querrá hacerlo una vez que sepa más sobre este maravilloso tratamiento para el cabello. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Qué es Brazilian Blowout?
Shutterstock
Brazilian Blowout es un método de alisado del cabello semipermanente. En este tratamiento, se usa queratina líquida para formar una capa protectora alrededor de cada mechón de cabello para evitar que se dañe. Este tratamiento se originó en Brasil y utiliza ingredientes nativos como el camu camu, la baya de acai y la semilla de achiote para suavizar el cabello al eliminar el frizz. Puede pensar que es igual a otros tratamientos de queratina, pero difiere de ellos en algunas formas importantes.
¿En qué se diferencia el Brazilian Blowout de otros tratamientos de queratina?
Brazilian Blowout (también conocido como tratamiento de queratina brasileña) se realiza con una fórmula suave. Requiere un menor mantenimiento posterior al tratamiento en comparación con otros tratamientos, como el tratamiento con queratina que utiliza formaldehído y el método japonés de alisado del cabello que implica el uso de productos químicos fuertes y requiere un elaborado mantenimiento posterior al tratamiento. Sin embargo, los resultados de estos tratamientos son permanentes, mientras que un Blowout brasileño es temporal.
¿Quieres conseguir un Brazilian Blowout pero no quieres pagar una tarifa exorbitante en el salón por ello? Bueno, ¡puedes hacerlo en casa por una fracción del costo! Lea la siguiente sección para averiguar cómo.
Una guía paso a paso para el tratamiento brasileño con queratina / reventón
Que necesitas
- Champú clarificante
- Kit de tratamiento de queratina brasileña (según la longitud y el volumen de tu cabello)
- Plancha alisadora
- Secador de cabello
- Guantes de goma
- Clips de mariposa
- Mascarilla (para cubrirse la nariz y la boca)
- Recipiente de plástico
- Cepillo de pelo
- Peine de dientes anchos
- Gorro de ducha
Nota: Si desea que su Brazilian Blowout dure más, deberá agregarle formaldehído. El formaldehído no está presente en los productos para el cabello ya que ha sido prohibido debido a su alta concentración química.
Una vez que esté listo con los suministros, siga las instrucciones que se dan a continuación.
Paso 1
Lávate bien el cabello con un champú aclarador antes de comenzar el tratamiento Brazilian Blowout. No acondicione su cabello después de lavarlo con champú, ya que las cutículas deben permanecer abiertas para absorber el tratamiento.
Paso 2
Seca tu cabello completamente, asegurándote de que ninguna sección quede húmeda.
Paso 3
Desenreda tus cabellos con un peine de dientes anchos. Una vez que su cabello esté libre de todos los nudos y enredos, divídalo en tres secciones y fíjelas en su lugar con la ayuda de clips de mariposa.
Paso 4
Vierta la solución de tratamiento brasileño de queratina en un recipiente de plástico y póngase los guantes de goma. Comienza a aplicar la solución en tu cabello, sección por sección. Asegúrate de cubrir todo tu cabello con la solución. Además, asegúrese de que no gotee de ningún lugar y elimine el exceso de solución.
Paso 5
Una vez que haya aplicado el tratamiento, colóquese la máscara para cubrirse la nariz y la boca para evitar respirar los vapores. Seca tu cabello completamente. Espere unos 10-15 minutos antes de continuar con el siguiente paso. Aquí, es muy importante asegurarse de que su cabello se haya secado completamente.
Paso 6
Cepille su cabello para eliminar todos los nudos y enredos. Use una plancha para enderezarlo, sección por sección. Planche cada sección al menos 5-7 veces para asegurarse de que quede recta. Sin embargo, tenga cuidado de no quemarse el cabello.
Es hora de que presumas tu cabello brillante, liso y liso. Espere de tres a cuatro días antes de lavarse el cabello con un champú sin sulfatos y acondicionarlo.
Una de las principales preocupaciones de muchas mujeres que quieren hacerse un Brazilian Blowout es cuánto tiempo tendrán que pasar haciéndolo en casa o haciéndolo en el salón. Esto es lo que necesita saber.
¿Cuánto tiempo lleva una explosión brasileña?
Se necesitan entre 60 y 90 minutos para hacer un Brazilian Blowout en cabello de volumen y longitud normales. Pero la duración puede variar según la longitud, el volumen y la textura de tu cabello.
¿Cuánto dura el alisado brasileño del cabello?
¿Es seguro el reventón brasileño?
Los estilistas expertos han confirmado que Brazilian Blowout es seguro para cualquier tipo de cabello. Hace que sus cabellos brillen mejorando sus niveles de humedad. Si mantiene bajo el contenido de formaldehído y no planche su cabello a temperatura alta, entonces el tratamiento Brazilian Blowout / Keratin es absolutamente seguro para alisar su cabello.
Aunque se ha confirmado que Brazilian Blowout es seguro por muchos expertos en cabello, aún debes estar atento a los efectos secundarios y tomar algunas precauciones debido a su alto contenido químico. Esto es lo que necesita saber.
Efectos secundarios de la explosión brasileña
- El alto contenido de formaldehído en Brazilian Blowout puede provocar náuseas, dolor de cabeza, sensación de ardor, fatiga, úlceras de garganta y pérdida del gusto y el olfato.
- Puede alterar la estructura de su cabello, al igual que otros tratamientos químicos de alisado.
- Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de los tratamientos que contienen formaldehído porque puede provocar un aborto espontáneo. También tiene el potencial de afectar su fertilidad.
- Además del formaldehído, los otros productos químicos peligrosos presentes en este tratamiento, como metilenglicol, oxometano, formalina, paraform, óxido de metileno, metanal y oximetileno, también pueden afectar negativamente a su salud.