Tabla de contenido:
- ¿Qué es Vinyasa Flow Yoga?
- Posturas de yoga Vinyasa Flow
- 1. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Para saber más sobre el asana y cómo practicarlo, haga clic aquí: Uttanasana
- 2. Anjaneyasana (postura de la media luna)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Anjaneyasana
- 3. Vasisthasana (postura de la tabla de lado)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Vasisthasana
- 4. Chaturanga Dandasana (postura del bastón de cuatro patas)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Chaturanga Dandasana
- 5. Malasana (postura de la guirnalda)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Malasana
- 6. Balasana (postura del niño)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Balasana
- 7. Janu Sirsasana (postura de la cabeza a la rodilla)
- Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Janu Sirsasana
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Te sientes rígido y atascado? Si una sensación de movimiento es todo lo que anhelas en este momento, debes probar el yoga fluido.
Flow Yoga o Vinyasa Flow Yoga es la respuesta a todos tus problemas de estilo de vida sedentario. La práctica es única y tiene elementos que destacan particularmente entre otros.
Afortunadamente para ti, todo lo que necesitas saber sobre Flow Yoga está aquí. También agregamos información sobre las posturas de Vinyasa Flow Yoga que lo ayudarán a comprender mejor el concepto.
¿Que estas esperando? Empiece a leer esto. Seguir.
¿Qué es Vinyasa Flow Yoga?
Vinyasa Yoga, también llamado Flow Yoga debido a su estilo suave, es un sistema de yoga que se considera construido por el legendario maestro de yoga de la India, Tirumalai Krishnamacharya.
Vinyasa Flow Yoga es un estilo de yoga favorito que vincula la respiración con el movimiento. La palabra sánscrita 'vinyasa' significa conexión. En el estilo Vinyasa, existe un vínculo entre la respiración y el movimiento y entre las asanas de yoga en una secuencia fluida.
Los practicantes de Vinyasa Yoga combinan el movimiento para respirar y fluir de una pose a otra en una secuencia. El método es suave y une las posturas de Vinyasa en un flujo, a diferencia de las asanas de Hatha Yoga que se enfocan en una postura y descansan.
Cada movimiento en Vinyasa Yoga está sincronizado con la respiración. Respirar correctamente es de suma importancia en este estilo. Actúa como una medida y da un sentido de dirección al practicante para pasar de una pose a otra.
Vinyasa Yoga, en un sentido filosófico, reconoce la naturaleza temporal de las cosas reflejadas en la forma en que mantenemos una pose por un tiempo, la dejamos y pasamos a otra. Vinyasa ganó una inmensa popularidad y se practica ampliamente en todo el mundo.
Ahora, veamos algunas de sus poses.
Posturas de yoga Vinyasa Flow
Las siguientes posturas de Vinyasa se centran en la respiración y la energía interna y trabajan en partes específicas del cuerpo.
- Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
- Anjaneyasana (postura de la media luna)
- Vasisthasana (postura de la tabla de lado)
- Chaturanga Dandasana (Postura del bastón de cuatro patas)
- Malasana (postura de la guirnalda)
- Balasana (postura del niño)
- Janu Sirsasana (postura de la cabeza a la rodilla)
1. Uttanasana (flexión hacia adelante de pie)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Uttanasana o la curva de pie hacia adelante es una asana en la que la cabeza se coloca debajo del corazón, lo que evoca muchos beneficios. La asana funciona mejor cuando se practica por la mañana con el estómago vacío.
Beneficios: La asana da un buen estiramiento de caderas y pantorrillas. Libera ansiedad y dolor de cabeza. La pose masajea tus órganos digestivos y activa tus riñones. También reduce los problemas menstruales y el asma.
Para saber más sobre el asana y cómo practicarlo, haga clic aquí: Uttanasana
Volver al TOC
2. Anjaneyasana (postura de la media luna)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Anjaneya es otro nombre del Señor Hanuman, el gran ayudante del Señor Rama en la epopeya india Ramayana. La pose se asemeja a la postura típica de Hanuman y, por lo tanto, se llama Anjaneyasana. Practica la pose con el estómago vacío por la mañana.
Beneficios: Anjaneyasana abre los hombros y el pecho. Aumenta su concentración y equilibrio, fortalece las rodillas y alivia la ciática. Calma tu mente y desarrolla la conciencia central.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Anjaneyasana
Volver al TOC
3. Vasisthasana (postura de la tabla de lado)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Vasistha es uno de los siete grandes videntes de la India. Vasistha también significa riqueza. La asana se llama así porque hace a una persona saludable, que es una combinación de grandeza y riqueza. Practica la asana en ayunas por la mañana.
Beneficios: Vasisthasana fortalece las piernas y los brazos. Estira tus muñecas y fortalece tu hombro. La pose también mejora la coordinación del cuerpo y desarrolla la fuerza central.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Vasisthasana
Volver al TOC
4. Chaturanga Dandasana (postura del bastón de cuatro patas)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Chaturanga Dandasana o la postura del bastón de cuatro patas se asemeja a una tabla baja. Aquí, el cuerpo está sostenido por las puntas de los dedos de los pies y las palmas. Practica la asana con el estómago vacío por la mañana o por la noche después de un intervalo de 4 a 6 horas desde tu última comida.
Beneficios: Chaturanga Dandasana fortalece sus muñecas y las hace más flexibles. Desarrolla los músculos de los brazos y los hombros.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Chaturanga Dandasana
Volver al TOC
5. Malasana (postura de la guirnalda)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Malasana o Garland Pose es una sentadilla simple. La asana es una forma natural de sentarse en muchas regiones de los países del Este. Viene rápidamente para aquellos que están físicamente activos. Practica Malasana por la mañana con el estómago vacío.
Beneficios: Malasana da un buen estiramiento al sacro e ingles. Aumenta la flexibilidad de los tobillos y las rodillas, fortalece el abdomen y mejora la movilidad de la cadera.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Malasana
Volver al TOC
6. Balasana (postura del niño)
Imagen: iStock
Acerca de la postura : Balasana o la postura del niño se asemeja a la posición fetal. La palabra sánscrita 'bala' significa niño y, por lo tanto, la pose se llama Balasana. Es una pose relajante y funciona mejor cuando se practica por la mañana o por la noche con el estómago vacío.
Beneficios: Balasana libera tensiones en hombros y espalda. Disminuye la fatiga y mantiene activos los órganos internos. La pose también estira la columna y alivia el dolor de cuello.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Balasana
Volver al TOC
7. Janu Sirsasana (postura de la cabeza a la rodilla)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Janu Sirsasana o la postura de la cabeza a la rodilla es una flexión hacia adelante sentada que requiere que toques tu cabeza con cualquiera de las rodillas. Practica la asana por la mañana con el estómago vacío o por la noche después de un intervalo de 4 a 6 horas desde tu última comida.
Beneficios: Janu Sirsasana alivia la depresión leve y estira bien los isquiotibiales y estimula el hígado y los órganos reproductivos. Cura el insomnio y la hipertensión arterial.
Para saber más sobre la asana y cómo practicarla, haga clic aquí: Janu Sirsasana
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué me pongo para practicar Vinyasa Yoga?
Use ropa holgada y cómoda para practicar Vinyasa Yoga.
¿Con qué frecuencia practico Vinyasa Yoga?
Practica todos los días si es posible.
Un estado de vida inactivo no es algo en lo que debas estar. Te quita el encanto y la chispa. Fluye como el río, pase lo que pase. Maneja situaciones, vive y aprende de ellas. Pero, nunca te detengas ahí. Siga adelante. Hay más en la vida. Vinyasa te ayudará a conseguirlo, así que empieza.