Tabla de contenido:
- Cuidado de invierno para pieles grasas
- 1. Elija el humectante adecuado
- 2. Exfolia tu piel
- 3. Evite la vaselina
- 4. Aceite de árbol de té
- 5. Mantente hidratado
- 6. Utilice productos de maquillaje sin aceite
- 7. Use productos para la piel ricos en humedad
- 8. Use una toalla limpia
- 9. Limpiar, tonificar e hidratar
¿Alguien pidió un espejo? Porque tener la piel grasa significa un alto nivel de irritación y la capacidad de reflejar las cosas. La sensación de grasa en la cara y las manchas brillantes no es algo que a nadie le gustaría tener. Uno pensaría que la brisa seca del invierno elimina el exceso de aceite, pero desafortunadamente, esto no es cierto. Ya sea en invierno o en verano, la piel grasa debe tratarse con especial cuidado. Siga leyendo para comprender cómo cuidar su piel grasa durante el invierno.
Cuidado de invierno para pieles grasas
Con la ayuda de los siguientes consejos, puede hacer alarde de una piel hidratada y radiante.
1. Elija el humectante adecuado
Imagen: Shutterstock
Necesita usar una crema hidratante sin aceite con regularidad, incluso en inviernos. Existen muchos humectantes hechos especialmente para este tipo de piel, desde gel hasta base agua. Los productos del mercado actual están enriquecidos con vitamina E, que es la mejor opción para pieles grasas. Asegúrese de hidratar después de cada rutina de lavado de cara, ya que esto mantendrá los aceites equilibrados.
2. Exfolia tu piel
Imagen: Shutterstock
Puede mantener un tono de piel saludable limpiando y exfoliando su piel con regularidad. Adopte una rutina regular y use un buen gel exfoliante que tenga diminutos gránulos enriquecidos con vitamina E. Usándolo dos veces por semana, obtendrá resultados maravillosos.
3. Evite la vaselina
Imagen: Shutterstock
Evite aplicar vaselina en la cara y los labios. Para los labios agrietados, use bálsamos labiales medicinales o herbales.
4. Aceite de árbol de té
Imagen: Shutterstock
Como sabes, la mayoría de las personas usan agua caliente para ducharse en invierno. El agua caliente puede despojar la piel de los aceites naturales. Sin embargo, está comprobado que el uso de agua tibia con unas gotas de aceite de árbol de té compensa la pérdida de humedad y ayuda a mantener la piel flexible y mucho más suave.
5. Mantente hidratado
Imagen: Shutterstock
Trate de consumir al menos 8-10 vasos de agua al día. Le ayuda a mantener su piel hidratada y elimina las toxinas y bacterias de los poros de su piel.
6. Utilice productos de maquillaje sin aceite
Imagen: Shutterstock
Al comprar la base, asegúrese de elegir un líquido o crema sin aceite y a base de agua. Los productos de maquillaje habituales contienen aceites naturales que no son buenos para la piel. En su lugar, opte por productos en polvo con efecto mate, ya que tienden a durar más.
7. Use productos para la piel ricos en humedad
Imagen: Shutterstock
Intente elegir jabones corporales en lugar de barras de jabón. Si insiste en usar una barra de jabón, asegúrese de que tenga elementos hidratantes. El jabón con glicerina y aceites naturales es una buena opción para el organismo. Pero para la cara, opta por un lavado de cara sin aceite.
8. Use una toalla limpia
Imagen: Shutterstock
Usar una toalla limpia puede ayudar a prevenir la piel grasa. También reduce la cantidad de brotes. Después de lavarse la cara, séquese la piel con palmaditas y no la frote. Usar la misma toalla transferirá las bacterias presentes en la toalla a su cara. Para evitar esto, use una toalla limpia recién lavada cada semana.
9. Limpiar, tonificar e hidratar
Imagen: Shutterstock
La rutina de limpieza, tonificación e hidratación satisface todas las necesidades de su piel, y es esencial que las realice en todas las estaciones. Asegúrese de comprar limpiadores y tónicos a base de agua en lugar de leche limpiadora, ya que no es bueno para la piel grasa.
Ya sea en verano o en invierno, su piel grasa está ahí para quedarse. Entonces, en lugar de tratarlo como su archienemigo, intente aliarse con él y las cosas saldrán mucho mejor. Siga estos consejos con diligencia y háganos saber cómo le funcionó. ¡Mantente hidratado!