Tabla de contenido:
- ¿Qué es el yoga aéreo?
- Cómo hacer yoga aéreo (yoga antigravedad)
- 1. Procedimiento
- 2. Seguridad
- 3. Consejos
- 4. Precauciones
- 5. Beneficios del yoga aéreo
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿No es fascinante volar por los aires? ¿No estamos todos asombrados por los trapecistas de los circos que giran y giran mientras están suspendidos en el aire? ¿No sería bueno hacer algo así? Si tu respuesta es sí, lo que deberías hacer es yoga aéreo. Ligero y rejuvenecedor, todo es bueno. Eche un vistazo a continuación para descubrir de qué se trata el yoga aéreo.
¿Qué es el yoga aéreo?
El yoga aéreo o yoga antigravedad es una combinación de asanas de yoga tradicionales, acrobacias y movimientos de baile que se realizan suspendidos en el aire con la ayuda de una hamaca. Fue conceptualizado hace aproximadamente una década por practicantes de fitness en Nueva York para hacer las sesiones de ejercicio más agradables. Además, ciertas posturas de yoga desafiantes que son difíciles de asumir en el suelo son mucho más fáciles de practicar cuando estás suspendido en el aire. Puedes probar todas las posturas de yoga suspendidas en el aire, algunas especialmente adaptadas para yoga aéreo.
Air Yoga y Antigravity Yoga son algunos de los otros nombres de Aerial Yoga. Para practicar Yoga Aéreo, necesita una hamaca suspendida del techo mediante cadenas de soporte de 2 a 3 pies del suelo o según su conveniencia. No debes preocuparte de que la hamaca se rompa con el peso de tu cuerpo y la presión que ejerces sobre ella durante el ejercicio, ya que puede soportar hasta 300 kilos. La hamaca agregará variedad a tu sesión de yoga, y la diversión de hacer asanas en el aire es inigualable.
Cómo hacer yoga aéreo (yoga antigravedad)
- Procedimiento
- La seguridad
- Consejos
- Precauciones
- Beneficios
1. Procedimiento
Imagen: Shutterstock
Tome una hamaca hecha de material de nailon de alta densidad y cuélguela del techo a un nivel conveniente para su altura. Puedes atarlo a tus caderas o a tus brazos. Obtenga también su tapete, ya que puede colocarlo en el suelo debajo de su suspensión y colocar sus pies sobre él cada vez que toque el suelo entre poses o en poses donde una parte de su cuerpo está tocando el suelo.
La suspensión de la hamaca alivia la presión sobre su cuerpo, crea espacio en sus articulaciones, descomprime su columna vertebral y lo hace más móvil. Ahora, esta es una situación ideal donde puedes practicar todas las asanas que te resultaron difíciles de practicar en el suelo. Las poses inversas como Sirsasana y Halasana se vuelven mucho más fáciles en el aire. No habrá presión sobre la cabeza y la columna vertebral, lo que evitará los dolores de cuello y espalda. Podrás fluir fácilmente a través de una serie de posturas de yoga tradicionales, como Tadasana, Adho Mukha Svanasana, Gomukhasana, etc., con la diversión adicional de hacerlo suspendido en el aire.
Mientras haces estas posturas, asegúrate de conectar tu respiración con tus movimientos, profundiza en la postura y mantén la postura por más tiempo. Como, habrá menos dolor y presión en su cuerpo mientras está suspendido, mantener la postura durante más tiempo se vuelve más fácil, lo que garantiza una mejor comprensión de las posturas de yoga que se pueden implementar en el suelo.
El siguiente video lo guiará a través del proceso.
Volver al TOC
2. Seguridad
Imagen: Shutterstock
El yoga aéreo es seguro siempre que lo aprenda y lo practique bajo la guía de un instructor de yoga certificado. El instructor te ayudará a realizar las posturas de la manera correcta, evitándote lesiones. Asegúrese de no suspenderse demasiado alto del suelo para evitar caerse y lastimarse. Debe tener cuidado con la cantidad de tiempo que pasa colgando boca abajo, ya que podría provocar complicaciones.
Volver al TOC
3. Consejos
- Asegúrese de estar descalzo y de usar ropa suelta de algodón para maniobrar fácilmente a través del colchón.
- Tome una comida ligera y beba mucha agua antes de la práctica para prepararse para un entrenamiento intenso.
- Evite el alcohol y el tabaquismo o la ingesta de drogas antes de una clase de yoga aéreo.
- No se aplique ninguna loción en las manos, ya que podría disminuir su agarre en la hamaca.
- Recuerda quitarte todos tus complementos y recortarte las uñas antes de la sesión para evitar cualquier daño a la hamaca.
Volver al TOC
4. Precauciones
Es mejor evitar el Yoga Aéreo si está embarazada, tiene enfermedades oculares, se sometió recientemente a una cirugía, tiene problemas cardíacos, problemas óseos, presión arterial alta o baja, prótesis de cadera y obstrucción del conducto nasal. Si padece artritis o glaucoma, es mejor evitar el ejercicio.
Además, si padece afecciones del oído interno, vértigo, traumatismo craneoencefálico, obesidad o heridas o tiene tendencia a desmayarse, o si está tomando medicamentos que pueden causar mareos, lo mejor es evitar la práctica.
Volver al TOC
5. Beneficios del yoga aéreo
- El yoga aéreo te hará más flexible y aumentará tu concentración.
- Fortalecerá tus músculos y aliviará el estrés.
- Da la experiencia de un ejercicio saludable al involucrar todos sus músculos
- El método es excelente para la espalda y alivia la tensión en las articulaciones de la columna y la cadera.
- El ejercicio es anti-envejecimiento y retrasa la aparición de problemas cardíacos
- Mejora la circulación sanguínea y desintoxica su sistema.
- El yoga aéreo estira y fortalece tu cuerpo
- Desarrollará fuerza y movilidad en tu cuerpo.
- Relaja tu cuerpo y levanta el ánimo.
- La práctica alinea tu cuerpo y centra tu mente
- Desarrolla la fuerza de su núcleo y parte superior del cuerpo
- Equilibra tu ser y renueva tu energía
- El método trae armonía y paz a tu mente.
Volver al TOC
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Podré hacer yoga aéreo en la primera clase?
Sí, con un buen instructor, podrá elegir el método en su primera clase y practicarlo con éxito.
¿Qué debo llevar a mi clase de yoga aéreo?
Lleve una botella de agua, una toalla para el sudor y una mente abierta para aprender y practicar bien.
¿Cómo se siente después de una sesión de Yoga Aéreo?
Te sentirás más ligero y renovado después de una sesión de Yoga Aéreo.
¿Y si le tengo miedo a la altura?
En Aerial Yoga, no estás a más de 3 pulgadas del suelo. Y la mayoría de las veces, tu peso se distribuye entre la hamaca y el suelo.
¿Necesito ser practicante de yoga para hacer yoga aéreo?
¿Necesito ser un practicante de yoga para hacer yoga aéreo?
No es necesario ser un practicante de yoga para practicar yoga aéreo. Todo lo que necesita es la voluntad de aprender y practicar.
El yoga aéreo es una excelente manera de comprender la dinámica de su cuerpo con el suelo y cuando está suspendido en el aire. Es un entrenamiento divertido que le brinda una experiencia de vuelo nunca antes vista. Únase a una clase de Yoga Aéreo y experimente la magia que se desarrollará.