Tabla de contenido:
- ¿Por qué comer setas?
- Beneficios para la piel de los hongos
- 1. Hidrata la piel:
- 2. Trata el acné:
- 3. Aclarador natural de la piel:
- 4. Beneficios anti-envejecimiento:
- 5. Trata las afecciones de la piel:
- Beneficios para el cabello de las setas
- 6. Combate la caída del cabello:
- 7. Beneficios del cobre:
- 8. Alto en selenio:
- Beneficios para la salud de los hongos
- 9. Quema el colesterol:
- 10. Previene el cáncer de mama y de próstata:
- 11. Dieta perfecta para diabéticos:
- 12. Ayuda a desarrollar inmunidad:
- 13. Ayuda a bajar de peso:
En la vida real, los hongos también son una especie de superalimento. Con un consumo regular, nosotros también podemos cosechar los beneficios de los hongos como Mario.
Los hongos son cada vez más populares debido a su versatilidad y poderosos beneficios para la salud. Tienen un toque nutritivo. Hay que tener cuidado con los hongos y comprar solo en tiendas de renombre, ya que algunos hongos son de naturaleza tóxica, como la Amanita muscaria. Los otros nombres de los hongos son 'Khumbi' en hindi, 'Puttagodugulu' en telugu, 'Kaalan' en tamil, 'Koon' en malayalam, 'Nayikode' en kannada, 'Khumb' en marathi, 'Banger Chataa' en bengalí.
¿Por qué comer setas?
- Los hongos comestibles son una buena fuente de fibra y ácidos grasos insaturados, pero bajos en calorías.
- Son ricos en nutrientes como la vitamina B y minerales como el selenio, el cobre y el potasio.
El tipo más común de hongo es el hongo botón blanco cultivado, que se usa ampliamente como ingrediente en una variedad de platos y salsas. También tienen propiedades medicinales y se han utilizado en China, Corea y Japón en el tratamiento de trastornos como alergias, artritis y bronquitis, así como cánceres de estómago, esófago y pulmón.
Beneficios para la piel de los hongos
Esto puede parecer extraño, pero comer hongos puede ser beneficioso para la piel. Los hongos son ricos en vitamina D, selenio y antioxidantes que protegen su piel. Los hongos son ahora ingredientes activos en cremas tópicas, sueros y preparaciones faciales, ya que sus extractos se consideran potentes antioxidantes y humectantes naturales. Algunos de los beneficios de los hongos para la piel se detallan a continuación:
1. Hidrata la piel:
El ácido hialurónico se considera el humectante interno del cuerpo, ya que rellena y reafirma la piel. Reduce las arrugas y las líneas finas relacionadas con la edad. El hongo contiene un polisacárido que es igualmente beneficioso para hidratar y proporcionar un efecto de volumen a la piel. La piel se siente suave y flexible.
2. Trata el acné:
Los hongos son ricos en vitamina D. Esta tiene propiedades curativas cuando se aplica tópicamente a las lesiones del acné. Por lo tanto, los extractos de hongos se utilizan a menudo en productos para el cuidado de la piel destinados a tratar el acné.
3. Aclarador natural de la piel:
Algunos hongos contienen ácido kójico, que es un aclarador natural de la piel. Este ácido inhibe la producción de melanina en la superficie de la piel. Esto aclara las nuevas células de la piel que se forman después de exfoliar las muertas. Es una gran alternativa a los blanqueadores químicos tóxicos como la hidroquinona que conllevan el riesgo de causar cáncer de piel.
4. Beneficios anti-envejecimiento:
Los hongos poseen propiedades anti-envejecimiento. El ácido kójico se usa a menudo en cremas, lociones y sueros como remedio para los signos del envejecimiento, como manchas hepáticas, manchas de la edad, decoloración y tono de piel desigual causado por el fotodaño. Las setas potencian las defensas naturales de la piel y mejoran su aspecto haciéndola saludable.
5. Trata las afecciones de la piel:
Los problemas de la piel son causados principalmente por inflamación y actividad excesiva de radicales libres. Los hongos contienen antioxidantes y compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias. El uso tópico de estos compuestos naturales promueve la curación y combate la inflamación. Los extractos de hongos se utilizan a menudo en productos para la piel para tratar afecciones de la piel como eccema, rosácea y acné.
Beneficios para el cabello de las setas
Al igual que el resto del cuerpo, el cabello sano también requiere la entrega de nutrientes vitales a los folículos pilosos. La deficiencia de estos nutrientes, así como factores externos como tratamientos químicos severos, estilo de vida poco saludable y enfermedades prolongadas, pueden causar problemas en el cabello. Los hongos son una buena fuente de vitamina D, antioxidantes y minerales como el selenio y el cobre.
6. Combate la caída del cabello:
La anemia es una de las causas más comunes de caída del cabello. La anemia se debe a la deficiencia de hierro en la sangre. Los hongos son una buena fuente de hierro, pueden combatir la caída del cabello. El hierro es un mineral vital ya que interviene en la formación de glóbulos rojos, fortaleciendo así tu cabello.
7. Beneficios del cobre:
El hongo contiene cobre que es beneficioso para el cabello, ya que facilita la absorción del hierro de los alimentos. Participa en la producción de melanina, un pigmento que le da color al cabello. Los hongos también contienen altos niveles de hierro. El cobre y el hierro trabajan juntos para promover un cabello sano y fuerte.
8. Alto en selenio:
El hongo contiene grandes cantidades de selenio que es vital para un cabello sano. Este nutriente es un poderoso antioxidante que elimina los radicales libres del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico. El selenio se encuentra principalmente en proteínas animales y, por lo tanto, los hongos pueden ser una buena alternativa para que los vegetarianos obtengan este oligoelemento vital. El selenio ayuda al crecimiento del cabello y previene la caspa.
Los compuestos de selenio pueden matar un hongo llamado Malassezia que está presente en el cuero cabelludo y es responsable de eliminar los fragmentos de piel seca. El selenio en combinación con zinc es eficaz para prevenir la caída del cabello.
Beneficios para la salud de los hongos
9. Quema el colesterol:
Como los hongos están llenos de proteínas, fibras, enzimas y carbohidratos bajos con cero colesterol y grasas, pueden mantenerlo a salvo del colesterol al quemarlo después de la digestión.
10. Previene el cáncer de mama y de próstata:
Los hongos incluyen betaglucanos y ácido linoleico conjugado con anticancerígenos. Estos ayudan a prevenir el cáncer de mama y el cáncer de próstata. El ácido linoleico ayuda a suprimir el estrógeno en las mujeres después de la menopausia para prevenir el cáncer de mama, mientras que los beta-glucanos ayudan a prevenir el cáncer de próstata. El selenio es el que más ayuda a suprimir estas células cancerosas.
11. Dieta perfecta para diabéticos:
Los hongos no contienen grasas, son bajos en carbohidratos, ricos en proteínas, enzimas, vitaminas, minerales y fibras. Por tanto, es una dieta ideal para diabéticos. Las enzimas naturales que contiene ayudan a descomponer los azúcares y el almidón. También mejoran el funcionamiento de las glándulas endocrinas. Además, los antibióticos naturales en los hongos ayudan a las personas diabéticas a contraer infecciones fácilmente propensas.
12. Ayuda a desarrollar inmunidad:
La combinación de vitaminas A, B y C en los hongos ayuda a desarrollar un buen sistema inmunológico. Los fuertes antibióticos presentes en ellos ayudan a combatir las infecciones. El antioxidante Ergotioneine protege de los radicales libres.
13. Ayuda a bajar de peso:
Todo el mundo sabe que para perder grasa y colesterol, es necesario quemar esa grasa extra que se utiliza idealmente para digerir las proteínas de su cuerpo. Mientras hace dieta, siempre es