Tabla de contenido:
Ya sea un almuerzo poderoso, una cena, una gala benéfica o una reunión ejecutiva importante, si conoce las reglas, maquillarse bien es un paseo por el parque. Cuando busque un estilo formal, recuerde que no debe ser demasiado ruidoso ni demasiado aburrido. Lo que debes buscar es un maquillaje llamativo pero elegante. Un poco de práctica te permitirá perfeccionar el look. Si no tiene idea de cómo conseguir ese aspecto formal correcto, ha llegado a la página correcta. Sigue leyendo.
Necesitará:
- Limpiador / Desmaquillador
- Difuminador de ojos
- Ocultador
- Delineador de ojos
- Pinceles de maquillaje
- Paleta de sombras de ojos
- Máscara
- Lápiz de cejas
Paso 1
El primer paso consiste en preparar tu piel y crear un hermoso lienzo. Es fundamental asegurarse de que no quede maquillaje residual. Dependiendo de tu tipo de piel, usa leche limpiadora o un desmaquillador para limpiar la superficie de tu piel.
El foco de esta mirada definitivamente serán tus ojos. Use un desmaquillador de ojos y labios para limpiar suavemente las áreas debajo y sobre los ojos. En su lugar, también puedes usar toallitas húmedas.
Paso 2
Una vez que tu piel esté limpia, es hora de hidratarla. La piel seca puede hacer que el maquillaje se vea extremadamente escamoso o apelmazado. Por lo tanto, deberá hidratar bien su piel. Sin embargo, si tienes la piel grasa, usa una crema para los ojos en lugar de hidratar tu rostro por completo.
Paso 3
Usar una prebase alrededor de los ojos permitirá que tu maquillaje se mantenga resistente a las arrugas y dure todo el día. Si no tienes una prebase para ojos, usa un corrector en su lugar. Asegúrese de elegir el producto de acuerdo con su tono y tipo de piel.
Aplica el producto alrededor de los ojos y difumina bien. Selle con un polvo compacto o translúcido.
Paso 4
Ahora viene el paso esencial para abordar los ojos. Comience usando una sombra de ojos plateada escarchada en los párpados.
Recuerde siempre que usar un tono más claro en los párpados hace que los ojos se vean más frescos y más amplios.
Paso 5
Use una sombra de ojos marrón neutra con una textura mate que complementará su tono de piel y difumínela en el área del pliegue con un cepillo esponjoso. Este paso agregará algo de profundidad a los ojos.
Para las mujeres que tienen pliegues profundos en los ojos, esta es una gran técnica, ya que contornea el pliegue y resalta los párpados.
Paso 6
Use una brocha esponjosa para mezclar el mismo tono de sombra de ojos también en el párpado inferior. Mezclar bien para obtener un suave aspecto ahumado.
Usa una sombra de resaltado en tono plateado sobre el hueso de la ceja y difumina bien con un pincel o tus dedos.
Paso 7
Luego, usa un delineador de ojos en gel para dibujar una línea delgada a lo largo de la línea de las pestañas y difumina hacia afuera. Puedes usar un pincel angular para aplicar el delineador de ojos.
Puedes optar por cualquier delineador de ojos, ya sea en gel, líquido o lápiz. En este caso, se utiliza un delineador de ojos en gel negro.
Paso 8
Rellena las cejas con un lápiz para cejas y luego, con un cepillo de carrete, arregla el cabello y difumina el color de la ceja de manera uniforme.
Paso 9
Por último, cubra generosamente las pestañas superiores e inferiores con rímel. Deje que se asiente durante un minuto.
Use un cepillo de carrete limpio en las pestañas cuando la máscara esté semihúmeda para asegurarse de que no haya grumos de máscara en las pestañas.
La mirada final
Ahora que el maquillaje de ojos está terminado, use una crema hidratante o base con color en el cuello y la línea del cabello. Mezclar bien.
Espolvoree un poco de polvo suelto en su cara y luego aplique un poco de brillo de labios o lápiz labial en tonos de coral o rosa para una apariencia sutil. Esto le dará un aspecto extremadamente natural, suave y húmedo que definitivamente complementará su atuendo formal.
Bueno, ahora parece que estás hablando en serio. ¡Nadie se atreverá a meterse contigo, y el hecho de que te veas tan hermosa podría conseguir cualquier oferta por la que pujas!