Tabla de contenido:
- Cómo aplicar la base como un profesional: herramientas para un acabado perfecto
- Base líquida
- Tipo de piel recomendado: Todos
- Cómo aplicar la base líquida con una esponja de belleza: tutorial paso a paso
- Paso 1: prepara tu rostro
- Paso 2: aplica tu base
- Paso 3: establece tu base
- Base de maquillaje en polvo mineral / suelto
Señoras, su base es una forma segura de lograr una piel impecable, incluso en los días en que su piel se está portando mal. Si bien es esencial elegir la fórmula de base adecuada y un tono que combine perfectamente con tu piel, también es necesario tener excelentes herramientas y una técnica confiable al aplicarla. Aquí está la cuestión: cada técnica de aplicación le brinda un grado diferente de cobertura y acabado. Si quieres aprender cómo puedes mejorar tu juego base, sigue leyendo para saber cómo aplicar la base perfectamente.
Cómo aplicar la base como un profesional: herramientas para un acabado perfecto
El primer paso es encontrar la fórmula adecuada para usted. Dependiendo de su tipo de piel, puede elegir entre una formulación líquida, en polvo o en crema. Recuerde que las diferentes fórmulas responden mejor que otras a técnicas de aplicación específicas. Esa base impecable que ha estado tratando de lograr es a partes iguales la fórmula que elige y las herramientas que usa.
Base líquida
Tipo de piel recomendado: Todos
Cuando se trata de fórmulas de base líquida, las herramientas que utiliza pueden cambiar las reglas del juego. Según los mejores maquilladores, las esponjas son mejores que los pinceles cuando se trata de esta formulación. Puedes usar la esponja para crema y base en gel. Una esponja de belleza no solo te permite crear cobertura, sino que también te da un acabado muy natural. Todos los movimientos que realice durante la aplicación también tendrán un impacto en el resultado.
Sin embargo, también puedes usar otras herramientas como un pincel de punteado, un pincel kabuki de superficie plana, un pincel de base redondeado o simplemente tus dedos para aplicar tu base líquida. Todo depende de su preferencia y del tipo de cobertura que esté tratando de lograr.
Cómo aplicar la base líquida con una esponja de belleza: tutorial paso a paso
Todo lo que necesitas es tu base líquida favorita y una esponja con forma de huevo como Beauty Blender. La base NARS Sheer Glow Foundation es una excelente opción: no te dejará con un aspecto aterciopelado e hidrata tu piel gracias a sus ingredientes saludables.
Paso 1: prepara tu rostro
Youtube
Comience con un lienzo limpio. Lávate la cara con un limpiador suave, usa un tónico e hidrata bien con una loción o crema humectante ligera. Dale a tu crema hidratante algo de tiempo para que se absorba en tu piel, luego aplica tu prebase.
Paso 2: aplica tu base
Youtube
Humedece la esponja con agua o rocía un poco de spray fijador de maquillaje sobre ella. Luego, toma un poco de base en el dorso de tu mano. Recoge un poco de producto con el extremo más ancho de tu esponja de belleza, comienza a aplicarlo desde el centro de tu rostro y difumínalo muy bien. Esto se hace de manera más eficaz mediante un movimiento de punteado o rebote.
Para difuminarlo en áreas más pequeñas, como alrededor de la nariz o debajo de los ojos, use el extremo estrecho de la esponja con el mismo movimiento de rebote.
Paso 3: establece tu base
Youtube
Use un polvo translúcido o su polvo fijador favorito y fije su base con una brocha. Ahora que tu base está lista, puedes continuar con el resto de tu maquillaje como de costumbre. Maquilla tus ojos, agrega un poco de rubor, un poco de resaltador y un poco de lápiz labial para completar el look.
¡Aquí está el look!
Youtube
Base de maquillaje en polvo mineral / suelto