Tabla de contenido:
- ¿Que necesitarás?
- ¿Cómo aplicar la base líquida en la cara?
- 1. Prepara tu piel
- 2. Es hora de la fundación
- 3. Coge la herramienta que prefieras
- i) Cepillo de base
- ¿Cómo usar el pincel de base para aplicar la base líquida?
- ii) Licuadora de belleza
- ¿Cómo usar Beauty Blender para aplicar la base líquida?
- iii) Esponja de maquillaje
- ¿Cómo usar la esponja de maquillaje para aplicar la base líquida?
- iv) Dedos
- ¿Cómo usar los dedos para aplicar la base líquida?
- 4. ¡Seque el exceso de base con un pañuelo!
- 5. Estallido de color
- 6. Establecer las bases
- Algunos consejos rápidos
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Alguna vez te preguntaste cómo el maquillaje de alguien se ve tan perfecto? Todo comienza con una base impecable. Si te pareces en algo a mí cuando se trata de perfeccionar el maquillaje, probablemente dediques horas a intentar conseguir la base perfecta. Si la base no es perfecta, el resto de tus esfuerzos de maquillaje terminarían siendo en vano. Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo aplicar exactamente la base líquida.
Antes de discutir sobre la aplicación de base líquida, veamos los requisitos.
¿Que necesitarás?
- Imprimación: No hablamos lo suficiente de imprimaciones, pero definitivamente vale la pena prestarles atención. Los imprimadores no solo nivelan la piel, haciéndola suave para una fácil aplicación de la base, sino que también ayudan a que el maquillaje dure mucho más.
- Base de su elección: ¡ Coja su base favorita! Prueba y elige algo que se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, probablemente te irá mejor con algo a base de agua. Si tiene la piel seca, elija algo que agregue humedad a su piel.
¿Cómo aplicar la base líquida en la cara?
Aquí hay un tutorial paso a paso sobre cómo aplicar una base líquida en el rostro.
1. Prepara tu piel
Imagen: Shutterstock
Este es un paso extremadamente importante si desea que su maquillaje dure mucho tiempo. Estoy seguro de que nadie quiere que su maquillaje desaparezca en unas pocas horas, así que NO te saltes este paso. Me lo agradecerás a lo grande. Concéntrese en el área donde cree que el maquillaje desaparecerá más o donde hay muchos poros. Las áreas problemáticas suelen ser la zona T, las áreas alrededor de la nariz y debajo de los ojos.
2. Es hora de la fundación
Imagen: Shutterstock
Toma la base de tu elección y aplica un poco en el dorso de tu mano. ¡Elígelo sabiamente! Elija según la ocasión, la hora del día, la temporada y el tipo de piel. Personalmente, me gusta usar la base Maybelline Matte + Poreless o la base Chanel Perfection Lumiere Velvet.
3. Coge la herramienta que prefieras
Ahora es el momento de elegir el producto que desea utilizar.
i) Cepillo de base
Imagen: Shutterstock
Hay varias formas de aplicar la base. Personalmente, me gusta usar una brocha porque siento que me da un acabado más impecable. El tipo de brocha que quieras usar depende exclusivamente del estilo que busques. Una brocha de base plana te dará una cobertura completa. Sin embargo, si está buscando algo un poco más natural, puede usar un cepillo pulidor, que producirá una cobertura media o un pincel punteado, que le dará una cobertura modesta.
¿Cómo usar el pincel de base para aplicar la base líquida?
Imagen: Shutterstock
ii) Licuadora de belleza
Imagen: Shutterstock
Una licuadora de belleza es relativamente nueva en el mercado en comparación con productos como cepillos y esponjas. Por nuevo que sea, ha tomado al mundo por asalto y ha cambiado el juego del maquillaje para mucha gente. Encuentro que la licuadora de belleza es una gran alternativa a un cepillo cuando quieres que tu piel luzca impecable.
¿Cómo usar Beauty Blender para aplicar la base líquida?
Imagen: Shutterstock
Aplique la base de maquillaje por todo el rostro, revise el producto con una licuadora de belleza húmeda y difumine. Tómate tu tiempo y ten paciencia mientras licúas. Asegúrese de que el producto se distribuya uniformemente para que no se vea apelmazado en algunos lugares.
iii) Esponja de maquillaje
Imagen: Shutterstock
Esta es la versión anterior de una licuadora de belleza. Las esponjas se cortan en cuadrados y gajos y se utilizan para aplicar la base sobre la piel. Esta es una alternativa económica ya que no requiere gastar demasiado dinero en cepillos.
¿Cómo usar la esponja de maquillaje para aplicar la base líquida?
Imagen: Shutterstock
Frote la esponja de maquillaje en la base colocada en el dorso de la mano y comience a aplicarla en el rostro con movimientos suaves. Comience desde el centro de la cara y vaya hacia afuera. Siga trabajando hasta que esté satisfecho con la cobertura.
iv) Dedos
Imagen: Shutterstock
¡Vaya natural! ¡Usa lo que te fue dado! ¡Todos empezamos ahí! De hecho, sigo usando mis dedos para aplicar la crema bb y arreglar ciertas partes. ¡El dedo anular es una gran herramienta! Sirve muy bien al aplicar el corrector. Sin embargo, no use los dedos si tiene la piel grasa, ya que los aceites naturales de los dedos pueden extenderse al rostro.
¿Cómo usar los dedos para aplicar la base líquida?
Imagen: Shutterstock
Esta es probablemente la mejor opción para alguien que está experimentando con la base por primera vez. Use su dedo índice para marcar la base en las áreas requeridas. En las grandes áreas del rostro, usa todos tus dedos para extender la base. Para lugares como debajo de los ojos y alrededor de la nariz, use su dedo anular. Esto asegurará que la base no se hunda en los pliegues.
4. ¡Seque el exceso de base con un pañuelo!
Imagen: Shutterstock
No quieres un pastel en tu cara, ¿verdad? Utilice un pañuelo para secar cualquier exceso de producto. Esto evita que el producto se arrugue más. Preste especial atención a las áreas alrededor de la nariz y los ojos. Espere un tiempo después de aplicar la base para que se fije en su lugar antes de pasar a otros productos.
5. Estallido de color
Imagen: Shutterstock
Ahora es el momento de añadir el resto de productos. Colorete, iluminador, bronceador: ¡enloquece! (Pero no demasiado loco. No vas a actuar en un circo).
6. Establecer las bases
Imagen: Shutterstock
Bueno, has aplicado la base y también has agregado el resto de tu maquillaje para completar tu look, ¿y ahora qué? Aún no ha terminado. No puede hacer todos estos esfuerzos y no proteger su trabajo, ¿verdad? Asegúrate de fijar tu base con un polvo fijador. Esto mantendrá la base en su lugar y ayudará a que dure más. También puedes completarlo con un spray fijador de maquillaje.
Algunos consejos rápidos
- Como se mencionó anteriormente, si tiene la piel grasa, probablemente sea mejor si evita usar los dedos para aplicar la base.
- Asegúrese de lavar sus pinceles y mezcladores de belleza con regularidad. Esto eliminará cualquier residuo de los productos viejos y ayudará a que la base se aplique sin problemas.
- Si está usando los dedos, lávelos bien antes de comenzar.
- Si tienes la piel grasa, aplica polvos sueltos en tu rostro antes de aplicar la base. Hacerlo ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.
- Exfolia con regularidad para que la piel esté suave y la base se aplique con facilidad.
Los días que sigo estos pasos, mi maquillaje se ve perfecto. Incorpórelos a su rutina de maquillaje y le garantizo que marcará una gran diferencia. Quién sabe, ¡tal vez puedas convertirte en un modelo de maquillaje de Instagram que todos los entusiastas del maquillaje admiran!
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cuál es la mejor base líquida para pieles grasas?
En el rango de gama alta, es posible que desee probar la base de doble uso de Estee Lauder. Si está buscando algo más económico pero eficiente, la base Pro-matte de L'Oreal es el camino a seguir.
¿Cuál es la mejor base líquida para pieles secas?
Cuando se trata de piel seca, puedes probar la base para el rostro y el cuerpo de MAC o la base batida Colorstay de Revlon. Se dice que estas bases tienen un alto contenido de humedad que crea una base suave y húmeda sin parches secos.
¿Cuál es la mejor base líquida para pieles mixtas?
Even Better Makeup SPF 15 de Clinique y Bourjois 123 Perfect Foundation es una buena opción para las personas con piel mixta. Estas bases agregan la cantidad justa de humedad sin resecar la piel.
¿Cuál es la mejor base líquida para pieles propensas al acné?
La tentación de optar por bases espesas y cremosas es comprensible, ya que puede pensar que esto ocultará su acné. Puede hacerlo, pero también agravará el acné. Es preferible que opte por una base ligera para que su piel pueda respirar. Puedes optar por la base de maquillaje Laura Mercier Smooth Flawless Fluide o el maquillaje Stay-Matte Oil-Free de Clinique. Ambas son excelentes opciones para prevenir más brotes.
¿Cuál es la mejor base líquida para pieles sensibles?
La base Bourjois Healthy Mix y la base Nars Sheer Glow son adecuadas para pieles sensibles. Son ligeros y suaves para la piel y proporcionan una cobertura decente al mismo tiempo.