Tabla de contenido:
- Necesitará
- Pasos a seguir antes de aplicar el rímel
- Paso 1: elegir el adecuado
- Paso 2: preparar y cebar
- Paso 3: sombra de ojos
- Paso 4: revestimiento
- ¿Cómo aplicar el rímel a la perfección?
- Paso 1: riza tus pestañas
- Paso 2: coloque el producto en la varita
- Paso 3: ¡Cubre tus pestañas!
- Paso 4: Haz lo mismo con las pestañas inferiores.
- Paso 5: cepille los grumos
- Paso 6: Segunda capa
- Paso 7: Curl de nuevo si es necesario
- Consejos de aplicación de rímel:
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Llegas tarde pero aún quieres parecer que te has esforzado un poco?
El rímel es el secreto. En los días en que siento que no tengo tiempo para ponerme maquillaje, suelo optar por un color de labios nude y una máscara de pestañas. Esto es extremadamente simple de armar. El rímel hace que tus ojos luzcan más brillantes y llenos de vida, y el color de los labios agrega un poco de color a tu rostro. ¡Incluso puedes hacer esto de camino a tu destino! ¡Todo lo que necesitas es medio minuto más o menos y te verás bien!
Imagen: Giphy
E incluso cuando te esfuerces por maquillarte, los toques finales con un rímel completarán tu look. Al mismo tiempo, una aplicación incorrecta puede arruinar tu look. Si tu máscara de pestañas está grumosa, desigual o manchada, puede terminar luciendo espantosa en lugar de atractiva. Para evitar esto, sigue leyendo.
Antes de dirigirnos a hablar sobre el proceso real de aplicación de rímel, echemos un vistazo a los productos que necesitará para aplicar el rímel como un profesional.
Necesitará
- Tu rímel favorito
- Primer para los ojos
- Sombra de ojos (de tu elección)
- Delineador de ojos
- Limpiar la varita de rímel
- Rizador de pestañas
Hay algunas cosas que se pueden seguir antes de aplicar el rímel si está buscando lograr un aspecto completo.
Pasos a seguir antes de aplicar el rímel
Paso 1: elegir el adecuado
Antes de hacer cualquier otra cosa, tendrá que encontrar una máscara de pestañas que sea adecuada para usted. Hay una variedad para elegir, así que tómate tu tiempo para investigar y comprender lo que buscas en una máscara de pestañas. Estos podrían ser los factores determinantes a considerar:
- Color: Incluso en las máscaras hay diferentes colores, así que encuentra el que más te convenga. La opción popular es el negro, ya que tiende a abrir más los ojos y los hace lucir brillantes. Sin embargo, si tienes el cabello rubio, una máscara de pestañas marrón lo hará menos ostentoso.
- Consistencia: ¿Qué buscas exactamente en una máscara de pestañas? ¿Para alargar? ¿Voluminizar? Hay tantas opciones diferentes para elegir y existe la posibilidad de que se confunda. Deténgase un segundo para tomarse un momento para pensar qué es exactamente lo que desea y luego compre en consecuencia.
- Resistente al agua: Otro factor determinante importante a considerar es si estás cerca del agua o eres propenso a la sudoración excesiva. ¡O incluso si solo estás buscando algo para quedarte todo el día! Asegúrese de invertir en un buen desmaquillador que sea suave para los ojos porque las máscaras impermeables requieren algo de trabajo para quitarse.
Recomendamos: Charlotte Tilbury Full Fat Lashes
Obtén más información sobre las mejores máscaras aquí.
Paso 2: preparar y cebar
- Es necesario preparar los ojos antes de comenzar con la aplicación del maquillaje. Empiece siempre con los ojos limpios. El aceite o la suciedad pueden arruinar tu apariencia, incluso antes de comenzar. Así que asegúrese de eliminar todo rastro de maquillaje viejo y luego aplique un tónico y una crema hidratante.
- Una prebase de sombra de ojos es muy importante, ya que crea una base para tu maquillaje y asegura que tu sombra de ojos dure mucho tiempo y no se arrugue. Entonces, después de hidratar, aplique una prebase en los párpados.
Paso 3: sombra de ojos
Imagen: Shutterstock
Proceda a aplicar una sombra de ojos de su elección. Para que tus pestañas sean el centro de atención, asegúrate de ceñirte a una paleta de colores neutros.
Paso 4: revestimiento
Ahora que te has aplicado la sombra de ojos, usa un delineador de ojos para delinear tus ojos como más te guste. Puede decidir dibujar una línea gruesa o fina. Esto depende totalmente de tu preferencia, así como del tipo de apariencia que buscas.
Bueno, esos fueron los pasos necesarios para prepararse antes de llegar al rímel real.
¿Cómo aplicar el rímel a la perfección?
Aquí viene el procedimiento paso a paso sobre cómo ponerse el rímel perfectamente:
Paso 1: riza tus pestañas
Ahora viene la parte del rímel. Es necesario elegir el tipo de rímel adecuado para el tipo de look que busca. De día a noche: hay una máscara de pestañas que combina con casi cualquier ocasión.
Imagen: Shutterstock
Comienza rizando tus pestañas con un rizador de pestañas. Coloque el rizador en la base de las pestañas superiores, ciérrelo y manténgalo en su lugar durante unos segundos.
Recomendamos: rizador de pestañas Shu Uemura
Paso 2: coloque el producto en la varita
Imagen: Shutterstock
Tomando el tubo de rímel, gira la varita para cubrir las cerdas con el rímel correctamente. Asegúrate de no bombear tu varita dentro del tubo repetidamente. Esto empuja aire hacia el interior del tubo y hace que la máscara de pestañas se vuelva grumosa y se seque más rápido.
Imagen: Shutterstock
Paso 3: ¡Cubre tus pestañas!
Comenzando por las raíces, aplique la máscara con un movimiento ondulante. Esto asegura que haya más volumen en las raíces y que sus pestañas no se sientan pesadas.
Paso 4: Haz lo mismo con las pestañas inferiores.
Dado que tienden a ser más escasos y más pequeños, incluso puede optar por una máscara de pestañas completamente diferente o cambiar a una varita que tenga cerdas más pequeñas.
Paso 5: cepille los grumos
Imagen: Shutterstock
Paso 6: Segunda capa
Repite la aplicación del rímel aplicando otra capa. Esto depende del volumen que desee agregar a sus pestañas.
Paso 7: Curl de nuevo si es necesario
Deje que la máscara se seque durante unos minutos. Ahora usa el rizador de pestañas nuevamente, para un rizado adicional. Este paso es opcional. Puedes hacerlo si no estás satisfecho con el volumen que te da la máscara.
Imagen: Shutterstock
Consejos de aplicación de rímel:
- La mejor manera de obtener esas pestañas rizadas es rizar las pestañas una vez antes de aplicar el rímel y una vez después de que se haya secado. Es, sin lugar a dudas, la forma más impactante de hacerlos legítimos, largos y ondulados. Para que las pestañas se vean más gruesas, es mejor frotarlas y darles un poco de polvo translúcido antes de aplicar la máscara.
- Es mejor no cubrir el cepillo de rímel con una acción de bombeo, ya que permite que el aire fluya hacia el tubo y, junto con él, las bacterias transportadas por el aire al tubo. Cubre la varita de una vez y aplica, primero con un movimiento hacia abajo las pestañas superiores manteniendo los ojos cerrados y luego ábrelos y cúbrelos en una dirección de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Para las pestañas inferiores, haz un movimiento en zigzag de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Así es exactamente como lo hago, ¡y me encanta! Para evitar más grumos, limpie el exceso de rímel con un pañuelo de papel.
- Para la mayoría de nosotros, aplicar una sola capa de rímel es nuestro único paso. Pero puede agregar ese "empuje" extra moviéndolo. Sí, abre bien los ojos y mueve la punta de las pestañas superiores con un rímel. Recuerda, solo en la parte superior y no en la totalidad de las pestañas. Déjelo secar completamente. Una vez hecho esto, mueva su rímel por todo el cuerpo de las pestañas, es decir, desde la raíz hasta la punta de las pestañas. El rímel adicional en las puntas levanta las pestañas hacia afuera y las alarga, lo que aumenta el glamour de tus ojos. Una base bien definida, ¿qué más necesitamos?
- Otra forma de aplicar el rímel es cerrando los ojos y sujetándolo con fuerza en una esquina (como cuando se aplica un delineador de ojos). Ahora tome el rímel y tire hacia afuera desde las pestañas hacia abajo. A continuación, abra los ojos y aplique con cuidado la máscara de pestañas de abajo hacia arriba. Ahora ve por otra ronda (para esa apariencia de aleteo, siempre cubre tus pestañas tres veces) y aplícala en un movimiento en zig-zag. Una vez hecho esto, mantenga los ojos cerrados durante al menos 15 a 30 segundos y deje que la máscara se seque. Para ese look sexy y súper definido, peina tus pestañas para deshacerte de los grumos.
- Si, por otro lado, opta por un look de ojos moderno, nuestro favorito también, opte por las máscaras de colores, estamos hablando de verdes, púrpuras, naranjas y rojos vino, un poco difíciles de lograr, pero una vez hecho, se ve hermoso. En caso de que haya decidido lucir este estilo, simplemente deslice su rímel azul y luego aplique una tira de postizos oscuros en la parte superior; también puede omitir el efecto de ojos ahumados.
Para ser honesto, llego tarde muy a menudo, así que normalmente no tengo tiempo para maquillarme mucho. Siempre llevo colores de labios, un delineador de ojos y rímel en mi bolso por si acaso (la chica perezosa te hace trucos aquí). ¡Incluso hoy, me pongo delineador de ojos, crema labial y rímel en la oficina! Créeme; ¡Esto hace una gran diferencia! Realmente me ayudó a abrir los ojos y hacerme lucir maquillada con un mínimo esfuerzo. ¡El truco aquí es el rímel! Bueno, ahora que sabes cómo aplicar el rímel como un profesional, ¿por qué no sigues adelante y pestañas?
Imagen: Giphy
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Cómo usar el rímel para alargar las pestañas?
Existen muchas máscaras en el mercado que tienen como objetivo hacer que las pestañas parezcan más largas. El rímel Clinique Lash Power Flutter-To-Full es una buena opción. Aparte de esto, intente obtener la menor cantidad de grumos posible, esto hará que parezcan más largos.
¿Cómo aplicar la máscara de pestañas sin grumos?
Asegúrese de limpiar el exceso de producto de la varita antes de aplicar. Además, si desea aplicar más rímel, espere hasta que la capa anterior se seque para aplicar nuevamente.
¿Cómo aplicar la máscara de pestañas sin manchar ni manchar los párpados?
Mientras aplica la máscara, siempre mire hacia abajo. Aparte de eso, use una máscara de pestañas resistente al agua para evitar que la máscara se transfiera.
¿Cómo aplicar el rímel para que las pestañas luzcan más gruesas?
Use un rímel para dar volumen y aplique varias capas para que sus pestañas se vean más llenas. Uno de mis favoritos personales es L'Oreal Volume Million Lashes Mascara.