Tabla de contenido:
- Prepara tu cabello
- 1. Trabaja con cabello virgen (o casi virgen)
- 2. Tómese un descanso del estilo
- 3. Condición como si tu vida dependiera de ella
- 4. El aceite de coco es tu mejor amigo
- Efectos secundarios del blanqueamiento: ¿cuándo debe consultar a su médico?
- Obtenga sus suministros
- Decolorar tu cabello en casa
- Paso 1: Ponte ropa vieja y ponte los guantes
- Paso 2: Divide tu cabello
- Paso 3: mezcla el polvo decolorante y el revelador
- Paso 4: aplica el blanqueador
- Paso 4: blanquea las secciones superiores
- Paso 5: Siéntese y espere la magia
- Paso 6: lávate el cabello y déjalo secar
- Paso 7: tóner (opcional)
- Cuidado del cabello después de la decoloración
- 9 fuentes
Las mujeres a menudo sienten la necesidad de un cambio de imagen. Anhelan un cambio que generalmente comienza con su cabello. Sin embargo, el cabello oscuro podría establecer una seria limitación si se quiere experimentar con diferentes colores de cabello.
Pero esto no significa que nunca puedas experimentar. Decolorar tu cabello puede ayudar. En esta publicación, hemos discutido cómo puedes decolorar tu cabello en casa. Sigue leyendo.
Prepara tu cabello
El blanqueador actúa rompiendo el tallo del cabello y oxidando los gránulos de melanina que le dan color al cabello (1). Este proceso daña el cabello y, por la misma razón, su cabello debe estar en buenas condiciones para ser decolorado (1).
Si tu cabello está seco o dañado, intenta esperar un mes o dos antes de decolorarlo. Mientras tanto, puedes preparar tu cabello cuidándolo para que recupere la salud. Puedes empezar a preparar tu cabello al menos dos semanas antes de decolorarlo.
Para preparar tu cabello
1. Trabaja con cabello virgen (o casi virgen)
El cabello se daña debido a los productos químicos. Decolorar tu cabello puede provocar más daño, ya que hace que el cabello sea más penetrante (2).
No procese su cabello durante al menos tres meses antes del tratamiento de decoloración. Si tiene el cabello procesado o teñido, espere tres meses antes de decidir decolorarlo. El blanqueador funciona mejor en cabello virgen y sin procesar. Tu cabello también es más susceptible a dañarse si lo vuelves a procesar demasiado pronto.
2. Tómese un descanso del estilo
Deje de peinarse el cabello con calor y absténgase de usar champús y productos que contengan sulfatos y alcohol (2). Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de humedad del cabello.
3. Condición como si tu vida dependiera de ella
Debes comenzar a acondicionar tu cabello dos semanas antes de decolorarlo. En lugar de usar acondicionadores comprados en la tienda, opte por mascarillas de acondicionamiento profundo al menos dos veces por semana (2).
Puede hacer máscaras caseras con ingredientes como aceite de coco, huevo, aceite de oliva, plátanos y aguacates. Asegúrese de nunca lavarse el cabello antes de engrasarlo primero. Esto puede evitar que el champú seque tu cabello.
4. El aceite de coco es tu mejor amigo
Remojar tu cabello en aceite una noche antes de decolorarlo puede marcar una gran diferencia. El aceite de coco forma una barrera protectora sobre el cabello y previene la pérdida de humedad. El aceite logra esto sin obstaculizar el proceso de blanqueo (3).
Aunque el blanqueamiento puede ayudar a mejorar la apariencia, el proceso tiene ciertos efectos secundarios.
Efectos secundarios del blanqueamiento: ¿cuándo debe consultar a su médico?
El blanqueador contiene un agente alcalino (hidróxido de amonio) y un agente oxidante (peróxido de hidrógeno). Ambos elementos impregnan el tallo del cabello para disminuir el color natural del cabello y romper la melanina en la cutícula (4). Esto da como resultado no solo la pérdida del color del cabello, sino también un daño significativo del cabello que incluye quemaduras en el cuero cabelludo, fácil permeabilidad de las hebras de cabello, pérdida significativa de proteínas, daño intenso del cabello debido a la disminución de la porosidad e irritación de la piel (2), (5), (6), (7), (8).
Obtenga sus suministros
- Polvo Blanqueador
Obtén blanqueador en polvo de una buena marca como Wella, Blondor, Matrix o Salon Care. Es muy probable que comprometer esto y usar un blanqueador de piel conduzca a un cabello desastroso. Opte por un blanqueador que sea azul o morado para ayudar a reducir el tono cobrizo.
- Revelador / Peróxido
Este es el peróxido líquido que activa tu decolorante para que pueda llegar a aclarar tu cabello. Viene en diferentes volúmenes: 10, 20, 30 y 40. Esto es indicativo de la fuerza del peróxido. Con la información que se proporciona a continuación, elija el volumen ideal para sus necesidades.
Hay 10 niveles de cabello, siendo 1 el más oscuro (negro) y 10 el más claro (rubio pálido). Dependiendo de la elevación que desee, elija el peróxido ideal de la lista a continuación.
Vol 10 - Este volumen no funcionará para cabello oscuro. Es ideal para la decoloración sutil del cabello teñido o para aclarar 1-2 niveles de color en el cabello que ya es claro.
Vol 20 - Si tienes el cabello castaño claro y no quieres aclarar muchos colores, un desarrollador de 20 volúmenes debería ser suficiente. Esto eleva alrededor de 2-3 niveles de color.
Vol. 30: un desarrollador de volumen 30 ayudará a aclarar 3-4 niveles de color de cabello, pero no debe dejarse en el cuero cabelludo por mucho tiempo, ya que puede causar irritación. Si tiene la piel sensible, es mejor no dejar que el blanqueador entre en contacto con su piel o cuero cabelludo cuando use este volumen. Si quieres decolorar tu cabello hasta el rubio más claro, es ideal utilizar este revelador en 2-3 sesiones.
Vol 40 - Volume 40 puede proporcionar una gran elevación, pero también puede ser realmente dañino para tu cabello. Si lo usa, asegúrese de que no se quede en su cabello por más de 10-15 minutos para minimizar el daño.
También necesita las siguientes herramientas:
- Pincel para teñir
- Clips para seccionar
- Guantes de plástico / látex
- Bol de plástico / vidrio
- Gorro de ducha / bolsa de plástico
- Champú equilibrante
- Acondicionador equilibrante de proteínas
- Toalla vieja y ropa
- Tóner (opcional)
Decolorar tu cabello en casa
Para obtener mejores resultados, asegúrese de no lavarse el cabello al menos 2-3 días antes de la decoloración. Colóquelo en un área bien ventilada con buena iluminación, un espejo y una mesa para colocar todas sus herramientas.
Paso 1: Ponte ropa vieja y ponte los guantes
Asegúrate de ponerte ropa vieja en la que no te importaría aplicar lejía. Ponte los guantes.
Paso 2: Divide tu cabello
Divida su cabello para que la sección de la corona quede asegurada. De esta manera, puede trabajar libremente primero con la parte posterior de su cabello. La sección de la corona es difícil de alcanzar, por lo que es mejor reservarla para la última.
Paso 3: mezcla el polvo decolorante y el revelador
Mezcla la lejía y el revelador. Deberá agregar dos partes de revelador por una parte de lejía. Asegúrese de que no queden grumos y que la mezcla sea consistente.
Paso 4: aplica el blanqueador
Una vez que haya terminado con las secciones inferiores, deshaga la sección que aseguró y comience a aplicar. Tan pronto como todo tu cabello esté cubierto con la lejía, cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
Consejo: aplique el color primero en las puntas y la mitad de su cabello, ya que tardan más en aclararse que las raíces. Deje reposar la lejía durante al menos 20 minutos antes de aplicar el color a las raíces. Esto puede garantizar un color uniforme (y no raíces más claras y puntas oscuras).
Paso 4: blanquea las secciones superiores
Una vez que haya terminado con las secciones inferiores, deshaga la sección que aseguró y comience a aplicar. Tan pronto como todo tu cabello esté cubierto de lejía, cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
Paso 5: Siéntese y espere la magia
¡Es hora de sentarse y esperar a que suceda la magia! No dejes la lejía por más de 30 a 45 minutos. Sigue revisando el cabello periódicamente para ver si el color se eleva a los niveles que deseas. No se preocupe si su cabello se pone naranja. Es normal que el cabello oscuro se vuelva anaranjado cuando se aclara.
Nota: Vigile su cabello y la piel circundante. Si nota enrojecimiento, picazón o ardor después de haber dejado el decolorante en su cabello por un tiempo, lávese el decolorante y visite a un médico.
Paso 6: lávate el cabello y déjalo secar
Después de 45 minutos, salte a la ducha y enjuague bien la lejía. Lávate el cabello con un champú equilibrante para equilibrar los niveles de pH de tu cuero cabelludo. Siga con un acondicionador equilibrador de proteínas. Deja que tu cabello se seque al aire.
Paso 7: tóner (opcional)
Cuidado del cabello después de la decoloración
- Minimice el uso de acondicionadores: la mayoría de los acondicionadores tienen cantidades concentradas de productos químicos para mejorar su cabello (2). Pero una vez que haya decolorado su cabello, puede ser más susceptible al daño de los químicos. Reduzca la cantidad de acondicionador que usa y no aplique ningún acondicionador en el cuero cabelludo. Además, limita el uso de acondicionador a una vez por semana hasta que tu cabello recupere su fuerza.
- Use productos naturales / orgánicos: los productos químicos causan daño a su cabello, y más aún después de haberlo decolorado (2). Dado que su cabello es muy vulnerable, opte solo por productos naturales para el cuidado del cabello. Puedes conseguirlos en la tienda o probar recetas caseras.
- No use herramientas de peinado: las herramientas de peinado usan calor que puede dañar su cabello. Este daño podría ser más agresivo después de una sesión de blanqueamiento (2). Después de decolorarse el cabello, manténgase alejado de las herramientas de peinado durante al menos dos semanas.
- Engrase su cabello: las investigaciones muestran que los aceites (como el aceite de coco) pueden penetrar el tallo del cabello y fortalecer el cabello desde adentro (9). Tu cabello necesita esta nutrición profunda después de la decoloración. Engrase su cabello y déjelo actuar durante al menos una hora. Repite esto dos veces por semana.
- Diluya su champú: su champú contiene sustancias químicas que pueden dañar el cabello decolorado. En lugar de usarlo como está, agréguele un poco de agua.
Nota: La decoloración funciona mejor en cabello virgen. Si tienes el cabello muy oscuro o procesado con color y quieres un poco de aclarado, puede que necesites un par de sesiones antes de lograr el color que deseas. Es mejor espaciar estas sesiones cada dos semanas o un mes. De esta manera, no procesarás demasiado tu cabello.
Si tu cabello es extremadamente oscuro, largo, muy procesado, fino, muy grueso, rizado / rizado, teñido, con permanente o dañado, no lo uses en casa. En su lugar, hágalo de forma profesional para lograr los resultados que espera.
9 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- La influencia del blanqueador de cabello en la ultraestructura del cabello humano con especial referencia al daño del cabello, Okajimas Folia Anatomica Japonica, Semantic Scholar.
pdfs.semanticscholar.org/1dbe/6a64d5e2b194efb05a7a820955653fe7ac47.pdf
- Cosméticos para el cabello: descripción general, Revista Internacional de Tricología, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4387693/
- Efecto del aceite de coco en la prevención del daño del cabello, Journal Of Cosmetic Science, Semantic Scholar.
pdfs.semanticscholar.org/37f3/706f326b55bfc3e2a346ac48f8f0a9755b7d.pdf?_ga=2.193209837.1701494280.1582003179-1010676407.1575014731
- Pérdida de proteínas en el cabello humano por combinación de tratamientos de alisado y coloración, Journal of Cosmetic Dermatology, ResearchGate,
www.researchgate.net/publication/280121471_Protein_loss_in_human_hair_from_combination_straightening_and_coloring_treatments
- Daño significativo de la piel y el cabello después de la decoloración del cabello, The Journal of Dermatology, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20860738
- Proteínas lábiles acumuladas en el cabello dañado tras tratamientos permanentes de ondulación y decoloración, Journal of Cosmetic Science, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12512011
- Verdadera medición de la porosidad del cabello: una nueva forma de estudiar los mecanismos de daño del cabello, Journal Of Cosmetic Science, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18818850
- Decoloración del cabello y quemaduras de la piel, Annals of Burns and Fire Disasters, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3664529/
- Efectos del aceite mineral, el aceite de girasol y el aceite de coco en la prevención del daño del cabello, Journal of Cosmetic Science, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Instituto Nacional de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12715094