Tabla de contenido:
- El sistema digestivo:
- Los 2 efectos principales del ejercicio en el sistema digestivo:
- 1. Aumenta la circulación sanguínea:
- 2. Proporciona una rutina digestiva:
- Yoga para la digestión
- Precaución:
¿Sufre a menudo de problemas digestivos como gases o estreñimiento? ¿Te has preguntado qué puede ayudarte con tus dolencias estomacales? Muchas veces no prestamos atención a lo que comemos y cómo vivimos, ya que nuestro sistema digestivo se ve afectado.
Pero entonces, ¿sabías que el ejercicio regular puede hacer que tu sistema digestivo sea saludable? Aparte de eso, hay otros efectos del ejercicio en el sistema digestivo que son beneficiosos. ¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue leyendo!
El sistema digestivo:
El sistema digestivo es más complejo de lo que nos muestran en las televisiones en busca de antiácidos o analgésicos. Incluye los pies del intestino tortuoso, los intestinos y el estómago. El sistema digestivo ayuda a descomponer los alimentos y pasa los nutrientes a la mayor parte del cuerpo. También ayuda a distribuir la cantidad de energía que se le proporcionará a su cuerpo. Nuestro estilo de vida, dieta y cultura laboral pueden tener muchos efectos adversos sobre el sistema digestivo, que pueden desencadenar complicaciones o incluso ineficacia en este intrincado sistema (1).
Se sabe que muchas técnicas de relajación, actividades físicas y ejercicios ayudan a su cuerpo a absorber los nutrientes esenciales de manera más eficaz. De hecho, el ejercicio puede ayudar al sistema digestivo (2), y las siguientes son las formas que muestran cómo.
Los 2 efectos principales del ejercicio en el sistema digestivo:
1. Aumenta la circulación sanguínea:
El ejercicio ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en su cuerpo, que también incluye el sistema digestivo. Debe recordar mantener su cuerpo en movimiento haciendo ejercicio con regularidad. Esto ayudará a la digestión, ya que asegura que el tracto digestivo no sea perezoso y se mantenga en movimiento. Debería considerar hacer ejercicio con regularidad para combatir un sistema digestivo lento. El ejercicio también puede ayudarlo a deshacerse de problemas como gases, acidez, estreñimiento y calambres estomacales. Dado que estimula la circulación sanguínea, el ejercicio también es bueno para el corazón, la presión arterial y otras afecciones arteriales (3).
2. Proporciona una rutina digestiva:
Aunque el ejercicio es fundamental para la salud digestiva, no se puede restar importancia a una alimentación adecuada con respecto a la salud digestiva. Recuerde comer más alimentos ricos en fibra y sin grasa que sean ricos en nutrientes esenciales. Las verduras como la espinaca, el brócoli, la zanahoria y las especias como el ajo, el jengibre y otras son digestivas eficaces y especialmente saludables, si las combinas con una rutina adecuada. A menudo es más importante darle a su cuerpo tiempo para digerir en lugar de simplemente reducir sus porciones. Además, si tiende a beber menos de 2 botellas de agua al día, beba más. El ejercicio usualmente extrae el agua del cuerpo y la transpiración puede eliminar el agua necesaria para una digestión adecuada. Esto puede ocasionar complicaciones y debe asegurarse de que su sistema digestivo funcione bien.Por lo tanto, el ejercicio puede ayudarlo a determinar una rutina digestiva adecuada (4).
Yoga para la digestión
Uno de los mejores ejercicios para la digestión, el yoga es un ejercicio de baja energía que se enfoca en fortalecer y estirar los músculos para ayudar a promover la digestión. Una de las mejores poses para la digestión es la del camello.
La postura del camello es muy buena para la digestión y los intestinos y también es un gran ejercicio para la espalda. Parece ser difícil de hacer y se rumorea que afecta negativamente la espalda. Sin embargo, los estudios demostraron que Ustrasana no solo fortalece los músculos de la espalda, sino que también alivia los problemas estomacales y ayuda a la digestión (5).
Precaución:
Aunque los ejercicios moderados, rutinarios y ligeros como el yoga mejoran la salud digestiva, conozca sus límites. No exageres tu cuerpo hoy solo porque te perdiste la sesión de ayer. Recuerde que este es un ejercicio gradual y los resultados no se experimentarán de inmediato.
No entrenes con el estómago lleno; puede provocar muchas complicaciones como dificultad para respirar, náuseas, vómitos e incluso mareos. Si ha tenido una comida bastante abundante, salga a caminar o realice algunas posturas básicas de yoga digestivo. Caminar es un ejercicio que no es pesado para el cuerpo y hace el trabajo, es decir, mejora la digestión (6).
Entonces, ¿estás listo para profundizar en estos efectos del ejercicio en el sistema digestivo? Esperamos haber podido destacar cómo el ejercicio ayuda al proceso digestivo. ¿Ha experimentado algún otro efecto del ejercicio en el sistema digestivo? Comparte con nosotros aquí. Deja un comentario a continuación.