Tabla de contenido:
- Consejos para teñir el cabello de rubio en casa
- Que necesitas
- Cómo teñir el cabello de rubio en casa
Es una verdad universalmente reconocida que las rubias se divierten más. Ya sea Paris Hilton, Marilyn Monroe o Barbie, nosotras las mujeres hemos crecido con la idea de que ser rubia es más sexy. Si bien yo, una verdadera morena azul, no me suscribo a estos estándares de belleza, también admito que el rubio parece un color de cabello súper divertido simplemente porque brinda muchas más opciones de coloración.
Imagen: Shutterstock
Ahora, entiendo que no todo el mundo tiene un centavo para gastar en un salón cuando quieren ir a que un profesional te tiñe el pelo. Pero eso no significa que no puedas tener el cabello de tus sueños. ¡Y desde la comodidad de tu hogar también! Con la disponibilidad de colores de cabello en cajas en una variedad infinita de tonos en estos días, teñir tu cabello en casa nunca ha sido tan fácil. Pero eso no significa que apliques el color que deseas a tu cabello de cualquier manera. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello en casa, no sea que tu cabello termine luciendo como una horrible pesadilla en lugar de un hermoso sueño.
Consejos para teñir el cabello de rubio en casa
- Averigua si tienes un tono cálido o frío. Si las venas de tus muñecas se ven verdes y las joyas de oro te quedan mejor, entonces tienes un tono cálido. Pero si tus venas se ven azules y las joyas plateadas se ven mejor en ti, entonces tienes un tono fresco.
- En general, hay 3 tonos principales de rubio que se encuentran en los tintes para el cabello en caja: ceniza (que es de tono frío), dorado (tono cálido) y neutro. Elige un tono que combine con tu tono de piel.
- Para una apariencia más natural, simplemente vaya 1 o 2 tonos más claros que el color de su cabello natural. Algo más que eso y puedes terminar con un cabello anaranjado o de aspecto cobrizo.
- También puedes hacer tu propio tono de rubio personalizado mezclando dos tonos. Solo asegúrate de mezclar un tono dorado con un tono neutro o un tono ceniza con uno neutro. Nunca mezcle un tono dorado y ceniza juntos, ya que la diferencia tonal entre ellos es demasiado drástica.
- Otra cosa a tener en cuenta al mezclar tonos es asegurarse de que los números de tono de los 2 colores coincidan. Por ejemplo, si opta por un 6G (tono rubio dorado), entonces el tono neutro que elija debe ser 6N (tono rubio neutro).
- NO mezcle tintes de 2 marcas diferentes, ya que cada empresa utiliza diferentes ingredientes y no sabe cómo reaccionarían al mezclarlos.
- Si quieres ir más de un par de tonos más claros que tu color natural de cabello, tendrás que decolorar tu cabello para despojarlo de su color antes de teñirlo.
Bueno, ahora que has investigado todo y te has concentrado en el tono de rubio que quieres, ¡profundicemos en cómo teñir el cabello de rubio en casa!
Que necesitas
- 2 cajas de tinte para el cabello rubio (si está mezclando 2 tonos diferentes, solo obtenga uno de cada uno)
- Camiseta vieja / toalla vieja
- Cepillo de pelo
- Clips para seccionar
- Jalea de petróleo
- cuenco
- Guantes de goma / plástico
- Cepillo para teñir el cabello
- Peine de dientes finos
- Gorro de ducha
- Champú
- Acondicionador
Cómo teñir el cabello de rubio en casa
- Ponte tu camiseta / toalla vieja: no hay nada peor que terminar con un trabajo de teñido exitoso solo para descubrir que has manchado tu ropa en perfecto estado en el proceso. Evite tales contratiempos poniéndose una camiseta vieja que no le importa arruinar o cubriendo sus hombros con una toalla vieja.
Imagen: Shutterstock
- Mezcla tu tinte para el cabello rubio en un bol: Combina los tintes y reveladores de ambas cajas en un bol grande y mézclalos bien con tu pincel para teñir el cabello. Asegúrate de que ambos colores combinen por completo o, de lo contrario, podrías terminar con parches de diferentes tonos rubios en tu cabello.
- Haz una prueba de mechón: para asegurarte de que realmente terminas con el tono rubio al que estás apuntando, prueba el tinte en una pequeña sección de cabello de 1/2 pulgada (desde cerca de la nuca). Esto también te ayudará a determinar cuánto tiempo necesitas dejar el tinte para obtener el tono exacto de rubio que deseas.
- Cepille su cabello: asegúrese de cepillar hasta el último nudo y enredo de su cabello. Encontrarse un nudo en el cabello mientras se aplica el tinte puede ser una gran molestia, además de tener el potencial de hacer que su color se vea irregular después de haberlo lavado.
- Divide tu cabello en 4 secciones: Divide tu cabello por la mitad y continúa esta separación hasta la nuca para dividir tu cabello verticalmente en 2 secciones. Luego, separe su cabello de oreja a oreja y divídalos horizontalmente. Enrolle 3 de estas secciones y asegúrelas a su cabeza con algunos clips seccionadores para mantenerlas fuera del camino. Deja una de tus secciones frontales suelta para teñir primero. Es mejor teñir las secciones frontales primero, ya que son las más visibles y enmarcan tu rostro.
- Aplique vaselina a lo largo de la línea del cabello: si no quiere terminar con horribles manchas de tinte en la cara, lo mejor que puede hacer es untar un poco de vaselina a lo largo de la línea del cabello y en las orejas.
Imagen: Shutterstock
- Ponte los guantes de goma / plástico: protege tus manos de las manchas del tinte rubio usando guantes mientras te tiñes el cabello.
- Comience a teñir su cabello desde la raíz con un cepillo para teñir el cabello: dado que su cabello cerca de las raíces requiere más tiempo para que se desarrolle el color, comience a aplicar el tinte desde la parte superior y pase un peine por esa sección de cabello para tirar del color hacia abajo. Sigue aplicando tinte y peinándolo hasta que tu cabello esté lo suficientemente cubierto de raíz a puntas.
Imagen: Shutterstock
- Tómese su tiempo para aplicar el tinte a todo el cabello: trabaje metódicamente y minuciosamente recogiendo secciones de cabello de 1 pulgada a la vez cuando aplique el tinte. Esto asegura que el color penetre completamente en todo tu cabello y no termines con parches de cabello sin color que arruinen tu look rubio. Aplique tinte en las secciones frontales primero antes de pasar a las secciones posteriores.
- Deje el tinte durante el tiempo indicado en la caja: recuerden, señoras, las instrucciones que vienen en su caja de color de cabello son sus mejores amigas. Enrolla tu cabello y ponte un gorro de ducha. Deje el color del cabello durante el tiempo de revelado indicado en la caja. Esto debería ser entre 30 y 45 minutos. Sin embargo, después de la marca de 20 minutos, puede comenzar a revisar su color quitando un poco de tinte de una sección de cabello en la parte posterior. Siga revisando cada 5 minutos hasta que esté satisfecho con el color.
Imagen: Shutterstock
- Lave el color de su cabello: Lávese el cabello con agua, hasta que el agua salga completamente clara, para eliminar todos los químicos de su cabello. Luego, lávalo con un champú hecho específicamente para cabello rubio teñido (el champú conservante de color rubio Everlasting de John Frieda es un gran producto) y acondiciona con el acondicionador que viene en tu caja de tinte para el cabello. No te laves el cabello durante los próximos días para que el color se asiente por completo.
¡Y ahí lo tienes! ¡Ahora tienes el cabello rubio con el que siempre soñaste! Pero espere un minuto. Este no es el final de la línea todavía. Todavía hay algunas cosas que debe hacer para mantener adecuadamente su cabello rubio:
- Invierte en un champú y acondicionador sin sulfatos que hayan sido especialmente formulados para el cabello rubio teñido. Estos productos ayudarán a mantener el brillo de tu cabello rubio y evitarán que desarrolle un tono cobrizo.
- Engrase su cabello al menos una vez a la semana para hidratarlo, ya que los tintes tienden a eliminar la humedad del cabello, volviéndolo seco y quebradizo.
- Retoque sus raíces cada pocos meses para deshacerse del color natural del cabello que comienza a asomarse a medida que crece el cabello.
Ahora que ya sabes cómo teñir tu cabello de rubio en casa, ¿a qué esperas? ¡Anímate y aprovecha el destino de tu cabello coloreando el tono rubio que siempre has querido! Comenta a continuación para hacernos saber por qué quieres ponerte rubio, tus experiencias al teñir tu cabello y qué cabello rubio de celebridad deseas emular.