Tabla de contenido:
- Cómo teñir tu cabello en casa
- Cómo teñir tu cabello en casa
- A. Preparándose
- 1. Lávese el cabello antes de teñirlo
- 2. Elija un color
- 3. Cúbrase con una capa de color
- 4. Necesitas cepillarte el cabello
- 5. Cubre la línea del cabello, las orejas y el cuello con vaselina
- 6. Póngase unos guantes de goma / plástico
- B. Cosas necesarias y cómo aplicar el color del cabello
- 1. Use un tazón para mezclar el tinte
- 2. Use un desarrollador de cabello
- 3. Separe su cabello con un peine
- 4. Aplicar el tinte
- 5. Establecer un temporizador
- Cómo resaltar tu cabello
- Cómo teñir el cabello de rubio
- Coco Chanel
Sentarse en el salón durante tres horas y gastar mucho dinero puede ser aburrido y costoso. Para ahorrarte el gasto, teñir tu cabello en casa es la solución perfecta. Es divertido dedicar tiempo a descubrir el color correcto, comprar herramientas para teñir el cabello y buscar una marca popular pero económica. Al principio, puede parecer estresante, pero, con el tiempo, empezará a gustarle.
Los siguientes son los sencillos pasos necesarios para teñir el cabello en casa.
Cómo teñir tu cabello en casa
- Preparándose
- Cosas necesarias y cómo aplicar el color del cabello
- Hora de enjuagar
Cómo teñir tu cabello en casa
A. Preparándose
1. Lávese el cabello antes de teñirlo
iStock
Es fundamental lavarse el cabello de 24 a 48 horas antes de teñirlo. Esto permite que los aceites naturales que se secretan durante este tiempo actúen como una barrera contra la irritación y ayuda a unir el color a las hebras de cabello de manera eficiente. Es mejor no acondicionar su cabello, ya que podría obstruir el proceso de unión del color.
2. Elija un color
iStock
Este es probablemente el paso más estresante de este proceso. Elegir el tono perfecto de la amplia gama de colores puede resultar abrumador. Por lo tanto, a menos que sea un experimentador habitual, es mejor elegir un color que no sea más de dos tonos más oscuro o más claro que el color de su cabello original.
El color de tu cabello también debe complementar tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes la piel clara, evita los colores cuervo oscuro y opta por tonos rubios miel o castaños rojizos. Del mismo modo, si tiene un tono de piel oscuro, evite usar colores de cabello claros en toda la cabeza y opte por reflejos profundos de miel o canela.
Nota: Es mejor optar por un tinte semipermanente, ya que dura entre 20 y 26 lavados y no daña el cabello tanto como un tinte permanente.
3. Cúbrase con una capa de color
Shutterstock
Teñir tu cabello en casa puede ensuciarte. Por lo tanto, compre una capa de color oscuro para atrapar esos derrames y proteger su piel y ropa. Puede envolver la capa alrededor de sus hombros antes de comenzar el proceso de coloración.
4. Necesitas cepillarte el cabello
Shutterstock
Los nudos y los enredos evitan que el tinte se extienda de manera uniforme, lo que da como resultado un color de cabello irregular. Para deshacerse de todos los nudos y enredos, cepille bien su cabello.
5. Cubre la línea del cabello, las orejas y el cuello con vaselina
Shutterstock
Aplique vaselina (o cualquier vaselina) a lo largo de la línea del cabello para evitar manchar su piel. Este paso es fundamental ya que el color puede permanecer en la piel durante semanas a pesar de varios lavados.
6. Póngase unos guantes de goma / plástico
Shutterstock
Si el kit de color de cabello no incluye guantes, compre un par en una farmacia local. Asegúrate de usar guantes mientras te tiñes el cabello, ya que protegen tus manos de las manchas y mantienen tus mangas limpias.
¿Terminaste de prepararte el cabello? ¡Ahora es el momento de reunir todo su equipo para teñir el cabello y ponerse manos a la obra!
Volver al TOC
B. Cosas necesarias y cómo aplicar el color del cabello
1. Use un tazón para mezclar el tinte
Shutterstock
Usar un tazón para mezclar es una mejor opción que usar la botella que generalmente se incluye en los kits de coloración del cabello. Con la ayuda de una brocha para teñir, puedes mezclar el tinte de manera efectiva y aplicarlo en tu cabello con mucha más facilidad.
2. Use un desarrollador de cabello
Shutterstock
Los desarrolladores vienen en diferentes volúmenes. El tipo más común es el revelador de 20 volúmenes. Si es la primera vez que lo hace, puede usarlo ya que contiene peróxido de hidrógeno al 6%, que es seguro para usar en cualquier tipo de cabello.
3. Separe su cabello con un peine
Shutterstock
Separar tu cabello en secciones te ayudará a cubrir cada mechón de cabello sin dejar parches. Lo ideal es dividir tu cabello en cuatro secciones. Es mejor comenzar a teñir primero las secciones frontales, ya que son las más grandes y necesitan más tiempo de procesamiento. El uso de pinzas de peluquería largas será útil para sujetar tu cabello.
4. Aplicar el tinte
Shutterstock
Empiece siempre desde las raíces. Aplica el tinte desde la raíz hasta las puntas y cepilla a lo largo de tu cabello con un peine de dientes anchos. Mientras lo peina, asegúrese de arrastrarlo hacia abajo hasta el final para eliminar el exceso de tinte. Esto ayuda a distribuir el producto de manera uniforme. Una vez que haya terminado con esta sección, puede enrollarlo y sujetarlo a su cabeza con un clip. Continúe este proceso hasta que la primera sección esté completamente saturada. Pase a la siguiente sección y repita el proceso.
5. Establecer un temporizador
Configurar un temporizador le permite dejar el color encendido durante el tiempo indicado. Siga las instrucciones cuidadosamente y no enjuague antes del tiempo mínimo ni pase del tiempo máximo asignado.
Consejo: puedes usar un poco de calor (es decir, usar un secador de pelo) para ayudar a que el color penetre en tu cabello.
Cómo resaltar tu cabello
Shutterstock
Esto puede ser una sorpresa, pero si necesita reflejos sutiles, puede usar un cepillo de rímel limpio. Resaltar tu cabello sigue un proceso similar al de teñido. Necesitas secarte el cabello y cepillarlo. Divide tu cabello y comienza a resaltar las capas inferiores primero. Trate de no seguir un patrón de aplicación particular. Los mejores reflejos son siempre desordenados y asimétricos. Deje el color durante el tiempo indicado antes de enjuagarlo.
Consejo: termine aplicando un brillo de cabello transparente para ayudar a realzar los reflejos.
Cómo teñir el cabello de rubio
Shutterstock
¡Un consejo! Si planeas volverte rubio, es