Tabla de contenido:
- Yoga y asanas
- Asanas de yoga para principiantes, intermedios y avanzados
- Posturas De Yoga Para Principiantes
- 1. Tadasana (postura de la montaña)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Tadasana
- 2. Malasana (postura de la guirnalda)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Malasana
- 3. Savasana (postura del cadáver)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Savasana
- Posturas de yoga intermedias
- 1. Garudasana (postura del águila)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Garudasana
- 2. Utkatasana (postura de la silla)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Utkatasana
- 3. Dhanurasana (postura del arco)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Dhanurasana
- Posturas de yoga avanzadas
- 1. Eka Pada Rajakapotasana
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Eka Pada Rajakapotasana
- 2. Vrschikasana (postura del escorpión)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Vrschikasana
- 3. Pincha Mayurasana (postura del pavo real)
- Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Pincha Mayurasana
- Ahora, respondamos algunas consultas comunes sobre las asanas de yoga.
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Todos somos conscientes de las asanas de yoga. ¿Pero sabías que tienen varios niveles y tienes que dominar un patrón particular de práctica antes de poder pasar al siguiente nivel?
Suena como un videojuego, ¿verdad? Bueno, casi. Excepto aquí, debes luchar contra tus demonios internos en lugar de contra un oponente externo.
El nivel de dificultad de cada asana de yoga varía, y debes saber con qué conjunto de asanas de yoga comenzar y hacia cuál avanzar. ¿Suena demasiado complicado?
No se preocupe. Es muy sencillo. Hemos compilado una lista de algunas posturas de yoga para principiantes, intermedios y avanzados para que las entiendas. Échales un vistazo a continuación.
Antes de eso, aprendamos sobre la importancia de las asanas en el yoga.
Yoga y asanas
Las asanas son los ejercicios físicos del yoga. Tienen un efecto increíblemente profundo en cómo te sientes y te ves. Desempeñan un papel fundamental en el aumento de la flexibilidad física y amplían sus pensamientos. El método de práctica de las asanas es ejercer presión y relajarse. Cada asana está diseñada de esa manera, lo que le permite usar la fuerza para asumir una asana y relajarse cuando suelta la pose.
A través de la práctica de asanas de yoga, la práctica del equilibrio trasciende a tu vida diaria, ayudándote a aplicar tus mejores esfuerzos para hacer un trabajo y dejar ir la tensión de sus resultados relajándote. Las asanas de yoga son hermosas. Deslizarse de una pose a otra es como un baile y te hace sentir y lucir bien. Además, cada pose tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.
¿Tienes curiosidad por saber qué tiene que ofrecer cada asana? Hemos cubierto algunos aquí para usted. Sigue leyendo.
Asanas de yoga para principiantes, intermedios y avanzados
Por conveniencia, las asanas de yoga se han dividido en posturas para principiantes, intermedios y avanzados. Como sugieren los nombres, el nivel de dificultad aumenta con cada nivel y, junto con él, también aumentan la flexibilidad de su cuerpo y la estabilidad de su mente.
Algunas de las asanas que se mencionan a continuación son bien conocidas, mientras que otras no son demasiado populares. Sin embargo, una cosa es segura es la larga lista de beneficios que cada uno tiene para ofrecer. Échales un vistazo.
Posturas De Yoga Para Principiantes
- Tadasana (postura de la montaña
- Malasana (postura de la guirnalda)
- Savasana (postura del cadáver)
1. Tadasana (postura de la montaña)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Tadasana o la postura de la montaña es la más básica de todas las poses. Cualquier otra pose tiene que surgir del Tadasana. Tadasana es una asana de Hatha yoga, y no es necesario que tengas el estómago vacío para practicar esta pose. Sin embargo, manténgalo durante 10 a 30 segundos mientras lo practica.
Beneficios: Tadasana mejora la postura corporal y fortalece los muslos. Reduce los pies planos y expulsa el embotamiento. La pose armoniza tu cuerpo y mente y te hace sentir renovado.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Tadasana
Volver al TOC
2. Malasana (postura de la guirnalda)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Malasana o Garland Pose es una postura sentada simple en los países orientales. Es una sentadilla simple, una posición comúnmente asumida al excretar en el Este. Malasana es una asana de Hatha yoga y requiere una barriga vacía para practicar. Mantén la pose durante 60 segundos.
Beneficios: Malasana abre tus caderas y estira tus tobillos. Mantiene las articulaciones de la cadera saludables y mejora su metabolismo. La postura funciona bien para mujeres embarazadas ya que aumenta la movilidad de la cadera.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Malasana
Volver al TOC
3. Savasana (postura del cadáver)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: Savasana o la postura del cadáver generalmente se practica al final de una sesión de yoga. En ese caso, debe mantener el estómago vacío. De lo contrario, Savasana no requiere un estómago vacío. Es una asana de Ashtanga yoga en la que debes relajarte durante 5-15 minutos.
Beneficios: Savasana relaja todo el cuerpo y libera tensiones. Calma tu mente y ayuda con problemas neurológicos. La pose cura el insomnio y mejora tu concentración.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Savasana
Volver al TOC
Posturas de yoga intermedias
- Garudasana (postura del águila)
- Utkatasana (postura de la silla)
- Dhanurasana (postura del arco)
1. Garudasana (postura del águila)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Garudasana o la pose del águila lleva el nombre de Garuda, el rey de las aves en la mitología india. Esta asana de Vinyasa yoga es una pose de pie y funciona mejor cuando se practica por la mañana con el estómago vacío. Mantenlo durante 15-30 segundos.
Beneficios: Garudasana ayuda a equilibrar su cuerpo. Fortalece los músculos de las piernas y disminuye la ciática y el reumatismo. La pose afloja las piernas y las hace flexibles.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Garudasana
Volver al TOC
2. Utkatasana (postura de la silla)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Utkatasana o la postura de la silla es como sentarse en una silla, excepto que no hay silla. No es tan fácil y simple como sentarse en una silla real. La pose es una asana de yoga Vinyasa. Practíquelo con el estómago vacío y manténgalo así durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Utkatasana fortalece la espalda baja, el torso y las pantorrillas y estira el pecho. La pose estimula tu corazón y tonifica los músculos de tus rodillas.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Utkatasana
Volver al TOC
3. Dhanurasana (postura del arco)
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Dhanurasana o la postura del arco se llama así porque se asemeja a un arco de cuerdas. Es una buena flexión de la espalda y funciona muy bien cuando la practicas por la mañana con el estómago vacío. Dhanurasana es una asana de Vinyasa yoga. Mantenlo entre 15 y 30 segundos.
Beneficios: Dhanurasana te ayudará a superar el letargo y perder peso. Trata la diabetes y limpia la sangre. La pose también cura el asma y los discos deslizados.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Dhanurasana
Volver al TOC
Posturas de yoga avanzadas
- Eka Pada Rajakapotasana (Postura de la paloma real)
- Vrschikasana (postura del escorpión)
- Pincha Mayurasana (postura del pavo real)
1. Eka Pada Rajakapotasana
Imagen: iStock
Acerca de la pose : Eka Pada Rajakapotasana o King Pigeon Pose se asemeja a la postura de una paloma. La pose es una asana de yoga Vinyasa. Es un backbend sentado que puedes practicar por la mañana o por la noche con el estómago vacío. Mantenlo durante 30 a 60 segundos.
Beneficios: Eka Pada Rajakapotasana estimula sus órganos internos y ayuda a tratar los trastornos urinarios. Libera energía indeseable almacenada en su cuerpo y estira sus hombros y cuello.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Eka Pada Rajakapotasana
Volver al TOC
2. Vrschikasana (postura del escorpión)
Imagen: iStock
Acerca de la postura : Vrschikasana o la postura del escorpión se asemeja a la postura de un escorpión. La pose es una asana de yoga Astanga y es extremadamente desafiante de realizar. Practícalo por la mañana con el estómago vacío. Mantenlo todo el tiempo que puedas.
Beneficios: Vrschikasana mejora su enfoque. Fortalece hombros, brazos y columna y tonifica los músculos abdominales. La pose también aumenta tu resistencia.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Vrschikasana
Volver al TOC
3. Pincha Mayurasana (postura del pavo real)
Imagen: iStock
Acerca de la pose: similar al hermoso pavo real, esta asana que lleva su nombre también se ve muy bien y es igualmente difícil de asumir. Es una asana de Ashtanga yoga. Temprano en la mañana es el mejor momento para practicar Pincha Mayurasana. Mantenlo de 1 a 5 minutos.
Beneficios: Pincha Mayurasana mejora la fuerza de sus brazos y espalda alta. La pose estira el cuello, calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
Para saber más sobre la pose y cómo hacerlo, haga clic aquí: Pincha Mayurasana
Volver al TOC
Ahora, respondamos algunas consultas comunes sobre las asanas de yoga.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Qué significa asana?
Asana significa postura.
¿Cuál es la vestimenta ideal para practicar asanas?
La ropa holgada y cómoda en colores claros funciona mejor para practicar asanas.
Esperamos que ahora comprenda la división de las asanas de yoga. Los mencionados aquí hacen maravillas. Hay muchos más en cada categoría. Comienza a explorar y esfuérzate por pasar cada etapa para alcanzar el nivel más difícil de asanas. Pero recuerde, cada asana es única y una no es menos que la otra. Con eso en mente, comience su práctica y obtenga sus innumerables beneficios.