Tabla de contenido:
¿Alguna vez has deseado poder lucir un cabello brillante y brillante como lo hacen las celebridades? Bueno, ahora puedes, ¡incluso si tienes un presupuesto ajustado! No tienes que invertir mucho dinero comprando lacas para el cabello, acondicionadores o diferentes tipos de champús; puedes hacer tu propio champú. ¿Quieres saber cómo? Entonces aquí viene el papel de un huevo y cómo se puede usar para hacer champús.
Sí, probablemente suene extraño, pero lo sé, funciona de maravilla. Los huevos son muy ricos en vitaminas, proteínas, minerales y otros ingredientes sorprendentes que pueden beneficiar enormemente la belleza de tus rizos. Los huevos pueden acondicionar el cabello y hacerlo mucho más hidratado, por lo que es mejor que las personas con cabello seco, dañado o quebradizo usen este champú.
Cómo hacer champú de huevo en casa:
Aquí está su guía sobre cómo hacer un champú de huevo que sea simplemente perfecto. De hecho, dos recetas perfectas de champú de huevo. Puede elegir el que más le guste o el que tenga todos los ingredientes adecuados.
Champú de huevo - Variación 1
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de champú suave (preferiblemente sin perfume)
- 1/2 taza de agua
Combine todos estos ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que se convierta en una mezcla suave. La receta antes mencionada produce suficiente champú para un lavado de cabello medio a largo. Si tu cabello es muy largo, solo agrega un poco más de cada ingrediente mencionado anteriormente. Si queda algo de champú, simplemente refrigérelo y asegúrese de usarlo dentro de las 36 horas. Este champú es mejor para personas con cabello seco y dañado, especialmente si el daño se debe a una exposición excesiva al sol.
Champú de huevo - Variación 2
Ingredientes:
1 huevo
3 cucharadas de champú suave (el champú para bebés funciona mejor)
Tome un tazón pequeño y bata el huevo hasta que esté espumoso y suave. Licuar la yema con el champú suavemente. Humedece tu cabello con agua tibia y masajea la mitad del champú en tu cuero cabelludo y cabello. Este champú no creará mucha espuma, no tienes que preocuparte por eso. Ahora, enjuaga completamente el champú de tu cabello. Luego repite el mismo proceso con la otra mitad del champú. Recuerde, la segunda vez que se lave con champú, no lo haga durante más de 60 segundos. Enjuague bien con agua tibia.
Consejos:
- Si encuentra que el olor a huevos es demasiado abrumador, use un poco de aceite esencial en su champú; el aceite de lavanda o la esencia de vainilla funcionan increíblemente bien.
- Asegúrese de nunca lavarse el cabello con agua caliente cuando use un champú de huevo. Hará que el huevo huela más prominente. Lávate el cabello primero con agua tibia y luego fría.
- Puedes seguir con un buen acondicionador de huevos, si tu cabello está realmente dañado. Hay algunas máscaras de huevo para el cabello y recetas de acondicionadores de huevo que también puedes probar.
Entonces, después de leer este artículo, estoy seguro de que probará esta excelente receta casera para un champú de huevo que agregará brillo instantáneo al cabello. ¡Mantente hermosa y brilla siempre!