Tabla de contenido:
Correr es algo natural para nosotros, los humanos. En el mundo actual, a medida que hemos desarrollado múltiples modos de transporte para viajar, correr se ha convertido en una forma popular de ejercicio. Aporta numerosos beneficios para la salud.
Ayuda a perder peso, fortalece las articulaciones y promueve la resistencia (1). La mejor manera de aprovechar estos beneficios es correr, por supuesto.
¿Pero cómo corres? Como empezar ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Encuentre respuestas a estas preguntas en este artículo.
Cómo empezar a correr
A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar:
1. Motívate
Shutterstock
La motivación llega a diferentes personas de diferentes fuentes. Es necesario identificar qué los motiva y establecer ese factor. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantenerse motivado para correr con regularidad:
- Ver y leer historias de fitness motivacionales.
- Establecer objetivos de progresión a corto plazo semanales o mensuales y alcanzarlos. Las metas a largo plazo también pueden ayudar a uno a esforzarse por alcanzarlas.
- Conseguir un compañero para correr que te empuje a correr con regularidad.
- Seleccionar el entorno ideal para correr. Estos incluyen equipo adecuado, música, etc.
Los factores motivadores pueden variar de persona a persona. Pero como suelen decir los corredores experimentados, la motivación está sobrevalorada, la disciplina es la clave.
2. Encuentra tu lugar
Elija el lugar adecuado de acuerdo con sus objetivos, seguridad e idoneidad. Un habitante de la ciudad puede optar por correr en carreteras / pistas en días regulares y comenzar a correr los fines de semana.
3. Calentamiento
Shutterstock
Está