Tabla de contenido:
- Cómo preparar el cabello para alisarlo
- Elegir el tipo correcto de plancha de pelo
- Cómo usar la plancha de pelo en casa
- 1 fuentes
Las tecnologías modernas han creado alisadores de plancha de moda que son fáciles de usar. Ya no tienes que ir a un salón si quieres un cabello liso. Sin embargo, usar una plancha para el cabello puede no ser fácil para alguien que no la haya usado antes. Aunque las planchas son fáciles de usar, es necesario tener en cuenta los factores asociados para garantizar la seguridad. Si eres un principiante, aquí tienes una guía sencilla sobre cómo usar la plancha de pelo en casa.
Cómo preparar el cabello para alisarlo
Antes de alisar el cabello en casa, debes prepararlo. La contaminación, la grasa, diversos productos de peinado y la suciedad hacen que tu cabello se encrespe y sea inmanejable (1). Por lo tanto, debe lavarse el cabello antes de alisarlo.
Usa un champú hidratante y nutritivo para suavizar tu cabello. Antes de aplicar la plancha sobre el cabello, asegúrese de que esté seco. No use una plancha de pelo sobre el cabello mojado.
Elegir el tipo correcto de plancha de pelo
Elegir el tipo de plancha de pelo correcto es tan importante como preparar tu cabello para el método de alisado. El mercado está inundado de muchas marcas de alisado y la abundancia de opciones puede terminar confundiéndolo. Aquí echa un vistazo a estas planchas de pelo como pocas opciones que puedes considerar. Usar una mala plancha puede terminar dañando severamente el cabello.
Entre muchos tipos de alisadores, las planchas son las mejores. Pueden ser un poco caros en comparación con otros tipos, pero son los mejores en términos de seguridad. Cuando esté comprando uno, intente elegir una plancha que venga con revestimiento de cerámica. Este tipo de producto es suave para el cabello y le proporciona un brillo y una salud extra.
Elegir el tamaño correcto de plancha de pelo es lo más importante. El tamaño ideal para la plancha alisadora varía entre 1 "y 1,5" de ancho. Las planchas que tienen dos placas o más son los mejores tipos de alisadores para todos los largos de cabello.
Cómo usar la plancha de pelo en casa
Aplicar una plancha de pelo en casa no implica ciencia espacial. Aquí tiene una guía sencilla paso a paso para usted:
- Lava tu cabello con un buen champú acondicionador. Séquelo con secador después del lavado. Usa un champú suavizante y acondicionador si tienes el cabello grueso y encrespado. Para el cabello fino, debes optar por los productos voluminizadores.
- Seque el cabello con una toalla después de lavarlo y luego seque con secador. Al secar el cabello, hazlo desde la raíz hasta las puntas. Peina bien tu cabello y desenredalo. Este es el primer paso del alisado del cabello.
- El siguiente paso es aplicar un spray protector contra el calor para proteger tu cabello del daño causado por el calor. Evite aplicar el sérum en las raíces ya que engrasaría el cabello.
- Mientras prepara el cabello para alisarlo, divida el cabello en secciones para que pueda alisarlo uniformemente por todos lados.
- Establezca la temperatura correcta en la plancha. Depende de la longitud del cabello. Consulte el manual para obtener instrucciones.
- Deja a una pulgada de la raíz y comienza a alisar tu cabello. Alisa una sección de cabello a la vez. Repite el método para cada sección.
- Disfruta mirando tu cabello liso y liso en el espejo.
Espero que la guía de alisadores de cabello para el hogar anterior pueda ayudarlo a alisar su cabello de manera segura en casa.
1 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Gavazzoni Dias, Maria Fernanda Reis. "Cosméticos para el cabello: una descripción general". Revista internacional de tricología vol. 7,1 (2015): 2-15.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4387693/